|
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
Figaro qua, Figaro là Figaro qua, Figaro là | |
(1950) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo | |
(1952) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Vendetta... sarda Vendetta... sarda | |
(1952) | |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Película formada por seis cortos realizados por distintos directores: Michelangelo Antonioni (Tentato suicidio), Federico Fellini (Un' agenzia matrimoniale), Alberto Lattuada (Gli Italiani si voltano), Carlo Lizzani (L'amore che si paga), Dino Risi (Paradiso per quattro ore), Francesco Maselli y Cesare Zavattini (Storia di Caterina). (F |
Amor en la ciudad Amor en la ciudad | |
(1953) | |
(segment "Agenzia matrimoniale, Un'") (segment "Agenzia matrimoniale, Un'") |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Película formada por seis cortos realizados por distintos directores: Michelangelo Antonioni (Tentato suicidio), Federico Fellini (Un' agenzia matrimoniale), Alberto Lattuada (Gli Italiani si voltano), Carlo Lizzani (L'amore che si paga), Dino Risi (Paradiso per quattro ore), Francesco Maselli y Cesare Zavattini (Storia di Caterina). (F |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
Mercado de mujeres Mercado de mujeres | |
(1953) | |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |