![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 21-10-1890 Madrid, Madrid, Spain 21-10-1890 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 26-1-1968 Madrid, Madrid, Spain 26-1-1968 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Miguel Ligero Rodríguez Nombre real: Miguel Ligero Rodríguez |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante ... |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1934) | |
Daniel Suárez Daniel Suárez |
Director: Florián Rey |
![]() |
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1935) | |
Don Hilarión Don Hilarión |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1935) | |
Perico Perico |
Director: Florián Rey |
![]() |
Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven. |
Morena Clara Morena Clara | |
(1936) | |
Regalito Regalito |
Director: Florián Rey |
![]() |
Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
El barbero de Sevilla El barbero de Sevilla | |
(1938) | |
Bartolo Bartolo |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Un grupo de marginales celebran la Nochebuena cantando y bailando por la calle. Paralelamente, un millonario celebra la fiesta ofreciendo una gran cena a sus amigos. El millonario recibe un telegrama de su hermana de América que le anuncia su visita después de más de veinte años sin verse. El protagonista, que siempre hizo ver a su hermana a través de las cartas que lleva una vida ordenada con sus hijos, necesita a dos personas que simulen este papel. Aconsejado por su mayordomo, los ... |
Los hijos de la noche Los hijos de la noche | |
(1939) | |
Currichi Currichi |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Un grupo de marginales celebran la Nochebuena cantando y bailando por la calle. Paralelamente, un millonario celebra la fiesta ofreciendo una gran cena a sus amigos. El millonario recibe un telegrama de su hermana de América que le anuncia su visita después de más de veinte años sin verse. El protagonista, que siempre hizo ver a su hermana a través de las cartas que lleva una vida ordenada con sus hijos, necesita a dos personas que simulen este papel. Aconsejado por su mayordomo, los ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
Suspiros de España Suspiros de España | |
(1939) | |
Relampago Relampago |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
La última falla La última falla | |
(1940) | |
Carlos Soler Carlos Soler |
Director: Benito Perojo |
![]() |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Comedia en la que un aristócrata hace pasar al criado Pepe Conde por su persona para evitar la compañía de unas visitas. |
Pepe Conde Pepe Conde | |
(1941) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Comedia en la que un aristócrata hace pasar al criado Pepe Conde por su persona para evitar la compañía de unas visitas. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Un hombre de negocios sufre un accidente durante un viaje. Mientras permanece inconsciente, un vagabundo que vive en los alrededores observa el gran parecido físico que tienen y decide suplantarle. Empiezan así dos historias: la del magnate convertido en vagabundo y la del vagabundo viviendo como un acaudalado empresario. |
La luna vale un millón La luna vale un millón | |
(1945) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
Un hombre de negocios sufre un accidente durante un viaje. Mientras permanece inconsciente, un vagabundo que vive en los alrededores observa el gran parecido físico que tienen y decide suplantarle. Empiezan así dos historias: la del magnate convertido en vagabundo y la del vagabundo viviendo como un acaudalado empresario. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Pepe Conde, el antiguo criado de la aristocrática familia de Arco Luengo, es engañado por un marqués ocioso y bromista que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo en presencia de ambos. |
El crimen de Pepe Conde El crimen de Pepe Conde | |
(1946) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Pepe Conde, el antiguo criado de la aristocrática familia de Arco Luengo, es engañado por un marqués ocioso y bromista que contrata a un ilusionista para que se haga pasar por el diablo en presencia de ambos. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Jeromo Jeromo |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
Morena Clara Morena Clara | |
(1954) | |
Agustín Marqués 'Regalito' Agustín Marqués 'Regalito' |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
La cruz de mayo La cruz de mayo | |
(1955) | |
Curro Tormento Curro Tormento |
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
|
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
La reina mora La reina mora | |
(1955) | |
Pepe Pepe |
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Con el fin de cortar y descubrir unas infiltraciones de armas pasadas de contrabando, Javier, capitán de la Guardia Civil, se finge jornalero en La Bravía, una finca situada en la frontera y en zona sospechosa. Una noche, Javier está a punto de conseguir su cometido, pero matan a su compañero. Sigue al caballo del agresor y descubre que entra en la propiedad de Julio Rodríguez, vecino de La Bravía. |
Cuatro en la frontera Cuatro en la frontera | |
(1958) | |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Con el fin de cortar y descubrir unas infiltraciones de armas pasadas de contrabando, Javier, capitán de la Guardia Civil, se finge jornalero en La Bravía, una finca situada en la frontera y en zona sospechosa. Una noche, Javier está a punto de conseguir su cometido, pero matan a su compañero. Sigue al caballo del agresor y descubre que entra en la propiedad de Julio Rodríguez, vecino de La Bravía. |
|
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Dos amigos que trabajan en una agencia de viajes en Roma intentan realizar sus sueños. Claudio, el más fantasioso, ve su porvenir al margen de su actual trabajo y Roberto prefiere un lucrativo matrimonio con alguna turista extranjera. Parece ser que el destino ha decidido otorgarle a cada uno sus deseos. |
Roma de mis amores Roma de mis amores | |
(1960) | |
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Dos amigos que trabajan en una agencia de viajes en Roma intentan realizar sus sueños. Claudio, el más fantasioso, ve su porvenir al margen de su actual trabajo y Roberto prefiere un lucrativo matrimonio con alguna turista extranjera. Parece ser que el destino ha decidido otorgarle a cada uno sus deseos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Don Benigno Don Benigno |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Don Hilarión Don Hilarión |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, empleada de una casa de modas. Influido por ella, que aspira a una vida alegre y desahogada, Rafael ataca a un vigilante y se apodera de su pistola. Después de cometer un atraco en un cine, la pareja se marcha por separado a Barcelona. Marcela se queda con el botín y Rafael, acuciado por la necesidad, comete un pequeño robo en unos almacenes, donde descubre que es observado por un hombre, que el azar pone en su camino más adelante. Se ... |
Senda torcida Senda torcida | |
(1963) | |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, empleada de una casa de modas. Influido por ella, que aspira a una vida alegre y desahogada, Rafael ataca a un vigilante y se apodera de su pistola. Después de cometer un atraco en un cine, la pareja se marcha por separado a Barcelona. Marcela se queda con el botín y Rafael, acuciado por la necesidad, comete un pequeño robo en unos almacenes, donde descubre que es observado por un hombre, que el azar pone en su camino más adelante. Se ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1965) | |
Padre Juanico Padre Juanico |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
El padre Manolo El padre Manolo | |
(1966) | |
Padre Pepe, el tío de Manolo Padre Pepe, el tío de Manolo |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |