|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico 29-11-1899 Mexico 29-11-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (stroke) 1-1-1967 Mexico City, Mexico (stroke) 1-1-1967 | |
(67) (67) |
|
Nombre real: Miguel Ángel Ferriz Mendoza Nombre real: Miguel Ángel Ferriz Mendoza |
|
Director: Enrique Rosas |
![]() |
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales. |
El automóvil gris El automóvil gris | |
(1919) | |
Rafael Mercadante Rafael Mercadante |
Director: Enrique Rosas |
![]() |
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
El Charro Negro El Charro Negro | |
(1940) | |
Don Salvador Don Salvador |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Antonio Arregui Antonio Arregui |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
La isla de la pasión (Clipperton) La isla de la pasión (Clipperton) | |
(1942) | |
Capitan Allende Capitan Allende |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro vestido de negro investiga quién asesinó a su madrastra, encuentra al malhechor y lo enfrenta. |
La venganza del Charro Negro La venganza del Charro Negro | |
(1942) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro vestido de negro investiga quién asesinó a su madrastra, encuentra al malhechor y lo enfrenta. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
El peñón de las ánimas El peñón de las ánimas | |
(1943) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo. |
Flor silvestre Flor silvestre | |
(1943) | |
Don Francisco Don Francisco |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Gen. Ignacio Zaragoza Gen. Ignacio Zaragoza |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
Amok Amok | |
(1944) | |
Gobernador Gobernador |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un honrado ranchero se transforma en bandido a raíz de que sea acusado del asesinato del padre de su novia. |
La leyenda del bandido La leyenda del bandido | |
(1944) | |
Priest Priest |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un honrado ranchero se transforma en bandido a raíz de que sea acusado del asesinato del padre de su novia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
Nana Nana | |
(1944) | |
Muffat Muffat |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
|
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) | |
(1945) | |
Admiral Admiral |
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
La hora de la verdad La hora de la verdad | |
(1945) | |
Director: Norman Foster |
![]() |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Nocturno de amor Nocturno de amor | |
(1948) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
Ojos de juventud Ojos de juventud | |
(1948) | |
Domingo Domingo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
Si Adelita se fuera con otro Si Adelita se fuera con otro | |
(1948) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Tres hombres rudos descubren su corazón y su vocación paternal ante una delicada y voluntariosa niña. |
Tres hombres malos Tres hombres malos | |
(1949) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Tres hombres rudos descubren su corazón y su vocación paternal ante una delicada y voluntariosa niña. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
El hombre sin rostro El hombre sin rostro | |
(1950) | |
Dr. Eugenio Britel Dr. Eugenio Britel |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
Vino el remolino y nos alevant Vino el remolino y nos alevant | |
(1950) | |
Don Patricio Ramírez Don Patricio Ramírez |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Don Carmelo Don Carmelo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
Retorno al quinto patio Retorno al quinto patio | |
(1951) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
|
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
Trotacalles Trotacalles | |
(1951) | |
Faustino Irigoyen Faustino Irigoyen |
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Pedro Pedro |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
El corazón y la espada El corazón y la espada | |
(1953) | |
Padre Angélico Padre Angélico |
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Martha es una mujer con familiares esquizofrénicos y se niega a tener descendencia para evitar transmitir la enfermedad a sus hijos. Cuando su novio le propone matrimonio, huye de la ciudad de México con un ingeniero de Pemex quien ha encontrado trabajo en un remoto y aislado campo petrolero: Poza Rica. A pesar de no querer tener descendencia, Martha tiene un hijo por lo que vive obsesionada por la salud mental del chico y odiando al esposo por haberla embarazado. Al paso de los años el ... |
El niño y la niebla El niño y la niebla | |
(1953) | |
Doctor Doctor |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Martha es una mujer con familiares esquizofrénicos y se niega a tener descendencia para evitar transmitir la enfermedad a sus hijos. Cuando su novio le propone matrimonio, huye de la ciudad de México con un ingeniero de Pemex quien ha encontrado trabajo en un remoto y aislado campo petrolero: Poza Rica. A pesar de no querer tener descendencia, Martha tiene un hijo por lo que vive obsesionada por la salud mental del chico y odiando al esposo por haberla embarazado. Al paso de los años el ... |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
La extraña pasajera La extraña pasajera | |
(1953) | |
Coronel Macías Coronel Macías |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Newspaper's owner Newspaper's owner |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos |
¡Ay, pena, penita, pena! ¡Ay, pena, penita, pena! | |
(1953) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Dr. del Real Dr. del Real |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Doctor Fuentes Doctor Fuentes |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
La rebelión de los colgados La rebelión de los colgados | |
(1954) | |
Don Severo Don Severo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
Tío Alfredo (segment "Solución inesperada, Una") Tío Alfredo (segment "Solución inesperada, Una") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
La tercera palabra La tercera palabra | |
(1956) | |
Dr. Romero Dr. Romero |
Director: Julián Soler |
![]() |
Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Luis Aguilar encabeza el elenco en esta historia de una banda de bandidos alegre cuyas hazañas son más divertidas que despreciables. La película obtuvo un éxito en México, gracias a la popularidad de Aguilar y su primera actriz Rita Macedo. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1956) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Luis Aguilar encabeza el elenco en esta historia de una banda de bandidos alegre cuyas hazañas son más divertidas que despreciables. La película obtuvo un éxito en México, gracias a la popularidad de Aguilar y su primera actriz Rita Macedo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La culta dama La culta dama | |
(1957) | |
Alberto Alberto |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
Señor Cirol Señor Cirol |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
Pies de gato Pies de gato | |
(1957) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
El hijo de un emigrante español a México vuelve a España con el propósito de encontrar en el pueblo algún familiar, pues con el dinero que gana con un trozo de tierra y que heredó de su padre saca petróleo y quiere realizar el sueño de aquel que no es otro que arreglar su pueblo de Moratilla. Y como familia no tiene, entre el Alcalde, el médico y el maestro, le preparan la familia ideal. |
Un Indiano en Moratilla Un Indiano en Moratilla | |
(1958) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
El hijo de un emigrante español a México vuelve a España con el propósito de encontrar en el pueblo algún familiar, pues con el dinero que gana con un trozo de tierra y que heredó de su padre saca petróleo y quiere realizar el sueño de aquel que no es otro que arreglar su pueblo de Moratilla. Y como familia no tiene, entre el Alcalde, el médico y el maestro, le preparan la familia ideal. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) | |
(1959) | |
Le gouverneur Mariano Vargas Le gouverneur Mariano Vargas |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
La vida de Agustín Lara La vida de Agustín Lara | |
(1959) | |
Emilio Azcarraga Emilio Azcarraga |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Licenciado Rioja Licenciado Rioja |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
El Caudillo El Caudillo |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
La huella macabra La huella macabra | |
(1963) | |
Profesor Robert Profesor Robert |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Don Lucio Don Lucio |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
Los apuros de dos gallos Los apuros de dos gallos | |
(1963) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Rostro infernal Rostro infernal | |
(1963) | |
Profesor Robert Profesor Robert |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
Especialista en chamacas Especialista en chamacas | |
(1965) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera Gabino Barrera | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
¡Ay, Jalisco no te rajes! ¡Ay, Jalisco no te rajes! | |
(1965) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización. Un buen día, René conoce a Anita, una joven aristócrata a quien Frank intentó robar. Y gracias a la simpatía que ésta siente por él, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y marcharse del país al hacer un trato con un rico heredero, Fernando de Ponce, que le propone suplantarle ante su anciana ... |
El falso heredero (AKA Joselito vagabundo) El falso heredero (AKA Joselito vagabundo) | |
(1966) | |
Juan (mayordomo) Juan (mayordomo) |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización. Un buen día, René conoce a Anita, una joven aristócrata a quien Frank intentó robar. Y gracias a la simpatía que ésta siente por él, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y marcharse del país al hacer un trato con un rico heredero, Fernando de Ponce, que le propone suplantarle ante su anciana ... |