|
Nacimiento: Nacimiento: Arteaga, Michoacan, Mexico 25-4-1912 Arteaga, Michoacan, Mexico 25-4-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 1-1-1991 Mexico City, Mexico 1-1-1991 | |
(78) (78) |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Clemencia Clemencia | |
(1935) | |
Clemencia Clemencia |
Director: Chano Urueta |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Friedric Dressel (Soler) se casa con Magdalena, una cantante mexicana (Frank), en contra del deseo de su madre, Frau Dressel (Arriaga), quien quería que su hijo se casara con una chica alemana. Poco después del matrimonio, su profesor de música Gonzalo (Armengod), visita a Magdalena, de quien está enamorado. Una carta anónima que recibe Friedric acusa a Magdalena de ser una adúltera. |
La familia Dressel La familia Dressel | |
(1935) | |
Magdalena Magdalena |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Friedric Dressel (Soler) se casa con Magdalena, una cantante mexicana (Frank), en contra del deseo de su madre, Frau Dressel (Arriaga), quien quería que su hijo se casara con una chica alemana. Poco después del matrimonio, su profesor de música Gonzalo (Armengod), visita a Magdalena, de quien está enamorado. Una carta anónima que recibe Friedric acusa a Magdalena de ser una adúltera. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
Monja, casada, virgen y mártir Monja, casada, virgen y mártir | |
(1935) | |
Doña Blanca de Mejía Doña Blanca de Mejía |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
Un torero deja a su mujer y su carrera por una cantante de cabaret, que termina por abandonarlo cuando cae en el olvido su gloria en los ruedos. El torero vuelve al ruedo de la mano de su esposa, pero ya es demasiado tarde para salvar a su hijo. |
El calvario de una esposa El calvario de una esposa | |
(1936) | |
Inés Inés |
Director: Juan Orol |
![]() |
Un torero deja a su mujer y su carrera por una cantante de cabaret, que termina por abandonarlo cuando cae en el olvido su gloria en los ruedos. El torero vuelve al ruedo de la mano de su esposa, pero ya es demasiado tarde para salvar a su hijo. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
Caballo a caballo Caballo a caballo | |
(1939) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Condesa de Morcef Condesa de Morcef |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
Los tres mosqueteros Los tres mosqueteros | |
(1942) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
María Antonia Morelos María Antonia Morelos |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
María Madre María Madre |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
Las tres perfectas casadas Las tres perfectas casadas | |
(1953) | |
Genoveva Genoveva |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Mamá de Sonia Mamá de Sonia |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El último hombre de Venus ha muerto. Las venusianas Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) son enviadas en una misión espacial a encontrar a los seres masculinos más perfectos de la galaxia para llevarlos a su planeta y utilizarlos para procrear y evitar la extinción de su especie. |
La nave de los monstruos La nave de los monstruos | |
(1960) | |
Leader of the Space Women Leader of the Space Women |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El último hombre de Venus ha muerto. Las venusianas Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) son enviadas en una misión espacial a encontrar a los seres masculinos más perfectos de la galaxia para llevarlos a su planeta y utilizarlos para procrear y evitar la extinción de su especie. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Virreina Virreina |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Durante la Revolución, el cuerpo de Beatriz es descubierto por unos chicos. La policía investiga la historia de Beatriz. |
Verano violento Verano violento | |
(1960) | |
María María |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Durante la Revolución, el cuerpo de Beatriz es descubierto por unos chicos. La policía investiga la historia de Beatriz. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
El solitario El solitario | |
(1964) | |
doña María doña María |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
Especialista en chamacas Especialista en chamacas | |
(1965) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un villano con el poder de ser invisible, posee una máquina de rayos con la que intenta imponer su ley. Solo la torpeza de unos chantajistas y la oposición de varios heroes luchadores del ring, lograrán frustar sus planes. Secuela de "Los endemoniados del ring" |
La mano que aprieta La mano que aprieta | |
(1966) | |
Sra. Sanchez-Peña Sra. Sanchez-Peña |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un villano con el poder de ser invisible, posee una máquina de rayos con la que intenta imponer su ley. Solo la torpeza de unos chantajistas y la oposición de varios heroes luchadores del ring, lograrán frustar sus planes. Secuela de "Los endemoniados del ring" |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Dos primos son casi idénticos al ser hijos de hermanos gemelos. Uno de ellos es pobre y relajiento por lo que resulta ser el más simpático. El otro es rico y soberbio. Intercambian lugares, que crean confusiones. |
Los alegres Aguilares Los alegres Aguilares | |
(1967) | |
Reverenda madre Reverenda madre |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Dos primos son casi idénticos al ser hijos de hermanos gemelos. Uno de ellos es pobre y relajiento por lo que resulta ser el más simpático. El otro es rico y soberbio. Intercambian lugares, que crean confusiones. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Santo, "el enmascarado de plata", tiene que luchar contra unos invasores llegados de Marte que pretenden invadir la Tierra. |
Santo el enmascarado de plata vs la invasión de ... Santo el enmascarado de plata vs la invasión de ... | |
(1967) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Santo, "el enmascarado de plata", tiene que luchar contra unos invasores llegados de Marte que pretenden invadir la Tierra. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas,ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos. De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización. |
Santo el enmascarado de plata vs. los villanos ... Santo el enmascarado de plata vs. los villanos ... | |
(1968) | |
Doña Teresa Ramos Doña Teresa Ramos |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas,ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos. De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización. |
|
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
Trampas de amor Trampas de amor | |
(1969) | |
Mamá de Mauricio (segment "Yvonne") Mamá de Mauricio (segment "Yvonne") |
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Historia de dos hermanas, una modelo y una monja. Cuando la monja llega a México desde Puerto Rico, la primera se inventa una familia para que su hermana no conozca cuál es su verdadera situación. |
Hay ángeles sin alas Hay ángeles sin alas | |
(1972) | |
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Historia de dos hermanas, una modelo y una monja. Cuando la monja llega a México desde Puerto Rico, la primera se inventa una familia para que su hermana no conozca cuál es su verdadera situación. |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
Muñeca reina Muñeca reina | |
(1972) | |
Doña Consuelo Doña Consuelo |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
En 1915 el médico Roberto va a la hacienda de una tía enferma. Ella vive con su sobrina Jovita pues su hijo Cornelio está en otro rancho. También llega a ver a la enferma la joven Gabriela y su caporal carimarcado Basilio. La anciana sana y el médico ve que Gabriela coquetea con el agente del ejército federal Gustavo, que extorsiona al pueblo. Luego el médico se entera de que su primo Cornelio es revolucionario y que está distanciado de su madre porque lo cree causante de la muerte de ... |
Sucedió en Jalisco Sucedió en Jalisco | |
(1972) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
En 1915 el médico Roberto va a la hacienda de una tía enferma. Ella vive con su sobrina Jovita pues su hijo Cornelio está en otro rancho. También llega a ver a la enferma la joven Gabriela y su caporal carimarcado Basilio. La anciana sana y el médico ve que Gabriela coquetea con el agente del ejército federal Gustavo, que extorsiona al pueblo. Luego el médico se entera de que su primo Cornelio es revolucionario y que está distanciado de su madre porque lo cree causante de la muerte de ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
El amor tiene cara de mujer El amor tiene cara de mujer | |
(1973) | |
Madre superior Madre superior |
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el Alto) con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo. |
El hijo del pueblo El hijo del pueblo | |
(1974) | |
Madre de Ofelia Madre de Ofelia |
Director: René Cardona |
![]() |
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el Alto) con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Tres hermanas en busca de la felicidad viven gratas experiencias, y al final cada una encuentra el verdadero amor. |
Las adorables mujercitas Las adorables mujercitas | |
(1974) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Tres hermanas en busca de la felicidad viven gratas experiencias, y al final cada una encuentra el verdadero amor. |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Un actor de telenovelas se ve mezclado en un drama real muy semejante al que representa en su trabajo. La realidad y la fantasía se mezclan en su existencia. |
Misterio Misterio | |
(1980) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Un actor de telenovelas se ve mezclado en un drama real muy semejante al que representa en su trabajo. La realidad y la fantasía se mezclan en su existencia. |