![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Luis Potosi, Mexico 21-10-1904 San Luis Potosi, Mexico 21-10-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 16-6-1981 Madrid, Spain 16-6-1981 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Roberto Font Donís Nombre real: Roberto Font Donís |
![]() |
|
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
Un drama nuevo Un drama nuevo | |
(1946) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Felipe Felipe |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Jaime de Mayora |
![]() |
En una ciudad en guerra, los sótanos se convierten en pequeños espacios donde debe convivir gente de muy distinta clase social y económica. Durante los bombardeos, las alarmas se disparan y la gente asustada ocupa los refugios. En un pequeño sótano, casi familiar, la excitación de la alarma, la obligada convivencia y la intensificación de las relaciones humanas permiten conocer a fondo sus efímeros habitantes. |
El sótano El sótano | |
(1949) | |
Enrique Bennett Enrique Bennett |
Director: Jaime de Mayora |
![]() |
En una ciudad en guerra, los sótanos se convierten en pequeños espacios donde debe convivir gente de muy distinta clase social y económica. Durante los bombardeos, las alarmas se disparan y la gente asustada ocupa los refugios. En un pequeño sótano, casi familiar, la excitación de la alarma, la obligada convivencia y la intensificación de las relaciones humanas permiten conocer a fondo sus efímeros habitantes. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Michel Michel |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: Ricardo Gascón |
![]() |
Jacinto, un hombre vulgar y apocado, ama a la bella Natalia. Una mala interpretación, lo convierte a sus ojos en un héroe audaz y temerario. A partir de ese momento, el pobre Jacinto se ve obligado a ser fiel a la falsa imagen que ha hecho variar de opinión a Natalia. |
Ha entrado un ladrón Ha entrado un ladrón | |
(1950) | |
Director: Ricardo Gascón |
![]() |
Jacinto, un hombre vulgar y apocado, ama a la bella Natalia. Una mala interpretación, lo convierte a sus ojos en un héroe audaz y temerario. A partir de ese momento, el pobre Jacinto se ve obligado a ser fiel a la falsa imagen que ha hecho variar de opinión a Natalia. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cuando un niño recién nacido es abandonado en un convento de monjas andaluz, La Madre Superiora decide que sea el jardinero quien se haga cargo de él. A medida que el muchacho crece, manifiesta una decidida vocación por el toreo y, aunque su padre adoptivo no la respalda, luchará por alcanzar su sueño. |
El niño de las monjas El niño de las monjas | |
(1959) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cuando un niño recién nacido es abandonado en un convento de monjas andaluz, La Madre Superiora decide que sea el jardinero quien se haga cargo de él. A medida que el muchacho crece, manifiesta una decidida vocación por el toreo y, aunque su padre adoptivo no la respalda, luchará por alcanzar su sueño. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
El llanero El llanero | |
(1963) | |
Father Francisco Father Francisco |
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
Tengo 17 años Tengo 17 años | |
(1964) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo, el administrador, peleado con el panadero, prohíbe a sus hijos hablar con los de éste, y viceversa. Un día, Paco y Pablo, los hijos del panadero, escuchan a dos albañiles que planean raptar a María, la hija del administrador. Los niños deciden guardar el secreto y salvar ellos a la muchacha. Mientras, llega al pueblo un joven maestro acompañado de su mujer, y los chicos vuelven al colegio. Pero la esposa del administrador se enfurece al no ser su hermano el que ... |
La Barrera La Barrera | |
(1966) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo, el administrador, peleado con el panadero, prohíbe a sus hijos hablar con los de éste, y viceversa. Un día, Paco y Pablo, los hijos del panadero, escuchan a dos albañiles que planean raptar a María, la hija del administrador. Los niños deciden guardar el secreto y salvar ellos a la muchacha. Mientras, llega al pueblo un joven maestro acompañado de su mujer, y los chicos vuelven al colegio. Pero la esposa del administrador se enfurece al no ser su hermano el que ... |
|
Director: Nick Nostro |
![]() |
La lucha de un sheriff contra una banda de matones dirigidos por un rico banquero. |
Un dólar de fuego Un dólar de fuego | |
(1966) | |
Director: Nick Nostro |
![]() |
La lucha de un sheriff contra una banda de matones dirigidos por un rico banquero. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
La niña del patio La niña del patio | |
(1967) | |
Miguel, pretendiente de Carmen Miguel, pretendiente de Carmen |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
|
Director: Volker Vogeler |
![]() |
Tras años en prisión, una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y realizan trabajos variopintos, como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo... |
La banda de Jaider La banda de Jaider | |
(1973) | |
August Keller August Keller |
Director: Volker Vogeler |
![]() |
Tras años en prisión, una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y realizan trabajos variopintos, como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo... |
|
Director: Antonio Fraguas 'Forges' |
![]() |
Un perito agrónomo, aprendiz de gángster, organiza el secuestro de un rico industrial. |
País, S.A. País, S.A. | |
(1975) | |
Director: Antonio Fraguas 'Forges' |
![]() |
Un perito agrónomo, aprendiz de gángster, organiza el secuestro de un rico industrial. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
Ésta que lo es... Ésta que lo es... | |
(1977) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. |
Estoy hecho un chaval Estoy hecho un chaval | |
(1977) | |
Felipe Felipe |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos ... |
Las truchas Las truchas | |
(1978) | |
Sebastián Sebastián |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos ... |