|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 1-1-1954 Argentina 1-1-1954 |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Recién llegada de Galicia, Cándida se emplea en la casa de un abogado viudo, para atender a sus hijos. Más tarde conocerá a Jesús, con quien se pondrá de novia. A su vez, el abogado se casa con una mujer más interesada en su fortuna que en su persona, y que lo lleva a la bancarrota. Al verlo desesperado, Cándida y su novio le prestarán secretamente sus ahorros para que pueda salir adelante. |
Cándida Cándida | |
(1939) | |
Dr. Luis Giménez Dr. Luis Giménez |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Recién llegada de Galicia, Cándida se emplea en la casa de un abogado viudo, para atender a sus hijos. Más tarde conocerá a Jesús, con quien se pondrá de novia. A su vez, el abogado se casa con una mujer más interesada en su fortuna que en su persona, y que lo lleva a la bancarrota. Al verlo desesperado, Cándida y su novio le prestarán secretamente sus ahorros para que pueda salir adelante. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
Los pagarés de Mendieta Los pagarés de Mendieta | |
(1939) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
|
Director: Adelqui Migliar |
![]() |
Una enorme tienda de Buenos Aires está a punto de cerrar debido a las restricciones sobre las importaciones. El dueño de la tienda regresa de unas vacaciones en Francia, y en conocimiento de la situación financiera procede a hacer una gran fiesta de gala. Contrata a un hombre que había conocido en el extranjero para hacerse pasar por un falso conde, con la esperanza de atraer a clientes adinerados. |
La quinta calumnia La quinta calumnia | |
(1941) | |
Director: Adelqui Migliar |
![]() |
Una enorme tienda de Buenos Aires está a punto de cerrar debido a las restricciones sobre las importaciones. El dueño de la tienda regresa de unas vacaciones en Francia, y en conocimiento de la situación financiera procede a hacer una gran fiesta de gala. Contrata a un hombre que había conocido en el extranjero para hacerse pasar por un falso conde, con la esperanza de atraer a clientes adinerados. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
El deseo El deseo | |
(1944) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Las hermanas rechazan una hermanastra hasta que ésta se vuelve rica. |
Siete mujeres Siete mujeres | |
(1944) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Las hermanas rechazan una hermanastra hasta que ésta se vuelve rica. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
Santa Cándida Santa Cándida | |
(1945) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
Albéniz Albéniz | |
(1947) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
El misterioso Tío Sylas El misterioso Tío Sylas | |
(1947) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
La guitarra de Gardel La guitarra de Gardel | |
(1949) | |
Don Felipe Don Felipe |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Basda en la novela de Hermann Sudermann, “La dama gris”. Melodrama que cuenta la tragedia de una familia campesina venida a menos y que desea recuperar el dominio perdido. |
Surcos de sangre Surcos de sangre | |
(1950) | |
Esteban Esteban |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Basda en la novela de Hermann Sudermann, “La dama gris”. Melodrama que cuenta la tragedia de una familia campesina venida a menos y que desea recuperar el dominio perdido. |
|
Director: Antonio Ber Ciani |
![]() |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
El cantor del pueblo El cantor del pueblo | |
(1951) | |
Director: Antonio Ber Ciani |
![]() |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
|
Director: Ernesto Remani |
![]() |
Un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor. |
El Gaucho y el Diablo El Gaucho y el Diablo | |
(1952) | |
Director: Ernesto Remani |
![]() |
Un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una niña sin padre no puede admitir el nuevo casamiento de su madre. La abuela aprovecha para interponerse en el cariño entre su nieta y su nuera. Piensa que es una mala mujer y la culpa por la pérdida de su hijo. Pero alguien la hará cambiar de opinión. |
La melodía perdida La melodía perdida | |
(1952) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una niña sin padre no puede admitir el nuevo casamiento de su madre. La abuela aprovecha para interponerse en el cariño entre su nieta y su nuera. Piensa que es una mala mujer y la culpa por la pérdida de su hijo. Pero alguien la hará cambiar de opinión. |