![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 1-12-1955 Madrid, Madrid, Spain 1-12-1955 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Verónica Forqué Vázquez-Vigo Nombre real: Verónica Forqué Vázquez-Vigo |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
Mi querida señorita Mi querida señorita | |
(1972) | |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
El segundo poder El segundo poder | |
(1976) | |
Laurencia Laurencia |
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Los años han pasado, y la guerra civil que ganó don Pablo es para sus hijos tan sólo "la guerra de papá". Su hijo Quico, de cuatro años, hará toda clase de travesuras para no perder la atención de sus padres, ahora que ha nacido un nuevo retoño. En definitiva, esta es la historia de una familia acomodada, vista a través de los ojos inocentes de un niño de cuatro años, que acaba de ser “destronado” por su nueva hermana de ocho meses. Son problemas cotidianos: la madre; ... |
La guerra de papá La guerra de papá | |
(1977) | |
Vítora Vítora |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Los años han pasado, y la guerra civil que ganó don Pablo es para sus hijos tan sólo "la guerra de papá". Su hijo Quico, de cuatro años, hará toda clase de travesuras para no perder la atención de sus padres, ahora que ha nacido un nuevo retoño. En definitiva, esta es la historia de una familia acomodada, vista a través de los ojos inocentes de un niño de cuatro años, que acaba de ser “destronado” por su nueva hermana de ocho meses. Son problemas cotidianos: la madre; ... |
|
Director: Ottokar Runze |
![]() |
En el año 1918, un cadete de la armada llega a Belgrado para formar parte del escuadrón que protege a la princesa de Hannover en su viaje de vuelta a Viena. Poco a poco, el cadete consigue conocer a la princesa, y esos encuentros resultarán en un romance que tendrá que sobrevivir a una gran batalla. |
La última bandera La última bandera | |
(1977) | |
Resa Resa |
Director: Ottokar Runze |
![]() |
En el año 1918, un cadete de la armada llega a Belgrado para formar parte del escuadrón que protege a la princesa de Hannover en su viaje de vuelta a Viena. Poco a poco, el cadete consigue conocer a la princesa, y esos encuentros resultarán en un romance que tendrá que sobrevivir a una gran batalla. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis es un director teatral que se queda anonadado tras asistir a un acto contra la tortura, especialmente tras escuchar a una mujer argentina. Poco después, inicia una relación con Emilia, una mujer casada, que le recuerda tanto a la mujer argentina que le ofrece interpretar su papel en un montaje sobre la tortura. Los ataques de la ultraderecha contra la obra no se hacen esperar. |
Los ojos vendados Los ojos vendados | |
(1978) | |
Alumna Alumna |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Luis es un director teatral que se queda anonadado tras asistir a un acto contra la tortura, especialmente tras escuchar a una mujer argentina. Poco después, inicia una relación con Emilia, una mujer casada, que le recuerda tanto a la mujer argentina que le ofrece interpretar su papel en un montaje sobre la tortura. Los ataques de la ultraderecha contra la obra no se hacen esperar. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Bisbi Bisbi |
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. |
¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? | |
(1984) | |
Cristal Cristal |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. |
|
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. |
Sé infiel y no mires con quién Sé infiel y no mires con quién | |
(1985) | |
Silvia Silvia |
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. |
|
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Dos muchachos con síntomas de tuberculosis son enviados a un sanatorio cerca de la frontera portuguesa. Durante su estancia allí, Manolo, el mayor, vive su despertar sexual cuando observa a su enfermera desnudarse cada noche. Cuando ella es despedida, Manolo se enamora perdidamente de María Jesús, una chica del pueblo. |
El año de las luces El año de las luces | |
(1986) | |
Irene Irene |
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Dos muchachos con síntomas de tuberculosis son enviados a un sanatorio cerca de la frontera portuguesa. Durante su estancia allí, Manolo, el mayor, vive su despertar sexual cuando observa a su enfermera desnudarse cada noche. Cuando ella es despedida, Manolo se enamora perdidamente de María Jesús, una chica del pueblo. |
|
Director: Álvaro Forqué |
![]() |
Uno de los candidatos a la presidencia tiene como principal promesa electoral acabar con la delincuencia. Cuando un día después de un mitin llega a casa con su mujer, encuentran el cuerpo sin vida del hijo de ésta que había entrado a robarles. El joven era un drogadicto, justo con lo que quiere acabar el candidato. Así que decide que lo mejor será esconder su cuerpo hasta que sean las elecciones para que el asunto no salpique a su candidatura. |
El orden cómico El orden cómico | |
(1986) | |
Carmencita Carmencita |
Director: Álvaro Forqué |
![]() |
Uno de los candidatos a la presidencia tiene como principal promesa electoral acabar con la delincuencia. Cuando un día después de un mitin llega a casa con su mujer, encuentran el cuerpo sin vida del hijo de ésta que había entrado a robarles. El joven era un drogadicto, justo con lo que quiere acabar el candidato. Así que decide que lo mejor será esconder su cuerpo hasta que sean las elecciones para que el asunto no salpique a su candidatura. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. |
Matador Matador | |
(1986) | |
Periodista Periodista |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
Romanza final (Gayarre) Romanza final (Gayarre) | |
(1986) | |
Alicia Alicia |
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
|
Director: Gerardo Malla |
![]() |
Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo... |
Bajarse al moro Bajarse al moro | |
(1987) | |
Chusa Chusa |
Director: Gerardo Malla |
![]() |
Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo... |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Don Cuco es un joven profesor viudo, que ejerce el magisterio en un remoto pueblo de Andalucía. A su cargo tiene el grupo de 5º R, donde se encuentran todos les repetidores y vagos del pueblo. Entre ellos está Caín, un niño que vive ajeno a todo, fascinado únicamente por los animales. |
Caín Caín | |
(1987) | |
Madre Caín Madre Caín |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Don Cuco es un joven profesor viudo, que ejerce el magisterio en un remoto pueblo de Andalucía. A su cargo tiene el grupo de 5º R, donde se encuentran todos les repetidores y vagos del pueblo. Entre ellos está Caín, un niño que vive ajeno a todo, fascinado únicamente por los animales. |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Ana empieza a trabajar como médico en un centro de enfermedades de transmisión sexual a pesar de la oposición de su marido Antonio, también médico y asesor del ministro de Sanidad. En el centro, Ana entra en contacto con una serie de personajes marginales que acuden a su consulta... |
La vida alegre La vida alegre | |
(1987) | |
Ana Ana |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Ana empieza a trabajar como médico en un centro de enfermedades de transmisión sexual a pesar de la oposición de su marido Antonio, también médico y asesor del ministro de Sanidad. En el centro, Ana entra en contacto con una serie de personajes marginales que acuden a su consulta... |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la guerra civil, al cumplirse el cincuentenario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad actual, dispuesto a descubrir sus espacios y sus gentes relacionados con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda Hans duda y se interroga acerca del sentido ... |
Madrid Madrid | |
(1987) | |
Lucía Lucía |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la guerra civil, al cumplirse el cincuentenario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad actual, dispuesto a descubrir sus espacios y sus gentes relacionados con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda Hans duda y se interroga acerca del sentido ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
Moros y cristianos Moros y cristianos | |
(1987) | |
Monique Monique |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Una vez separado de su esposa, Carlos (Antonio Resines) decide explorar todos los placeres que Madrid puede ofrecerle. En el despacho, aprovecha los ratos libres para disfrutar de escarceos sexuales con su secretaria. Por la noche, se va de marcha con su hermano menor (Enrique San Francisco), un incondicional de las fiestas que lo acerca al mundo de la promiscuidad y las drogas. Mientras, su ex mujer (Verónica Forqué), que también está explorando el frenesí de la vida nocturna, ha caído ... |
El baile del pato El baile del pato | |
(1989) | |
Bea Bea |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Una vez separado de su esposa, Carlos (Antonio Resines) decide explorar todos los placeres que Madrid puede ofrecerle. En el despacho, aprovecha los ratos libres para disfrutar de escarceos sexuales con su secretaria. Por la noche, se va de marcha con su hermano menor (Enrique San Francisco), un incondicional de las fiestas que lo acerca al mundo de la promiscuidad y las drogas. Mientras, su ex mujer (Verónica Forqué), que también está explorando el frenesí de la vida nocturna, ha caído ... |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Sevilla, 1 de Noviembre de 1990. El Tenorio sale de su tumba, como cada año. Paralelamente, Juan Marquina, gran actor, hace el ensayo general de una versión musical de la obra. A partir de ese momento, sus dos mundos se unen en un círculo de aventuras, enfrentándose ambos Don Juanes, con la colaboración de cuatro hermosas mujeres con decisiva influencia en sus destinos. |
Don Juan, mi querido fantasma Don Juan, mi querido fantasma | |
(1990) | |
Señora de Marquina Señora de Marquina |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Sevilla, 1 de Noviembre de 1990. El Tenorio sale de su tumba, como cada año. Paralelamente, Juan Marquina, gran actor, hace el ensayo general de una versión musical de la obra. A partir de ese momento, sus dos mundos se unen en un círculo de aventuras, enfrentándose ambos Don Juanes, con la colaboración de cuatro hermosas mujeres con decisiva influencia en sus destinos. |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Tony es un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta: boleros y mambos. Pero el tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta y, además, lo que verdaderamente le atrae es la posibilidad de conocer mundo y ligar con muchachas extranjeras. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo al Próximo Oriente. |
Orquesta Club Virginia Orquesta Club Virginia | |
(1992) | |
Presentadora TV egipcia Presentadora TV egipcia |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Tony es un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta: boleros y mambos. Pero el tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta y, además, lo que verdaderamente le atrae es la posibilidad de conocer mundo y ligar con muchachas extranjeras. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo al Próximo Oriente. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Ana escribe libros de cocina y tiene la obsesión de mirar pisos en venta. Mientras su marido, un cirujano de prestigio, se enamora de una vecina, el novio de ésta ve en Ana a la mujer de sus sueños. Las dos mujeres se conocen por azar, se achispan, por azar se juegan a sus maridos y por azar también dinamitan sus plácidas y ordenadas vidas. |
Salsa rosa Salsa rosa | |
(1992) | |
Ana Ana |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Ana escribe libros de cocina y tiene la obsesión de mirar pisos en venta. Mientras su marido, un cirujano de prestigio, se enamora de una vecina, el novio de ésta ve en Ana a la mujer de sus sueños. Las dos mujeres se conocen por azar, se achispan, por azar se juegan a sus maridos y por azar también dinamitan sus plácidas y ordenadas vidas. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Gloria, una mujer que trabaja en un espectáculo porno, necesita un compañero de trabajo para realizar sus shows en directo. Su pareja será Manu, un chico mucho más joven que ella. |
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir ... ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir ... | |
(1993) | |
Gloria Gloria |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Gloria, una mujer que trabaja en un espectáculo porno, necesita un compañero de trabajo para realizar sus shows en directo. Su pareja será Manu, un chico mucho más joven que ella. |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Un joven homosexual, Pablo, pretende ser músico, para lo cual procura ingresar en la joven Orquesta Nacional, en calidad de músico de trompa. Sus otros propósitos son satisfacer en todo a su pintoresca madre y superar los efectos de la ruptura sentimental con un compañero. Pablo es un chico alegre al que le gusta eso: la música y los chicos. Alegre, pero no demasiado. |
Alegre ma non troppo Alegre ma non troppo | |
(1994) | |
Invitada fiesta Invitada fiesta |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Un joven homosexual, Pablo, pretende ser músico, para lo cual procura ingresar en la joven Orquesta Nacional, en calidad de músico de trompa. Sus otros propósitos son satisfacer en todo a su pintoresca madre y superar los efectos de la ruptura sentimental con un compañero. Pablo es un chico alegre al que le gusta eso: la música y los chicos. Alegre, pero no demasiado. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece con sus cómplices. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco. |
Amor propio Amor propio | |
(1994) | |
Juana Miranda Juana Miranda |
Director: Mario Camus |
![]() |
El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece con sus cómplices. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Petra y Matías forman un matrimonio mal avenido. Él trabaja como bedel en la escuela de anatomía. Allí tiene un amigo inseparable, Luis, un hombre de inclinaciones peculiares. Petra tiene un carácter agrio e intransigente, de modo que sus discusiones con Matías son constantes, pero ella se cuida mucho de no levantarle jamás la voz. A él, sin embargo, le tiene sin cuidado el que dirán y grita sin contemplaciones. Las vecinas, que son unas cotillas, están al cabo de la calle de todo lo ... |
Siete mil días juntos Siete mil días juntos | |
(1994) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Petra y Matías forman un matrimonio mal avenido. Él trabaja como bedel en la escuela de anatomía. Allí tiene un amigo inseparable, Luis, un hombre de inclinaciones peculiares. Petra tiene un carácter agrio e intransigente, de modo que sus discusiones con Matías son constantes, pero ella se cuida mucho de no levantarle jamás la voz. A él, sin embargo, le tiene sin cuidado el que dirán y grita sin contemplaciones. Las vecinas, que son unas cotillas, están al cabo de la calle de todo lo ... |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
1970. Con el movimiento "hippy" en plena efervescencia, una familia un tanto atípica pasa sus vacaciones en Ibiza. Durante su estancia, vivirán placenteros días de sol, amores pasajeros y también algunos malos momentos. El padre, actor de profesión, es un hombre que nunca se ha ocupado suficientemente de su familia; la madre, que sacrificó su carrera de actriz por sus hijos, vive entregada a ellos en cuerpo y alma; los chicos, por su parte, aprenderán durante ese verano a ... |
El tiempo de la felicidad El tiempo de la felicidad | |
(1997) | |
Julia Julia |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
1970. Con el movimiento "hippy" en plena efervescencia, una familia un tanto atípica pasa sus vacaciones en Ibiza. Durante su estancia, vivirán placenteros días de sol, amores pasajeros y también algunos malos momentos. El padre, actor de profesión, es un hombre que nunca se ha ocupado suficientemente de su familia; la madre, que sacrificó su carrera de actriz por sus hijos, vive entregada a ellos en cuerpo y alma; los chicos, por su parte, aprenderán durante ese verano a ... |
|
Director: Giuseppe Oristanio |
![]() |
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a ... |
¿De qué se ríen las mujeres? ¿De qué se ríen las mujeres? | |
(1997) | |
Luci Luci |
Director: Giuseppe Oristanio |
![]() |
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a ... |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Un viejo actor de reconocido prestigio interpreta un monólogo sobre la vida de un anciano músico fracasado: Pepe Guindo. Durante la representación, afloran los recuerdos agridulces del músico: sus comienzos en pequeñas orquestas, su paso por cabarets, sus sueños, sus fracasos y sus amores. |
Pepe Guindo Pepe Guindo | |
(1999) | |
La sastra La sastra |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
Un viejo actor de reconocido prestigio interpreta un monólogo sobre la vida de un anciano músico fracasado: Pepe Guindo. Durante la representación, afloran los recuerdos agridulces del músico: sus comienzos en pequeñas orquestas, su paso por cabarets, sus sueños, sus fracasos y sus amores. |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
De la relación entre un pediatra masón y una cantante sudamericana nacieron Elena y Clara con dos años de diferencia. Elena es muy inquieta y nerviosa. Clara, en cambio, es soñadora, tímida y muy espiritual. Elena acostumbra a contarle a Clara sus sueños, y Clara sueña día y noche con ellos, con las aventuras que su hermana había imaginado y sobre todo con los viajes que harían juntas. Con el paso del tiempo conocen el amor, pero, de repente, algo inesperado amarga sus vidas: a Clara ... |
Clara y Elena Clara y Elena | |
(2001) | |
Clara Clara |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
De la relación entre un pediatra masón y una cantante sudamericana nacieron Elena y Clara con dos años de diferencia. Elena es muy inquieta y nerviosa. Clara, en cambio, es soñadora, tímida y muy espiritual. Elena acostumbra a contarle a Clara sus sueños, y Clara sueña día y noche con ellos, con las aventuras que su hermana había imaginado y sobre todo con los viajes que harían juntas. Con el paso del tiempo conocen el amor, pero, de repente, algo inesperado amarga sus vidas: a Clara ... |
|
Director: Alfonso Albacete |
![]() |
Marcos, un chico de mirada triste y proyectos a largo plazo, llega a la gran ciudad para encontrarse a sí mismo. Muy pronto se enamora de Daniel, un actor deseoso de demostrar su talento. Un golpe del destino destruye ese incipiente amor. Daniel busca consuelo en su mejor amiga, Carmen, una mujer que tiene respuestas para todo. Mientras tanto, Marcos se replantea su futuro y conoce a Marisol, una inmigrante dominicana con la que vivirá una apasionada historia de amor. |
I Love You Baby I Love You Baby | |
(2001) | |
Carmen Carmen |
Director: Alfonso Albacete |
![]() |
Marcos, un chico de mirada triste y proyectos a largo plazo, llega a la gran ciudad para encontrarse a sí mismo. Muy pronto se enamora de Daniel, un actor deseoso de demostrar su talento. Un golpe del destino destruye ese incipiente amor. Daniel busca consuelo en su mejor amiga, Carmen, una mujer que tiene respuestas para todo. Mientras tanto, Marcos se replantea su futuro y conoce a Marisol, una inmigrante dominicana con la que vivirá una apasionada historia de amor. |
|
Director: Giuseppe Oristanio |
![]() |
Un guión basado en una historia de amor real cae casualmente en manos de Isabel, una profesora de interpretación. Al leerlo, descubre que es el romance que vivió ella misma 21 años antes con el director Mario Fabra, precisamente el autor del guión: un romance que duró sólo 17 horas, pero que ella no ha podido olvidar. Isabel y Mario se citan; ella se siente ridícula y finge no reconocerlo; él reacciona de la misma manera. Ambos tienen amantes jóvenes. Mario tiene a Cecilia, una actriz ... |
Sin vergüenza Sin vergüenza | |
(2001) | |
Isabel Isabel |
Director: Giuseppe Oristanio |
![]() |
Un guión basado en una historia de amor real cae casualmente en manos de Isabel, una profesora de interpretación. Al leerlo, descubre que es el romance que vivió ella misma 21 años antes con el director Mario Fabra, precisamente el autor del guión: un romance que duró sólo 17 horas, pero que ella no ha podido olvidar. Isabel y Mario se citan; ella se siente ridícula y finge no reconocerlo; él reacciona de la misma manera. Ambos tienen amantes jóvenes. Mario tiene a Cecilia, una actriz ... |
|
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Dos grandes pasiones han marcado la vida de Miguel desde niño: la dedicación a su profesión y el profundo amor por Ángela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre con el negocio familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Siempre puso mimo y cuidado en su trabajo y con el paso del tiempo consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. En el amor por Ángela, tuvo menos éxito. Él nunca se atrevió a confesarle sus ... |
Tiempos de azúcar Tiempos de azúcar | |
(2001) | |
Isabel Isabel |
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Dos grandes pasiones han marcado la vida de Miguel desde niño: la dedicación a su profesión y el profundo amor por Ángela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre con el negocio familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Siempre puso mimo y cuidado en su trabajo y con el paso del tiempo consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. En el amor por Ángela, tuvo menos éxito. Él nunca se atrevió a confesarle sus ... |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco ... |
Reinas Reinas | |
(2005) | |
Nuria Nuria |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco ... |
|
Director: Manuel Iborra |
![]() |
España, siglo XVII. Dos hermanas de buena familia se evaden de distintas formas de la sociedad machista de la época. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. Con la llegada de dos pretendientes surgirán en ellas la rivalidad y los celos, que les servirán para descubrir sus verdaderas personalidades. |
La dama boba La dama boba | |
(2006) | |
Otavia Otavia |
Director: Manuel Iborra |
![]() |
España, siglo XVII. Dos hermanas de buena familia se evaden de distintas formas de la sociedad machista de la época. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. Con la llegada de dos pretendientes surgirán en ellas la rivalidad y los celos, que les servirán para descubrir sus verdaderas personalidades. |
|
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Blanca confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto... Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga. |
Enloquecidas Enloquecidas | |
(2008) | |
Bárbara Bárbara |
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Blanca confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto... Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga. |
|
Director: Paco R. Baños |
![]() |
Alicia vive en "el país de Ali", un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia. |
Ali Ali | |
(2012) | |
Alicia Alicia |
Director: Paco R. Baños |
![]() |
Alicia vive en "el país de Ali", un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia. |