|
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una campesina se enamora de un profesor inglés que llegó al país para estudiar fósiles pero debe regresar a su tierra. |
El inglés de los güesos El inglés de los güesos | |
(1940) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una campesina se enamora de un profesor inglés que llegó al país para estudiar fósiles pero debe regresar a su tierra. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
En el seno de una familia, una serie de equívocos se van presentando y como una bola de nieve van dando lugar a enredos mayúsculos. |
Los chicos crecen Los chicos crecen | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
En el seno de una familia, una serie de equívocos se van presentando y como una bola de nieve van dando lugar a enredos mayúsculos. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
Noche de Bodas Noche de Bodas | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
El canto del cisne El canto del cisne | |
(1945) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
Pampa bárbara Pampa bárbara | |
(1945) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
Donde mueren las palabras Donde mueren las palabras | |
(1946) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
Las tres ratas Las tres ratas | |
(1946) | |
Bernarda Bernarda |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
Cuando besa mi marido Cuando besa mi marido | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
Esposa último modelo Esposa último modelo | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un marido se siente abandonado por que su mujer esta demasiada ocupada con su increíble éxito como abogada. Por esto termina cayendo en la infidelidad y demostrando ciertas contradicciones en su mujer. |
Cosas de mujer Cosas de mujer | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un marido se siente abandonado por que su mujer esta demasiada ocupada con su increíble éxito como abogada. Por esto termina cayendo en la infidelidad y demostrando ciertas contradicciones en su mujer. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
Los árboles mueren de pie Los árboles mueren de pie | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de pasado turbio trata de ocultárselo a su hijo adolescente y cambiar. Pero no puede. Laura Hidalgo como una femme fatale frente al verdadero amor y los dramas familiares. |
Armiño negro Armiño negro | |
(1953) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de pasado turbio trata de ocultárselo a su hijo adolescente y cambiar. Pero no puede. Laura Hidalgo como una femme fatale frente al verdadero amor y los dramas familiares. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
En una estancia misteriosa se elabora una droga que hace resucitar. |
Desalmados en pena Desalmados en pena | |
(1954) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
En una estancia misteriosa se elabora una droga que hace resucitar. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Una comedia donde una chica llega a la cumbre del éxito como concertista de piano. |
Concierto para una lágrima Concierto para una lágrima | |
(1955) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Una comedia donde una chica llega a la cumbre del éxito como concertista de piano. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
Bendita seas Bendita seas | |
(1956) | |
Juanita Juanita |
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
Cinco Gallinas y el Cielo Cinco Gallinas y el Cielo | |
(1957) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Pero la verdad es que Terrena siente la necesidad de ofrecer su ayuda a quien lo necesite para redimirse de su pasado disipado y es por eso que ha fraguado esta encantadora ... |
La hermosa mentira La hermosa mentira | |
(1958) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Pero la verdad es que Terrena siente la necesidad de ofrecer su ayuda a quien lo necesite para redimirse de su pasado disipado y es por eso que ha fraguado esta encantadora ... |