|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 25-1-1897 Buenos Aires, Argentina 25-1-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (heart attack) 30-5-1960 Buenos Aires, Argentina (heart attack) 30-5-1960 | |
(63) (63) |
|
Director: John Alton |
![]() |
Un ferretero de barrio, representante de la clase media, comprueba alarmado que su familia ha sido ganada por tres de las pasiones porteñas: el tango, el fútbol y el cine. El menor de sus hijos, un alocado y simpático muchacho, sueña obsesivamente con componer un tango; por eso desatiende sus obligaciones en el negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo, ya lejos de los suyos, se está ... |
Los tres berretines Los tres berretines | |
(1933) | |
Director: John Alton |
![]() |
Un ferretero de barrio, representante de la clase media, comprueba alarmado que su familia ha sido ganada por tres de las pasiones porteñas: el tango, el fútbol y el cine. El menor de sus hijos, un alocado y simpático muchacho, sueña obsesivamente con componer un tango; por eso desatiende sus obligaciones en el negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo, ya lejos de los suyos, se está ... |
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Narra la historia de una mujer y dos hombres, dueños de una casa de baile y juego clandestino, que llegan a la cima de la popularidad y luego caen. |
Monte Criollo Monte Criollo | |
(1935) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Narra la historia de una mujer y dos hombres, dueños de una casa de baile y juego clandestino, que llegan a la cima de la popularidad y luego caen. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
El loco Serenata El loco Serenata | |
(1939) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1943) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Melodrama que retrata una historia de amor en medio de los acontecimientos históricos de Chile, pasando por de la revolución de 1891, el terremoto de Valparaíso de 1906, las fiestas del centenario de 1910 hasta el presente, en 1944. Esta película fue el primer paso de lo que sería la denominada época de oro del cine chileno. |
Romance de medio siglo Romance de medio siglo | |
(1944) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Melodrama que retrata una historia de amor en medio de los acontecimientos históricos de Chile, pasando por de la revolución de 1891, el terremoto de Valparaíso de 1906, las fiestas del centenario de 1910 hasta el presente, en 1944. Esta película fue el primer paso de lo que sería la denominada época de oro del cine chileno. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
El tango más famoso de todos los tiempos presta su título a este melodrama en el que Hugo del Carril ama, a su pesar, a dos mujeres. Se trata de un pulido vehículo para el astro del tango, pero también para la música de Gerardo Matos Rodríguez. |
La cumparsita La cumparsita | |
(1947) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
El tango más famoso de todos los tiempos presta su título a este melodrama en el que Hugo del Carril ama, a su pesar, a dos mujeres. Se trata de un pulido vehículo para el astro del tango, pero también para la música de Gerardo Matos Rodríguez. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
Dios se lo pague Dios se lo pague | |
(1948) | |
Barato, a thief Barato, a thief |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Ópera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky. |
El jugador El jugador | |
(1948) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Ópera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Zenén Zenén |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |