|
Nacimiento: Nacimiento: Tuxpan, Veracruz, Mexico 23-4-1939 Tuxpan, Veracruz, Mexico 23-4-1939 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Jorge Fons Pérez Nombre real: Jorge Fons Pérez |
|
Director: Jorge Fons |
Comedia, Guerra, Drama |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Comedia, Guerra, Drama |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Jorge Fons |
Drama |
Tres cuentos. |
Tú, yo, nosotros Tú, yo, nosotros | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Drama |
Tres cuentos. |
|
Director: Jorge Fons |
Western |
Un muchacho se ve obligado a convertirse en un hombre, al quedarse huérfano en el viejo Oeste. |
Jory Jory | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Western |
Un muchacho se ve obligado a convertirse en un hombre, al quedarse huérfano en el viejo Oeste. |
|
Director: Jorge Fons |
Drama |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
Los cachorros Los cachorros | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Drama |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
|
Director: Jorge Fons |
Misterio, Thriller, Drama |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Misterio, Thriller, Drama |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Jorge Fons |
Thriller, Drama |
Narra los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno. |
Rojo amanecer Rojo amanecer | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Thriller, Drama |
Narra los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno. |
|
Director: Jorge Fons |
Drama |
Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en ... |
El callejón de los milagros El callejón de los milagros | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Drama |
Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en ... |
|
Director: Jorge Fons |
Guerra, Drama, Histórica |
La historia cuenta los hechos del atentado perpetrado en 1897 en contra de Porfirio Díaz, entonces presidente de México, que terminó en un acontecimiento fallido y patético ya que el agresor, Arnulfo Arroyo, se encontraba borracho, no encontró el arma que le dieron y fue atrapado de inmediato. |
El atentado El atentado | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Jorge Fons |
Guerra, Drama, Histórica |
La historia cuenta los hechos del atentado perpetrado en 1897 en contra de Porfirio Díaz, entonces presidente de México, que terminó en un acontecimiento fallido y patético ya que el agresor, Arnulfo Arroyo, se encontraba borracho, no encontró el arma que le dieron y fue atrapado de inmediato. |
|
Director: Jorge Fons |
Drama |
Tres cuentos. |
Tú, yo, nosotros Tú, yo, nosotros | |
(1972) | |
Director: Jorge Fons |
Drama |
Tres cuentos. |
|
Director: Gabriel Retes |
Comedia, Drama |
Una joven pareja: María, atractiva pintora y José, próspero investigador de libros antiguos, en la cumbre de su amor y su carrera, ven destruida su vida y sus ilusiones por la duda. Una extraña rubia irrumpe en la vida de José y al desaparecer deja, como recuerdo, un mensaje siniestro. “Bienvenido al mundo del SIDA”. |
Bienvenido-Welcome Bienvenido-Welcome | |
(1995) | |
Restaurant Client Restaurant Client |
Director: Gabriel Retes |
Comedia, Drama |
Una joven pareja: María, atractiva pintora y José, próspero investigador de libros antiguos, en la cumbre de su amor y su carrera, ven destruida su vida y sus ilusiones por la duda. Una extraña rubia irrumpe en la vida de José y al desaparecer deja, como recuerdo, un mensaje siniestro. “Bienvenido al mundo del SIDA”. |
|
Director: Roberto Fiesco |
Familiar, Musical, Documental, Biográfica |
Este documental evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los 70, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli, ambas viven en la colonia Garibaldi añorando su pasado fílmico mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Ambas continúan actuando. (FIMAFFINITY) |
Quebranto Quebranto | |
(2013) | |
Director: Roberto Fiesco |
Familiar, Musical, Documental, Biográfica |
Este documental evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los 70, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli, ambas viven en la colonia Garibaldi añorando su pasado fílmico mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Ambas continúan actuando. (FIMAFFINITY) |