|
Nacimiento: Nacimiento: Paterna, Valencia, Spain 28-2-1921 Paterna, Valencia, Spain 28-2-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Valencia, Spain (after a long pulmonary illness) 16-10-2000 Valencia, Spain (after a long pulmonary illness) 16-10-2000 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Antonio Ferrandis Monrabal Nombre real: Antonio Ferrandis Monrabal |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Venancio Venancio |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Monk Monk |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Policía #1 Policía #1 |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
El hombre de la isla El hombre de la isla | |
(1960) | |
José José |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Bilbao, años cincuenta. Para que la tradición familiar marinera no se rompa, "El Viejo", un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados como patrón de pesca del barco María. |
María, matrícula de Bilbao María, matrícula de Bilbao | |
(1960) | |
Paco 'El sordo' Paco 'El sordo' |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Bilbao, años cincuenta. Para que la tradición familiar marinera no se rompa, "El Viejo", un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados como patrón de pesca del barco María. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Ramiro Ramiro |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
Mentirosa Mentirosa | |
(1962) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
Dulcinea Dulcinea | |
(1963) | |
Mendigo Mendigo |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Vendedor de 'la juerga padre' Vendedor de 'la juerga padre' |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
Don Elpidio Don Elpidio |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Director de Ventas Joyería Director de Ventas Joyería |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
El señor de La Salle El señor de La Salle | |
(1964) | |
Maestro Ravaillao Maestro Ravaillao |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
El diablo también llora El diablo también llora | |
(1965) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Thriller futurista que se desarrolla en una ciudad desierta, Barcelona, convertida en feria, sobre serial Killers y el tema de la atracción de la víctima hacia el asesino. |
Fata/Morgana Fata/Morgana | |
(1965) | |
El Profesor El Profesor |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Thriller futurista que se desarrolla en una ciudad desierta, Barcelona, convertida en feria, sobre serial Killers y el tema de la atracción de la víctima hacia el asesino. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
Con el viento solano Con el viento solano | |
(1966) | |
tío Manuel tío Manuel |
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
La mujer perdida La mujer perdida | |
(1966) | |
Falcón Falcón |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
Las viudas Las viudas | |
(1966) | |
Bernardino (segment "El Retrato de Regino") Bernardino (segment "El Retrato de Regino") |
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
Posición avanzada Posición avanzada | |
(1966) | |
Sargento Sargento |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
Un beso en el puerto Un beso en el puerto | |
(1966) | |
Gaston Gaston |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
Pero... ¿en qué país vivimos? Pero... ¿en qué país vivimos? | |
(1967) | |
D. Braulio D. Braulio |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Don Paco, el señor comisario Don Paco, el señor comisario |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". |
No desearás la mujer de tu prójimo No desearás la mujer de tu prójimo | |
(1968) | |
Enrique Enrique |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Vicenta, una joven pueblerina, llega a Madrid para trabajar de sirvienta en la casa de un médico y se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que su familia se quede sin servicio, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Mientras, su primo Manolo, un simpático granuja, que trabaja como enfermero, embauca a varias chachas que le entregan su sueldo todos los meses porque les ha prometido comprar un piso antes de casarse con ellas. |
¡Cómo está el servicio! ¡Cómo está el servicio! | |
(1968) | |
Livinio, mayordomo de la señora Ernestina Livinio, mayordomo de la señora Ernestina |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Vicenta, una joven pueblerina, llega a Madrid para trabajar de sirvienta en la casa de un médico y se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que su familia se quede sin servicio, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Mientras, su primo Manolo, un simpático granuja, que trabaja como enfermero, embauca a varias chachas que le entregan su sueldo todos los meses porque les ha prometido comprar un piso antes de casarse con ellas. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a ... |
El astronauta El astronauta | |
(1970) | |
Don Gregorio Minglanillas, presidente de la SANA Don Gregorio Minglanillas, presidente de la SANA |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. |
El dinero tiene miedo El dinero tiene miedo | |
(1970) | |
Ramón Ramón |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
Tristana Tristana | |
(1970) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Basada en la novela homónima de Luis Vélez de Guevara, nos transporta a la sociedad madrileña del siglo XVII, al ambiente y mentalidad picarescos. |
El diablo Cojuelo El diablo Cojuelo | |
(1971) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Basada en la novela homónima de Luis Vélez de Guevara, nos transporta a la sociedad madrileña del siglo XVII, al ambiente y mentalidad picarescos. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
Las ibéricas F.C. Las ibéricas F.C. | |
(1971) | |
Don Gregorio Don Gregorio |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La compañía de variedades "Varietés 30" recorre toda España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ana accede, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor. |
Varietés Varietés | |
(1971) | |
D. Antonio D. Antonio |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La compañía de variedades "Varietés 30" recorre toda España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ana accede, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino (Sacristán), un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe (Landa), fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles. |
¡Vente a Alemania, Pepe! ¡Vente a Alemania, Pepe! | |
(1971) | |
Don Emilio Don Emilio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino (Sacristán), un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe (Landa), fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
El padre de la criatura El padre de la criatura | |
(1972) | |
Ramón Ramón |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
Guapo heredero busca esposa Guapo heredero busca esposa | |
(1972) | |
Don Arturo Don Arturo |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
Las colocadas Las colocadas | |
(1972) | |
Francisco Fernández 'Pacorro' Francisco Fernández 'Pacorro' |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
Mi querida señorita Mi querida señorita | |
(1972) | |
Santiago Santiago |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada. |
París bien vale una moza París bien vale una moza | |
(1972) | |
Philippe - comisario de policía Philippe - comisario de policía |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
Soltero y padre en la vida Soltero y padre en la vida | |
(1972) | |
Don Ramón Don Ramón |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Benito, un guardagujas ferroviario, oye un día un toque de corneta y ve cruzar un escuadrón de jinetes americanos. Temiendo una invasión, va a buscar ayuda, pero no es más que el rodaje de una película. La aparición de Benito en pleno rodaje coincide con una explosión de dinamita que lo hace volar por los aires. Así es como entra en contacto con el alucinante mundo del cine. |
Vente a ligar al Oeste Vente a ligar al Oeste | |
(1972) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Benito, un guardagujas ferroviario, oye un día un toque de corneta y ve cruzar un escuadrón de jinetes americanos. Temiendo una invasión, va a buscar ayuda, pero no es más que el rodaje de una película. La aparición de Benito en pleno rodaje coincide con una explosión de dinamita que lo hace volar por los aires. Así es como entra en contacto con el alucinante mundo del cine. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Nati no tiene más remedio que trabajar como prostituta para mantener a sus hermanos. Desgraciadamente, no tiene mucha suerte, le cuesta bastante conseguir clientes y, además, le debe dinero a su "protector". Pero, un día, encuentra una especie de príncipe azul que se fija en ella. Entonces, decide abandonar la prostitución y buscar un trabajo decente. |
La descarriada La descarriada | |
(1973) | |
Padre de Ángela Padre de Ángela |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Nati no tiene más remedio que trabajar como prostituta para mantener a sus hermanos. Desgraciadamente, no tiene mucha suerte, le cuesta bastante conseguir clientes y, además, le debe dinero a su "protector". Pero, un día, encuentra una especie de príncipe azul que se fija en ella. Entonces, decide abandonar la prostitución y buscar un trabajo decente. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén), la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas, Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años, y Fernando (Fernán-Gómez), un viejo exiliado republicano que regresa a España tras 35 años de ausencia. |
El amor del capitán Brando El amor del capitán Brando | |
(1974) | |
Don Julio Don Julio |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén), la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas, Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años, y Fernando (Fernán-Gómez), un viejo exiliado republicano que regresa a España tras 35 años de ausencia. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
El calzonazos El calzonazos | |
(1974) | |
Antonio Antonio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Una empresa de seguros es absorbida por una multinacional, y sus empleados son obligados a realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación y a los nuevos objetivos. Las esposas de ellos estarán metidas también en faena. |
Los nuevos españoles Los nuevos españoles | |
(1974) | |
Luis Ortueta Luis Ortueta |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Una empresa de seguros es absorbida por una multinacional, y sus empleados son obligados a realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación y a los nuevos objetivos. Las esposas de ellos estarán metidas también en faena. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
José José |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén). |
Vida conyugal sana Vida conyugal sana | |
(1974) | |
Doctor Cruz Doctor Cruz |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén). |
|
Director: Ángel del Pozo |
![]() |
El actor español Ángel del Pozo debutó en la dirección con este drama que trata el tema de los trasplantes de órganos. Antonio Ferrandis logró el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Karlovy-Vary. |
¿... Y el prójimo? ¿... Y el prójimo? | |
(1974) | |
Ramón Ramón |
Director: Ángel del Pozo |
![]() |
El actor español Ángel del Pozo debutó en la dirección con este drama que trata el tema de los trasplantes de órganos. Antonio Ferrandis logró el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Karlovy-Vary. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
Jo, papá Jo, papá | |
(1975) | |
Enrique Seoane Enrique Seoane |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
España 1942. El alcalde del pueblo, Raúl, aloja en su casa a su sobrina Andrea, que está enamorada de un joven campesino, y a su padre, Gerardo, que ha perdido la razón tras el asesinato de su mujer durante la guerra. |
La casa grande La casa grande | |
(1975) | |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
España 1942. El alcalde del pueblo, Raúl, aloja en su casa a su sobrina Andrea, que está enamorada de un joven campesino, y a su padre, Gerardo, que ha perdido la razón tras el asesinato de su mujer durante la guerra. |
|
Director: Juan Luis Buñuel |
![]() |
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida. |
Leonor Leonor | |
(1975) | |
Thomas Thomas |
Director: Juan Luis Buñuel |
![]() |
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. |
Los pecados de una chica casi decente Los pecados de una chica casi decente | |
(1975) | |
Vittorio Vittorio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. |
|
Director: Antonio Drove |
![]() |
Paulino Fontalba está casado con Margarita, una mujer bella y atractiva. Es un hombre fascinado por la libertad, pero necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados. |
Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe | |
(1975) | |
Claudio Claudio |
Director: Antonio Drove |
![]() |
Paulino Fontalba está casado con Margarita, una mujer bella y atractiva. Es un hombre fascinado por la libertad, pero necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados. |
|
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada. |
Siete muertes por prescripción facultativa Siete muertes por prescripción facultativa | |
(1975) | |
Le commissaire Giret Le commissaire Giret |
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
Yo soy Fulana de Tal Yo soy Fulana de Tal | |
(1975) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Gabriela, una joven casada con un hombre mucho más mayor que ella, atraviesa una gran crisis en su matrimonio. Ésta se aburre, pero no se atreve a romper con las ataduras sociales que la retienen en aquel apacible pueblo de montaña. Un día, mientras pasea por el bosque es violada salvajemente por un encapuchado. Una terrible experiencia que decide volver a repetir... |
El calor de la llama El calor de la llama | |
(1976) | |
Javier Javier |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Gabriela, una joven casada con un hombre mucho más mayor que ella, atraviesa una gran crisis en su matrimonio. Ésta se aburre, pero no se atreve a romper con las ataduras sociales que la retienen en aquel apacible pueblo de montaña. Un día, mientras pasea por el bosque es violada salvajemente por un encapuchado. Una terrible experiencia que decide volver a repetir... |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Ramona es joven, guapa y divertida, y entrega amor y compañía a tres hombres diferentes (Gonzalo, Rafa y Pepe), los cuales no saben de la existencia de los otros dos. Un día, Ramona conoce a Enrique, un profesor del que se enamora, y esto dará lugar a una serie de enredos por los que estos tres hombres se conocerán y empezarán a temer perder a Ramona. |
La mujer es cosa de hombres La mujer es cosa de hombres | |
(1976) | |
Pepe Villena Pepe Villena |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Ramona es joven, guapa y divertida, y entrega amor y compañía a tres hombres diferentes (Gonzalo, Rafa y Pepe), los cuales no saben de la existencia de los otros dos. Un día, Ramona conoce a Enrique, un profesor del que se enamora, y esto dará lugar a una serie de enredos por los que estos tres hombres se conocerán y empezarán a temer perder a Ramona. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Castilla, 1936. Cecilio Rubes trata de permanecer neutral ante la inminente guerra civil. Poco a poco se nos muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela y de su antigua amante Paulina. Adaptación de la novela "Mi idolatrado hijo Sisi", de Miguel Delibes. Retrata las pasiones familiares, amorosas, sexuales y políticas de unos personajes destrozados por la Guerra Civil Española (1936-1939). |
Retrato de familia Retrato de familia | |
(1976) | |
Cecilio Rubes Cecilio Rubes |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Castilla, 1936. Cecilio Rubes trata de permanecer neutral ante la inminente guerra civil. Poco a poco se nos muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela y de su antigua amante Paulina. Adaptación de la novela "Mi idolatrado hijo Sisi", de Miguel Delibes. Retrata las pasiones familiares, amorosas, sexuales y políticas de unos personajes destrozados por la Guerra Civil Española (1936-1939). |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
El señor feudal Don Diego, dueño de vidas y haciendas, parte para la guerra y deja en su lugar a su hijo Gonzalo, imponiéndole una sola limitación a su poder: dos mujeres, madre e hija, que viven en un apartado molino. La molinera Elvira, una de las amantes de don Diego, tiene una hija bellísima, Elena, y el deseo de Gonzalo se centra en las dos. Pero Elena es también hija de don Diego y, para separarla del amor de su hermano, la casan con el pastor Rodrigo. |
Del amor y de la muerte Del amor y de la muerte | |
(1977) | |
Don Diego Don Diego |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
El señor feudal Don Diego, dueño de vidas y haciendas, parte para la guerra y deja en su lugar a su hijo Gonzalo, imponiéndole una sola limitación a su poder: dos mujeres, madre e hija, que viven en un apartado molino. La molinera Elvira, una de las amantes de don Diego, tiene una hija bellísima, Elena, y el deseo de Gonzalo se centra en las dos. Pero Elena es también hija de don Diego y, para separarla del amor de su hermano, la casan con el pastor Rodrigo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una pareja de maquis convertidos en atracadores, subsisten en los montes de Asturias aterrorizando a los habitantes de la comarca con sus atracos y actos violentos. |
El ladrido El ladrido | |
(1977) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una pareja de maquis convertidos en atracadores, subsisten en los montes de Asturias aterrorizando a los habitantes de la comarca con sus atracos y actos violentos. |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
El adinerado padre de una mujer con deficiencia mental obliga a ésta a casarse con un hombre algo pusilánime. Como no logra quedarse embarazada, persuade al marido de su criada para que viole a la chica. |
Gusanos de seda Gusanos de seda | |
(1977) | |
D. Alberto D. Alberto |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
El adinerado padre de una mujer con deficiencia mental obliga a ésta a casarse con un hombre algo pusilánime. Como no logra quedarse embarazada, persuade al marido de su criada para que viole a la chica. |
|
Director: Flavio Mogherini |
![]() |
En una playa es hallado el cadáver de una chica con el rostro quemado e irreconocible. La policía comienza la investigación, que es llevada por el viejo Simpson, un policía jubilado, y el joven Rasmus. Puesto que el cadáver presenta trazas de violencia carnal, Ramus hace arrestar a un sospechoso, Quint, un maníaco de la zona. Pero Simpson sigue otras pistas... |
La chica del pijama amarillo La chica del pijama amarillo | |
(1977) | |
Nottingham Nottingham |
Director: Flavio Mogherini |
![]() |
En una playa es hallado el cadáver de una chica con el rostro quemado e irreconocible. La policía comienza la investigación, que es llevada por el viejo Simpson, un policía jubilado, y el joven Rasmus. Puesto que el cadáver presenta trazas de violencia carnal, Ramus hace arrestar a un sospechoso, Quint, un maníaco de la zona. Pero Simpson sigue otras pistas... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un día de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo... |
Parranda Parranda | |
(1977) | |
Milhombres Milhombres |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un día de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de la Transición, Don José Ufarte, un político de notoria habilidad para el chaqueteo, funda un nuevo partido: 'Concordia Democrática del Estado Español'. Este es el punto de partida de ácido y sarcástico retrato de esa época. |
Vota a Gundisalvo Vota a Gundisalvo | |
(1977) | |
Gundisalvo García Gundisalvo García |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de la Transición, Don José Ufarte, un político de notoria habilidad para el chaqueteo, funda un nuevo partido: 'Concordia Democrática del Estado Español'. Este es el punto de partida de ácido y sarcástico retrato de esa época. |
|
Director: Miguel Ángel Rivas |
![]() |
La acción se sitúa en vísperas de las elecciones de 1931 en un pueblo catalán del Bajo Ampurdán, donde las cosas pequeñas se convierten en importantes. Un joven maestro, tachado de liberal y masón, está dispuesto a defender la verdad a costa de todo contra el poder instituido, la ambición de los poderosos, el caciquismo y las intrigas políticas, aún a costa del sacrificio de su propia novia. |
Borrasca Borrasca | |
(1978) | |
Director: Miguel Ángel Rivas |
![]() |
La acción se sitúa en vísperas de las elecciones de 1931 en un pueblo catalán del Bajo Ampurdán, donde las cosas pequeñas se convierten en importantes. Un joven maestro, tachado de liberal y masón, está dispuesto a defender la verdad a costa de todo contra el poder instituido, la ambición de los poderosos, el caciquismo y las intrigas políticas, aún a costa del sacrificio de su propia novia. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas. |
La escopeta nacional La escopeta nacional | |
(1978) | |
Álvaro Álvaro |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás. |
Tobi Tobi | |
(1978) | |
Doctor Juldain Doctor Juldain |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás. |
|
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Un bebé de raza negra nace en una familia tradicional y anticuada, lo cual conmociona la vida de todos sus componentes. |
Una familia decente Una familia decente | |
(1978) | |
Don César Don César |
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Un bebé de raza negra nace en una familia tradicional y anticuada, lo cual conmociona la vida de todos sus componentes. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Favara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo. |
El virgo de Visanteta El virgo de Visanteta | |
(1979) | |
Tío Collons Tío Collons |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Favara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El Circo Fantástico, con su dueño don Simón, su hija Lilí, Tony, novio de ella, el fortachón Hércules, el malvado mago Makario, su asistente enano Ropacha y otros, llega a un pueblo. Como no soporta que los niños sean felices, Makario provoca con su magia, que la temporada fracase, pero cuando se va a levantar la carpa llega un buen mago y el payaso Cepillín, que salvan la temporada. Cepillín derrota a Makario, usando la sonrisa de los niños como conjuro para triunfar, y al cumplir su ... |
Milagro en el circo Milagro en el circo | |
(1979) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El Circo Fantástico, con su dueño don Simón, su hija Lilí, Tony, novio de ella, el fortachón Hércules, el malvado mago Makario, su asistente enano Ropacha y otros, llega a un pueblo. Como no soporta que los niños sean felices, Makario provoca con su magia, que la temporada fracase, pero cuando se va a levantar la carpa llega un buen mago y el payaso Cepillín, que salvan la temporada. Cepillín derrota a Makario, usando la sonrisa de los niños como conjuro para triunfar, y al cumplir su ... |
|
Director: Franco Castellano |
![]() |
Se narran tres historias: Constantino El Grande es un empresario y director de un grupo numeroso de bailarinas. Una de ellas se escapa para casarse, pero Constantino, tras una díficil y complicada persecución, la encuentra y consigue casarse con ella. |
Sábado, domingo y viernes Sábado, domingo y viernes | |
(1979) | |
Enza's father (segment "Domenica") Enza's father (segment "Domenica") |
Director: Franco Castellano |
![]() |
Se narran tres historias: Constantino El Grande es un empresario y director de un grupo numeroso de bailarinas. Una de ellas se escapa para casarse, pero Constantino, tras una díficil y complicada persecución, la encuentra y consigue casarse con ella. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad. |
Miedo a salir de noche Miedo a salir de noche | |
(1980) | |
Don Cosme Don Cosme |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) | |
(1980) | |
Andrés Andrés |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven profesor de sexología aprovecha un congreso para pasar la luna de miel en el hotel en Mallorca donde se celebra el evento. Allí se encuentra con colegas de distintas nacionalidades que también han acudido acompañados de sus mujeres. Una serie de cambios en los novedosos medicamentos que se presentan provoca una serie de reacciones imprevistas que van desde los celos a la envidia profesional. La situación hace que se tambalee la relación amorosa de los recién casados. |
Profesor eróticus Profesor eróticus | |
(1981) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven profesor de sexología aprovecha un congreso para pasar la luna de miel en el hotel en Mallorca donde se celebra el evento. Allí se encuentra con colegas de distintas nacionalidades que también han acudido acompañados de sus mujeres. Una serie de cambios en los novedosos medicamentos que se presentan provoca una serie de reacciones imprevistas que van desde los celos a la envidia profesional. La situación hace que se tambalee la relación amorosa de los recién casados. |
|
Director: Maurizio Lucidi |
![]() |
La mujer de un guardaespaldas profesional mantiene relaciones con el industrial para el que trabaja. El guardaespaldas tratará de convencer a un médico para que recete "reposo" erótico a la protagonista y así impedir las relaciones de ésta con el millonario. |
¿Por qué no hacemos el amor? ¿Por qué no hacemos el amor? | |
(1981) | |
Comm. Igino Robelli Comm. Igino Robelli |
Director: Maurizio Lucidi |
![]() |
La mujer de un guardaespaldas profesional mantiene relaciones con el industrial para el que trabaja. El guardaespaldas tratará de convencer a un médico para que recete "reposo" erótico a la protagonista y así impedir las relaciones de ésta con el millonario. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Historia sobre la prensa denominada del "corazón". Lo que hay detrás de las portadas de las revistas que semanalmente compran las personas ávidas de chismes, escándalos, separaciones, bodas secretas, "cosas" sobre famosos, etc. |
Corazón de papel Corazón de papel | |
(1982) | |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Historia sobre la prensa denominada del "corazón". Lo que hay detrás de las portadas de las revistas que semanalmente compran las personas ávidas de chismes, escándalos, separaciones, bodas secretas, "cosas" sobre famosos, etc. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. |
Volver a empezar Volver a empezar | |
(1982) | |
Antonio Albajara Antonio Albajara |
Director: José Luis Garci |
![]() |
En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. |
|
Director: José Luis Madrid |
![]() |
El general Escobar escribe sus memorias desde su encierro en la cárcel. Su historia comienza con los hechos desencadenantes de la Guerra Civil española. |
Memorias del General Escobar Memorias del General Escobar | |
(1984) | |
Colonel / General Antonio Escobar Huerta Colonel / General Antonio Escobar Huerta |
Director: José Luis Madrid |
![]() |
El general Escobar escribe sus memorias desde su encierro en la cárcel. Su historia comienza con los hechos desencadenantes de la Guerra Civil española. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
Extramuros Extramuros | |
(1985) | |
El Médico El Médico |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
Réquiem por un campesino español Réquiem por un campesino español | |
(1985) | |
Mosén Millán Mosén Millán |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
Romanza final (Gayarre) Romanza final (Gayarre) | |
(1986) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
|
Director: Ricardo Palacios |
![]() |
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ... |
¡Biba la banda! ¡Biba la banda! | |
(1987) | |
Comandante Bonaf Comandante Bonaf |
Director: Ricardo Palacios |
![]() |
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ... |
|
Director: Manuel Octavio Gómez |
![]() |
Manuel, un chico gallego, decide un buen día abandonar su tierra natal para buscar un futuro más prometedor en Cuba. Durante la dura travesía, conoce a un compañero de penalidades: Gundi, gallego como él y al que le unirá una fuerte amistad durante años. Una vez en la isla empieza a trabajar en distintos oficios sin que la fortuna le sonría. Años después, vuelve a España para participar en la guerra civil. |
Gallego Gallego | |
(1988) | |
El Abuelo El Abuelo |
Director: Manuel Octavio Gómez |
![]() |
Manuel, un chico gallego, decide un buen día abandonar su tierra natal para buscar un futuro más prometedor en Cuba. Durante la dura travesía, conoce a un compañero de penalidades: Gundi, gallego como él y al que le unirá una fuerte amistad durante años. Una vez en la isla empieza a trabajar en distintos oficios sin que la fortuna le sonría. Años después, vuelve a España para participar en la guerra civil. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Extremadura, 1912. Don Pedro Luis Jarrapellejos es el cacique de La Joya, el dueño y señor de vidas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. No hay nada que no pueda conseguir, excepto a Isabel, bella y humilde adolescente que lo rechaza. Un día, Isabel y su madre aparecen violadas y asesinadas en su propia casa. |
Jarrapellejos Jarrapellejos | |
(1988) | |
Pedro Luis Jarrapellejos Pedro Luis Jarrapellejos |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Extremadura, 1912. Don Pedro Luis Jarrapellejos es el cacique de La Joya, el dueño y señor de vidas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. No hay nada que no pueda conseguir, excepto a Isabel, bella y humilde adolescente que lo rechaza. Un día, Isabel y su madre aparecen violadas y asesinadas en su propia casa. |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Dos jóvenes amigos, lumpen urbanos sin trabajo, idean, conjuntamente con una colega “camello” de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo. |
¡Puta miseria! ¡Puta miseria! | |
(1989) | |
Ximo Ximo |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Dos jóvenes amigos, lumpen urbanos sin trabajo, idean, conjuntamente con una colega “camello” de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo. |
|
Director: Juan Pinzás |
![]() |
Basada en la novela "El hijo adoptivo" de Álvaro Pombo. Pancho, un anciano de setenta años de edad, vive aislado en un pazo gallego, no lejos del mar, donde es atendido por una anciana e insondable criada. De repente, en su vida irrumpe el pasado con la inesperada visita de un hombre que veinte años antes había sido su secretario. Poco después, un niño, el hijo de ese hombre, se instala en el pazo. El regreso del pasado tendrá consecuencias imprevisibles. |
El juego de los mensajes invisibles El juego de los mensajes invisibles | |
(1992) | |
Pancho Pancho |
Director: Juan Pinzás |
![]() |
Basada en la novela "El hijo adoptivo" de Álvaro Pombo. Pancho, un anciano de setenta años de edad, vive aislado en un pazo gallego, no lejos del mar, donde es atendido por una anciana e insondable criada. De repente, en su vida irrumpe el pasado con la inesperada visita de un hombre que veinte años antes había sido su secretario. Poco después, un niño, el hijo de ese hombre, se instala en el pazo. El regreso del pasado tendrá consecuencias imprevisibles. |