|
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1985 1-1-1985 |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
Mister Arkadin Mister Arkadin | |
(1955) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Mozo 1º Mozo 1º |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
El diablo apuesta con San Antonio que es capaz de corromper a una joven devota llena de virtud... |
La lágrima del diablo La lágrima del diablo | |
(1961) | |
Director: Julio Diamante |
![]() |
El diablo apuesta con San Antonio que es capaz de corromper a una joven devota llena de virtud... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... | |
(1962) | |
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Armando, un portento de la naturaleza con atributos letales, capaz de matar a sus dos esposas al primer vistazo en la noche de bodas, decide visitar a un amigo psiquiatra y se enamora de la mujer de éste, de su hermana gemela y de todo lo que haga falta. |
Las obsesiones de Armando Las obsesiones de Armando | |
(1974) | |
Cura Cura |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Armando, un portento de la naturaleza con atributos letales, capaz de matar a sus dos esposas al primer vistazo en la noche de bodas, decide visitar a un amigo psiquiatra y se enamora de la mujer de éste, de su hermana gemela y de todo lo que haga falta. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
Polvo eres... Polvo eres... | |
(1974) | |
Don Víctor Don Víctor |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
Yo la vi primero Yo la vi primero | |
(1974) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
De profesión: polígamo De profesión: polígamo | |
(1975) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
El adúltero El adúltero | |
(1975) | |
Don Aniceto Don Aniceto |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual. |
Las bodas de Blanca Las bodas de Blanca | |
(1975) | |
Alejandro Alejandro |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Nino, un adolescente de catorce años, sufre su primer revés amoroso con la hermana de su mejor amigo. Pero éste encuentra consuelo en Angelines, la nueva sirvienta, una chica de dieciséis años recién llegada a la ciudad. Ambos se enamoran e inician una relación, hasta que un día son sorprendidos por la madre, que se escandaliza y despide a la muchacha. Desde este momento, Nino pierde la ilusión por todo. |
Obsesión (AKA Fascinación) Obsesión (AKA Fascinación) | |
(1975) | |
Fotógrafo Fotógrafo |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Nino, un adolescente de catorce años, sufre su primer revés amoroso con la hermana de su mejor amigo. Pero éste encuentra consuelo en Angelines, la nueva sirvienta, una chica de dieciséis años recién llegada a la ciudad. Ambos se enamoran e inician una relación, hasta que un día son sorprendidos por la madre, que se escandaliza y despide a la muchacha. Desde este momento, Nino pierde la ilusión por todo. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
Zorrita Martínez Zorrita Martínez | |
(1975) | |
Paciente Paciente |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. |
¡Ya soy mujer! ¡Ya soy mujer! | |
(1975) | |
Don Emilio Don Emilio |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible. |
El secreto inconfesable de un chico bien El secreto inconfesable de un chico bien | |
(1976) | |
Antonio Antonio |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
El segundo poder El segundo poder | |
(1976) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
|
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
El señor está servido El señor está servido | |
(1976) | |
Abuelo Arregui Abuelo Arregui |
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
La Corea La Corea | |
(1976) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
La lozana andaluza La lozana andaluza | |
(1976) | |
Maestresala Perugino Maestresala Perugino |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tres jovencitas de diferentes estratos sociales desean entrar en el recientemente creado Cuerpo de Policía de Tráfico Femenino. |
Señoritas de uniforme Señoritas de uniforme | |
(1976) | |
Hombre mayor en autobús Hombre mayor en autobús |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tres jovencitas de diferentes estratos sociales desean entrar en el recientemente creado Cuerpo de Policía de Tráfico Femenino. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
Vuelve, querida Nati Vuelve, querida Nati | |
(1976) | |
Don Ignacio Don Ignacio |
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Tatin es un joven de quince años que entra a formar parte de un grupo violento de ideología ultraderechista, liderado por una mujer madura de influyente personalidad. |
Camada negra Camada negra | |
(1977) | |
Joaquín Joaquín |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Tatin es un joven de quince años que entra a formar parte de un grupo violento de ideología ultraderechista, liderado por una mujer madura de influyente personalidad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. El Duque está ... |
Cuentos de las sábanas blancas Cuentos de las sábanas blancas | |
(1977) | |
Ataulfo Ataulfo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. El Duque está ... |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
El señor feudal Don Diego, dueño de vidas y haciendas, parte para la guerra y deja en su lugar a su hijo Gonzalo, imponiéndole una sola limitación a su poder: dos mujeres, madre e hija, que viven en un apartado molino. La molinera Elvira, una de las amantes de don Diego, tiene una hija bellísima, Elena, y el deseo de Gonzalo se centra en las dos. Pero Elena es también hija de don Diego y, para separarla del amor de su hermano, la casan con el pastor Rodrigo. |
Del amor y de la muerte Del amor y de la muerte | |
(1977) | |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
El señor feudal Don Diego, dueño de vidas y haciendas, parte para la guerra y deja en su lugar a su hijo Gonzalo, imponiéndole una sola limitación a su poder: dos mujeres, madre e hija, que viven en un apartado molino. La molinera Elvira, una de las amantes de don Diego, tiene una hija bellísima, Elena, y el deseo de Gonzalo se centra en las dos. Pero Elena es también hija de don Diego y, para separarla del amor de su hermano, la casan con el pastor Rodrigo. |
|
Director: Ray Rivas |
![]() |
Un torero fracasado, que ha tenido que conformarse con ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido, pero esto es algo que ignora... |
El monosabio El monosabio | |
(1977) | |
Peñista #2 Peñista #2 |
Director: Ray Rivas |
![]() |
Un torero fracasado, que ha tenido que conformarse con ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido, pero esto es algo que ignora... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. |
Estoy hecho un chaval Estoy hecho un chaval | |
(1977) | |
Benito Benito |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. |
|
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
Eva, limpia como los chorros del oro Eva, limpia como los chorros del oro | |
(1977) | |
Don Íñigo Don Íñigo |
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
|
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Un escritor pierde a su amor, en manos de otro hombre, sin haberle expresado sus sentimientos |
In memoriam In memoriam | |
(1977) | |
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Un escritor pierde a su amor, en manos de otro hombre, sin haberle expresado sus sentimientos |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Mala racha Mala racha | |
(1977) | |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Mi primer pecado Mi primer pecado | |
(1977) | |
Cura Cura |
Director: Manuel Summers |
![]() |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. |
El sacerdote El sacerdote | |
(1978) | |
Loco Loco |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. |
|
Director: Andrés Velasco |
![]() |
Una noche, don Luís, un noble cincuentón y arrogante de cuidados modales, irrumpe en la habitación de Antonia, una de sus criadas y la posee ya que, como amo y señor, todo lo que hay o vive en sus posesiones, es suyo. Antonia le odia, pero también se siente atraída por el refinamiento de un hombre que sólo busca el placer, y se convertirá en cómplice de un crimen para atarlo para siempre. |
Rebeldía Rebeldía | |
(1978) | |
Bedel Bedel |
Director: Andrés Velasco |
![]() |
Una noche, don Luís, un noble cincuentón y arrogante de cuidados modales, irrumpe en la habitación de Antonia, una de sus criadas y la posee ya que, como amo y señor, todo lo que hay o vive en sus posesiones, es suyo. Antonia le odia, pero también se siente atraída por el refinamiento de un hombre que sólo busca el placer, y se convertirá en cómplice de un crimen para atarlo para siempre. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
El sexo ataca (1ª jornada) El sexo ataca (1ª jornada) | |
(1979) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Favara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo. |
El virgo de Visanteta El virgo de Visanteta | |
(1979) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Favara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo. |
|
Director: Didier Haudepin |
![]() |
En el Madrid de los años 20, era frecuente que muchas mujeres trabajaran como nodrizas para las familias burguesas. Como este oficio se paga muy bien, algunas mujeres recurren a los servicios de Paco, un cristalero que redondea su sueldo dejándolas embarazadas. Pero, paradójicamente, su mujer, que vive obsesionada con la idea de ser madre, no se queda embarazada. Un tal Federico pretende contratarlo para que forme a las prostitutas novatas, pero Paco se niega en redondo y le pasa el trabajo ... |
Paco, el seguro Paco, el seguro | |
(1979) | |
Tío de María Tío de María |
Director: Didier Haudepin |
![]() |
En el Madrid de los años 20, era frecuente que muchas mujeres trabajaran como nodrizas para las familias burguesas. Como este oficio se paga muy bien, algunas mujeres recurren a los servicios de Paco, un cristalero que redondea su sueldo dejándolas embarazadas. Pero, paradójicamente, su mujer, que vive obsesionada con la idea de ser madre, no se queda embarazada. Un tal Federico pretende contratarlo para que forme a las prostitutas novatas, pero Paco se niega en redondo y le pasa el trabajo ... |
|
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse el Planeta |
Supersonic Man Supersonic Man | |
(1979) | |
Borracho del bar Borracho del bar |
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse el Planeta |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Secuela de "El virgo de Visenteta". Cuando la normalidad parecía haber regresado a Favara por el matrimonio de Visanteta, ocurre la desgracia y ésta se queda viuda. Para evitar la ira de Santa Barbara cuando el honor de Visanteta se ve amenazado, le irán buscando marido, pero ninguno dura mucho. |
Visanteta, estáte quieta Visanteta, estáte quieta | |
(1979) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Secuela de "El virgo de Visenteta". Cuando la normalidad parecía haber regresado a Favara por el matrimonio de Visanteta, ocurre la desgracia y ésta se queda viuda. Para evitar la ira de Santa Barbara cuando el honor de Visanteta se ve amenazado, le irán buscando marido, pero ninguno dura mucho. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego. |
El alcalde y la política El alcalde y la política | |
(1980) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
El gran secreto El gran secreto | |
(1980) | |
Padre de Nicolás Padre de Nicolás |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
Esperando a papá Esperando a papá | |
(1980) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) | |
(1980) | |
Enfermo fingido en ambulancia Enfermo fingido en ambulancia |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
Brujas mágicas Brujas mágicas | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
El crack El crack | |
(1981) | |
Miguelito Miguelito |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ramiro es un buen hombre. Es músico, pero el paro es tan grande que se ha tenido que poner a tocar una gaita escocesa en un Scotch Pub. Además, esta casado. Una noche que vuelve a casa del trabajo se tropieza en una esquina, con Julián; cree que le ha robado la cartera y para recuperar lo que piensa que es suyo ataca a Julián que es concejal del Ayuntamiento de la ciudad. El robo de esta cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián y la de muchos personajes más... |
El soplagaitas El soplagaitas | |
(1981) | |
Amigo de Sebastián Amigo de Sebastián |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ramiro es un buen hombre. Es músico, pero el paro es tan grande que se ha tenido que poner a tocar una gaita escocesa en un Scotch Pub. Además, esta casado. Una noche que vuelve a casa del trabajo se tropieza en una esquina, con Julián; cree que le ha robado la cartera y para recuperar lo que piensa que es suyo ataca a Julián que es concejal del Ayuntamiento de la ciudad. El robo de esta cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián y la de muchos personajes más... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
Los liantes Los liantes | |
(1981) | |
Abuelillo Abuelillo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
¿Dónde estará mi niño? ¿Dónde estará mi niño? | |
(1981) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Chispita es una niña que pierde a su madre en un accidente. Poco después se entera de que en realidad es adoptada, y como su padre adoptivo y su nueva madrastra no la tratan bien, decide fugarse para buscar a su verdadera madre biológica. |
Chispita y sus gorilas Chispita y sus gorilas | |
(1982) | |
Padre Anselmo Padre Anselmo |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Chispita es una niña que pierde a su madre en un accidente. Poco después se entera de que en realidad es adoptada, y como su padre adoptivo y su nueva madrastra no la tratan bien, decide fugarse para buscar a su verdadera madre biológica. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Old Man in Crowd Old Man in Crowd |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
El hijo del cura El hijo del cura | |
(1982) | |
Anciano cliente del burdel Anciano cliente del burdel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Fotógrafo Fotógrafo |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
Padre no hay más que dos Padre no hay más que dos | |
(1982) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de ... |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1982) | |
Gitano Gitano |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de ... |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
A Hipólito, conserje de una fábrica cuyos obreros estan en huelga, lo eligen como portavoz para que exponga las quejas de los trabajadores ante el director. Éste, que no esta dispuesto a ceder, decide ganarse al conserje, nombrándolo su secretario personal. |
Un rolls para Hipólito Un rolls para Hipólito | |
(1982) | |
Huésped #1 Huésped #1 |
Director: Juan Bosch |
![]() |
A Hipólito, conserje de una fábrica cuyos obreros estan en huelga, lo eligen como portavoz para que exponga las quejas de los trabajadores ante el director. Éste, que no esta dispuesto a ceder, decide ganarse al conserje, nombrándolo su secretario personal. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
¡Que vienen los socialistas! ¡Que vienen los socialistas! | |
(1982) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
Agítese antes de usarla Agítese antes de usarla | |
(1983) | |
Enfermo Estreñido Enfermo Estreñido |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
|
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Atanasio Atanasio |
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración ... |
El currante El currante | |
(1983) | |
Don Senen Don Senen |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los ... |
La loca historia de los tres mosqueteros La loca historia de los tres mosqueteros | |
(1983) | |
Posadero Posadero |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los ... |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
Los caraduros Los caraduros | |
(1983) | |
Tinin Tinin |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
Truhanes Truhanes | |
(1983) | |
Cueco Cueco |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones. |
Al este del oeste Al este del oeste | |
(1984) | |
Sheriff Sheriff |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones. |
|
Director: Raúl Artigot |
![]() |
Especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido. Basado en la novela El Angel Triste de Carlos Perez Merinero. |
Bajo en nicotina Bajo en nicotina | |
(1984) | |
Vecino viejecito Vecino viejecito |
Director: Raúl Artigot |
![]() |
Especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido. Basado en la novela El Angel Triste de Carlos Perez Merinero. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Christina Von Belle, una sexy y rica heredera, es secuestrada por un grupo de terroristas lesbianas que piden un rescate. Cuando ella consigue escapar, va a parar a las garras de una banda de chefs gourmets que también quieren un rescate para ellos |
Christina y la reconversión sexual Christina y la reconversión sexual | |
(1984) | |
Truck Driver Truck Driver |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Christina Von Belle, una sexy y rica heredera, es secuestrada por un grupo de terroristas lesbianas que piden un rescate. Cuando ella consigue escapar, va a parar a las garras de una banda de chefs gourmets que también quieren un rescate para ellos |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
Cuando Almanzor perdió el tambor Cuando Almanzor perdió el tambor | |
(1984) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de ... |
El cura ya tiene hijo El cura ya tiene hijo | |
(1984) | |
Anciano pintor Anciano pintor |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de “La vida de Brian” de Monty Python, “ La Biblia en Pasta” es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento. |
La Biblia en pasta La Biblia en pasta | |
(1984) | |
Noé Noé |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de “La vida de Brian” de Monty Python, “ La Biblia en Pasta” es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a ... |
La Lola nos lleva al huerto La Lola nos lleva al huerto | |
(1984) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a ... |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Las últimas palabras de un viejo actor de cine son, precisamente, “todo va mal”; desde ese punto parten dos periodistas para intentar desentrañar la vida y el misterio de este hombre. |
Todo va mal Todo va mal | |
(1984) | |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Las últimas palabras de un viejo actor de cine son, precisamente, “todo va mal”; desde ese punto parten dos periodistas para intentar desentrañar la vida y el misterio de este hombre. |
|
Director: Fernando Huertas |
![]() |
Federico es cajero en una sucursal bancaria. Su vida es bastante aburrida, rutinaria, gris. Lo que no sabe es que todo eso está a punto de cambiar cuando un buen día cae sobre su coche un presunto suicida. Antes de que le dé tiempo a reaccionar aparecen unos hombres que recogen el cadáver y lo meten en el maletero de otro vehículo. Algo huele a chamusquina. Tiene toda la pinta de que el pobre Federico está en medio de algo muy gordo. |
El elegido El elegido | |
(1985) | |
Director: Fernando Huertas |
![]() |
Federico es cajero en una sucursal bancaria. Su vida es bastante aburrida, rutinaria, gris. Lo que no sabe es que todo eso está a punto de cambiar cuando un buen día cae sobre su coche un presunto suicida. Antes de que le dé tiempo a reaccionar aparecen unos hombres que recogen el cadáver y lo meten en el maletero de otro vehículo. Algo huele a chamusquina. Tiene toda la pinta de que el pobre Federico está en medio de algo muy gordo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... |
El rollo de septiembre El rollo de septiembre | |
(1985) | |
Abuelo de Narciso Abuelo de Narciso |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida, y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación deciden que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan. |
La hoz y el Martínez La hoz y el Martínez | |
(1985) | |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida, y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación deciden que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan. |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Marbella, refugio de millonarios, estrellas de cine, jeques y aventureros, es el lugar que ha elegido para vivir el comandante W.P. Anderson, tras su expulsión de la marina mercante por su afición a la bebida. Una noche, mientras está pescando, observa con sus prismáticos cómo una bella mujer cae al mar desde el yate de un millonario, sin que nadie intente salvarla. Entonces Anderson se lanza al agua y logra rescatarla. |
Marbella, un golpe de 5 estrellas Marbella, un golpe de 5 estrellas | |
(1985) | |
Anciano Anciano |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Marbella, refugio de millonarios, estrellas de cine, jeques y aventureros, es el lugar que ha elegido para vivir el comandante W.P. Anderson, tras su expulsión de la marina mercante por su afición a la bebida. Una noche, mientras está pescando, observa con sus prismáticos cómo una bella mujer cae al mar desde el yate de un millonario, sin que nadie intente salvarla. Entonces Anderson se lanza al agua y logra rescatarla. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... |
¡Qué tía la C.I.A.! ¡Qué tía la C.I.A.! | |
(1985) | |
Lorenzo - marido de Amancia Lorenzo - marido de Amancia |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |
La noche de la ira La noche de la ira | |
(1986) | |
Cliente bar Cliente bar |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |