|
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un delincuente arrastra a negocios sucios al propietario de una caballeriza. |
El caballo del pueblo El caballo del pueblo | |
(1935) | |
Contreras Contreras |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un delincuente arrastra a negocios sucios al propietario de una caballeriza. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
El conventillo de la Paloma El conventillo de la Paloma | |
(1936) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Filme de género musical dirigido Leopoldo Torres Ríos, basado en el baile del tango y también ritmos tropicales. ( |
Adiós Buenos Aires Adiós Buenos Aires | |
(1938) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Filme de género musical dirigido Leopoldo Torres Ríos, basado en el baile del tango y también ritmos tropicales. ( |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Película basada en una obra de sainete criollo. |
La chismosa La chismosa | |
(1938) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Película basada en una obra de sainete criollo. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Enrique es un rutinario empleado de oficina que vive un matrimonio ya sin pasión. Luego de recibir un mensaje anónimo que le advierte que su mujer lo engaña, empezará a replantearse algunas cosas. (FILMAFFITY) |
La vuelta al nido La vuelta al nido | |
(1938) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Enrique es un rutinario empleado de oficina que vive un matrimonio ya sin pasión. Luego de recibir un mensaje anónimo que le advierte que su mujer lo engaña, empezará a replantearse algunas cosas. (FILMAFFITY) |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
Casamiento en Buenos Aires Casamiento en Buenos Aires | |
(1940) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
Navidad de los pobres Navidad de los pobres | |
(1947) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
El hincha El hincha | |
(1951) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Los "Cinco Grandes del Buen Humor" viven en un viejo teatro que va a ser demolido. Por tal motivo visitan a la compradora del edificio para convecerla de que no efectúe la demolición. En ese instante se enteran también que en el teatro funciona una banda de delincuentes dedicados al juego clandestino. [extraido de: EscribiendoCine] |
Locuras, tiros y mambos Locuras, tiros y mambos | |
(1951) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Los "Cinco Grandes del Buen Humor" viven en un viejo teatro que va a ser demolido. Por tal motivo visitan a la compradora del edificio para convecerla de que no efectúe la demolición. En ese instante se enteran también que en el teatro funciona una banda de delincuentes dedicados al juego clandestino. [extraido de: EscribiendoCine] |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
Procesado 1040 Procesado 1040 | |
(1958) | |
Hombre de la billetera Hombre de la billetera |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
El gordo Villanueva El gordo Villanueva | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La "Coca" Sarli, dueña de un cuerpo natural pocas veces visto, interpreta a una mujer deseada que se entrega por una causa digna: saldar la deuda de su marido con el zapatero del pueblo. |
La mujer del zapatero La mujer del zapatero | |
(1964) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La "Coca" Sarli, dueña de un cuerpo natural pocas veces visto, interpreta a una mujer deseada que se entrega por una causa digna: saldar la deuda de su marido con el zapatero del pueblo. |