|
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
“…mi película es atea, sin concesiones, anticinematográfica, antipatriótica, antirreligiosa, antimilitarista, es discursiva y existencialista”. (Carlos Enrique Taboada) |
El juicio de Arcadio El juicio de Arcadio | |
(1965) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
“…mi película es atea, sin concesiones, anticinematográfica, antipatriótica, antirreligiosa, antimilitarista, es discursiva y existencialista”. (Carlos Enrique Taboada) |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En un asunto de venganza, María es violada y asesinada por los compañeros de fechorías de su marido. Ahora, Perla, su rubia hermana, se ha aliado con ellos y mientras los hombres se ocultan en una isla, ella intentará aparentar que no sabe nada de lo sucedido, mientras comienzan a suceder hechos preocupantes. |
Esclava del deseo Esclava del deseo | |
(1968) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En un asunto de venganza, María es violada y asesinada por los compañeros de fechorías de su marido. Ahora, Perla, su rubia hermana, se ha aliado con ellos y mientras los hombres se ocultan en una isla, ella intentará aparentar que no sabe nada de lo sucedido, mientras comienzan a suceder hechos preocupantes. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Película de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
La trinchera La trinchera | |
(1969) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Película de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
|
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
Dos jovenes dejan la vida de la ciudad por la simpleza de la vida en provincia. Desafortunadamente, el lago al lado del cual van a vivir esta siendo contaminado por una fabrica local. Despues que una de sus novias se enferma con el agua del lago, ellos descubren que las autoridades no les van a brindar ayuda. |
El cambio El cambio | |
(1971) | |
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
Dos jovenes dejan la vida de la ciudad por la simpleza de la vida en provincia. Desafortunadamente, el lago al lado del cual van a vivir esta siendo contaminado por una fabrica local. Despues que una de sus novias se enferma con el agua del lago, ellos descubren que las autoridades no les van a brindar ayuda. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
Elena y Raquel Elena y Raquel | |
(1971) | |
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Fabián y Estela se dedican a extorsionar mujeres casadas. Estela consigue a las víctimas, él las seduce y Estela toma fotografías. La rica Ana se enamora de Fabián y cuando es extorsionada se suicida ante la sorpresa de su marido. Una nueva víctima es Teresa, pero Fabián se enamora de su hija Rebeca. Estela le propone viajar pero él prefiere acabar el negocio de Teresa, sólo que Rebeca también se enamora de él. Por ella Fabián se separa de Estela, que en venganza descubre a Rebeca ... |
El arte de engañar El arte de engañar | |
(1972) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Fabián y Estela se dedican a extorsionar mujeres casadas. Estela consigue a las víctimas, él las seduce y Estela toma fotografías. La rica Ana se enamora de Fabián y cuando es extorsionada se suicida ante la sorpresa de su marido. Una nueva víctima es Teresa, pero Fabián se enamora de su hija Rebeca. Estela le propone viajar pero él prefiere acabar el negocio de Teresa, sólo que Rebeca también se enamora de él. Por ella Fabián se separa de Estela, que en venganza descubre a Rebeca ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
Aquellos años Aquellos años | |
(1973) | |
Gen. Miguel Miramón Gen. Miguel Miramón |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluida hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan. |
Capulina contra los monstruos Capulina contra los monstruos | |
(1974) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluida hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hijo de la tendera del pueblo se encuentra en la calle una trenza de cabello femenino. Su madre se la quita intrigada por su origen, pero por una serie de circunstancias fortuitas, el pueblo comienza a atribuirle a la trenza ciertos poderes milagrosos. |
La trenza La trenza | |
(1975) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hijo de la tendera del pueblo se encuentra en la calle una trenza de cabello femenino. Su madre se la quita intrigada por su origen, pero por una serie de circunstancias fortuitas, el pueblo comienza a atribuirle a la trenza ciertos poderes milagrosos. |