![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Zaragoza, Spain 8-3-1923 Zaragoza, Spain 8-3-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 17-3-1995 Madrid, Spain 17-3-1995 | |
(72) (72) |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Durante la Nochebuena de 1860, en un pueblecito andaluz, un matrimonio es asesinado. Los vecinos creen saber quién es el autor del crimen y lo matan. Pero resulta que el sospechoso era inocente. Veinte años después, llega al pueblo el hijo de ese hombre con el propósito de descubrir al verdadero culpable. |
María Morena María Morena | |
(1951) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Durante la Nochebuena de 1860, en un pueblecito andaluz, un matrimonio es asesinado. Los vecinos creen saber quién es el autor del crimen y lo matan. Pero resulta que el sospechoso era inocente. Veinte años después, llega al pueblo el hijo de ese hombre con el propósito de descubrir al verdadero culpable. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
El diablo toca la flauta El diablo toca la flauta | |
(1954) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
Embajadores en el infierno Embajadores en el infierno | |
(1956) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
La legión del silencio La legión del silencio | |
(1956) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
Amanecer en puerta oscura Amanecer en puerta oscura | |
(1957) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. |
La noche y el alba La noche y el alba | |
(1958) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Clint y Kathy Hall ven interrumpida su luna de miel por una repentina enfermedad de Kathy. Mientras Clint busca ayuda, sufre un atraco. Al quedarse sin dinero, intimida al farmacéutico para que le dé el medicamento prescrito por el médico. A continuación, la policía lo detiene y es condenado a nueve años de trabajos forzados. Harto de sufrir toda clase de las penalidades, incluida la violencia de los carceleros, Clint intenta fugarse, pero fracasa; la represión que entonces ejercerá ... |
Un hecho violento Un hecho violento | |
(1958) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Clint y Kathy Hall ven interrumpida su luna de miel por una repentina enfermedad de Kathy. Mientras Clint busca ayuda, sufre un atraco. Al quedarse sin dinero, intimida al farmacéutico para que le dé el medicamento prescrito por el médico. A continuación, la policía lo detiene y es condenado a nueve años de trabajos forzados. Harto de sufrir toda clase de las penalidades, incluida la violencia de los carceleros, Clint intenta fugarse, pero fracasa; la represión que entonces ejercerá ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
De espaldas a la puerta De espaldas a la puerta | |
(1959) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
Usted puede ser un asesino Usted puede ser un asesino | |
(1961) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
La becerrada La becerrada | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
Tengo 17 años Tengo 17 años | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
Vacaciones para Ivette Vacaciones para Ivette | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana. |
Zarabanda, bing, bing Zarabanda, bing, bing | |
(1966) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
Las que tienen que servir Las que tienen que servir | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
Un millón en la basura Un millón en la basura | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
La vil seducción La vil seducción | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Anselmo es un joven antropólogo que vive atormentado por los celos y, aunque su mujer Camila no le da motivos, la somete a una estricta vigilancia. Consulta a una psiquiatra que le dice que el problema está en él y no en su mujer. Idea entonces un plan para estar completamente seguro. Cuando, casualmente, se encuentra con su viejo amigo Lotario, cree que es la persona idónea para poner en práctica su plan. Lo que Anselmo ignora es que su amigo es un ligón profesional que acabará ... |
Un diablo bajo la almohada Un diablo bajo la almohada | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Anselmo es un joven antropólogo que vive atormentado por los celos y, aunque su mujer Camila no le da motivos, la somete a una estricta vigilancia. Consulta a una psiquiatra que le dice que el problema está en él y no en su mujer. Idea entonces un plan para estar completamente seguro. Cuando, casualmente, se encuentra con su viejo amigo Lotario, cree que es la persona idónea para poner en práctica su plan. Lo que Anselmo ignora es que su amigo es un ligón profesional que acabará ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Mike, el cantante del famoso grupo "Los Bravos", es secuestrado por Chou-Fang, un seguidor de las doctrinas del temible Fu-Manchú. Pero, lo que realmente le interesa a Chou-Fang es lograr dominar el mundo por medio de una fórmula química cuyo secreto conoce un científico jubilado. La hija del profesor, la bella Sao-Ling, cree que Mike es un superhéroe y lo involucra en la peligrosa historia. |
¡Dame un poco de amooor...! ¡Dame un poco de amooor...! | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Mike, el cantante del famoso grupo "Los Bravos", es secuestrado por Chou-Fang, un seguidor de las doctrinas del temible Fu-Manchú. Pero, lo que realmente le interesa a Chou-Fang es lograr dominar el mundo por medio de una fórmula química cuyo secreto conoce un científico jubilado. La hija del profesor, la bella Sao-Ling, cree que Mike es un superhéroe y lo involucra en la peligrosa historia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
Estudio amueblado 2.P. Estudio amueblado 2.P. | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
El monumento El monumento | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lázaro y Sabino, empleados de un gran almacén de muebles, se enamoran de Laura, una nueva empleada, joven e ingenua, que acepta el amor de ambos. El trío vive un noviazgo feliz, respetando el acuerdo de que ninguno de ellos se quedará solo con Laura. En el gran almacén se planea una sensacional campaña de publicidad con la cama "FELICIDAD ETERNA", que se lanzará el día de Año Nuevo. Lázaro y Sabino han de dar los últimos toques el día de Nochevieja. Al salir entran en el ... |
El triangulito El triangulito | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lázaro y Sabino, empleados de un gran almacén de muebles, se enamoran de Laura, una nueva empleada, joven e ingenua, que acepta el amor de ambos. El trío vive un noviazgo feliz, respetando el acuerdo de que ninguno de ellos se quedará solo con Laura. En el gran almacén se planea una sensacional campaña de publicidad con la cama "FELICIDAD ETERNA", que se lanzará el día de Año Nuevo. Lázaro y Sabino han de dar los últimos toques el día de Nochevieja. Al salir entran en el ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
La relación entre Ruth y Michel se rompe cuando Ruth encuentra a Paul. La nueva pareja se va a pasar el verano a su soleada e idílica villa de la playa. Mientras disfrutan del tiempo juntos, empiezan a suceder extraños acontecimientos. |
El ojo del huracán El ojo del huracán | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
La relación entre Ruth y Michel se rompe cuando Ruth encuentra a Paul. La nueva pareja se va a pasar el verano a su soleada e idílica villa de la playa. Mientras disfrutan del tiempo juntos, empiezan a suceder extraños acontecimientos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
La cera virgen La cera virgen | |
(1972) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una hermosa y joven mujer se casa con un anciano ciego por dinero. Mientras, ella tiene una aventura con un hombre. Pronto se encuentra en medio de un extraño asesinato, relacionado con su matrimonio. |
Tarots Tarots | |
(1973) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una hermosa y joven mujer se casa con un anciano ciego por dinero. Mientras, ella tiene una aventura con un hombre. Pronto se encuentra en medio de un extraño asesinato, relacionado con su matrimonio. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
El joven propietario de una hacienda (David Hemmings) se comporta de manera cruel con las mujeres debido a ciertos traumas de su niñez, pero su madre (Alida Valli) trata siempre de encubrirlo. Sin embargo, cuando entabla relación con la hija de un empleado de la finca y se casa con ella, la joven (Andrea Rau) se convierte, inesperadamente, en la auténtica dominadora de la familia. |
No es nada, mamá, sólo un juego No es nada, mamá, sólo un juego | |
(1974) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
El joven propietario de una hacienda (David Hemmings) se comporta de manera cruel con las mujeres debido a ciertos traumas de su niñez, pero su madre (Alida Valli) trata siempre de encubrirlo. Sin embargo, cuando entabla relación con la hija de un empleado de la finca y se casa con ella, la joven (Andrea Rau) se convierte, inesperadamente, en la auténtica dominadora de la familia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
El segundo poder El segundo poder | |
(1976) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
Vuelve, querida Nati Vuelve, querida Nati | |
(1976) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una colombiana abandona su pequeño pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, por lo que decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en ... |
La mujer de la tierra caliente La mujer de la tierra caliente | |
(1978) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una colombiana abandona su pequeño pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, por lo que decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
Romanza final (Gayarre) Romanza final (Gayarre) | |
(1986) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
En el año 2431, la explosión del sol hace desaparecer todos los planetas del sistema solar. Sólo algunos supervivientes de la Tierra logran llegar al planeta Taron, cuyo jefe, Tarn, les ofrece un lugar para vivir. Pronto Tarn se encapricha de la princesa Cilia, hija del rey de los terrícolas, y la rapta. Pero Athor, un terrícola enamorado de ella, esta dispuesto a todo con tal de rescatarla. |
Nexus 2.431 Nexus 2.431 | |
(1994) | |
Director Director |
Director: José María Forqué |
![]() |
En el año 2431, la explosión del sol hace desaparecer todos los planetas del sistema solar. Sólo algunos supervivientes de la Tierra logran llegar al planeta Taron, cuyo jefe, Tarn, les ofrece un lugar para vivir. Pronto Tarn se encapricha de la princesa Cilia, hija del rey de los terrícolas, y la rapta. Pero Athor, un terrícola enamorado de ella, esta dispuesto a todo con tal de rescatarla. |