![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Luis Potosi, Mexico 20-9-1897 San Luis Potosi, Mexico 20-9-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 29-1-1954 Mexico City, Mexico 29-1-1954 | |
(56) (56) |
|
Director: Antonio Moreno |
![]() |
Santa (Lupita Tovar) es una humilde muchacha de una belleza inusual que vive feliz con su familia en Chimalistac, un pequeño poblado al sur y a las afueras de la ciudad de México. Su gran belleza hace que los hombres se fijen en ella, y así ocurre con Marcelino (Donald Reed), un soldado que la seduce y después la abandona. A partir de esta situación, la joven sufrirá la pena de ser expulsada de su hogar por sus ofendidos hermanos (Antonio R. Frausto y Joaquín Busquets) y condenada a la ... |
Santa Santa | |
(1932) | |
Fabián Fabián |
Director: Antonio Moreno |
![]() |
Santa (Lupita Tovar) es una humilde muchacha de una belleza inusual que vive feliz con su familia en Chimalistac, un pequeño poblado al sur y a las afueras de la ciudad de México. Su gran belleza hace que los hombres se fijen en ella, y así ocurre con Marcelino (Donald Reed), un soldado que la seduce y después la abandona. A partir de esta situación, la joven sufrirá la pena de ser expulsada de su hogar por sus ofendidos hermanos (Antonio R. Frausto y Joaquín Busquets) y condenada a la ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de la muerte de su madre, la joven Carmen (aka La Calandria) va a vivir con doña Pancha. Entonces ella conoce a Malena quien le invita a una fiesta. En la fiesta, Carmen conoce a Alberto, un joven y rico que quiere un romance con ella. Carmen tiene un novio, Gabriel, que exige una explicación. Carmen deja la ciudad y descubre que ama a Gabriel ... |
Calandria (AKA La cortesana) Calandria (AKA La cortesana) | |
(1933) | |
Tacho Ramírez Tacho Ramírez |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de la muerte de su madre, la joven Carmen (aka La Calandria) va a vivir con doña Pancha. Entonces ella conoce a Malena quien le invita a una fiesta. En la fiesta, Carmen conoce a Alberto, un joven y rico que quiere un romance con ella. Carmen tiene un novio, Gabriel, que exige una explicación. Carmen deja la ciudad y descubre que ama a Gabriel ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
El prisionero 13 El prisionero 13 | |
(1933) | |
Enrique Madariaga - preso Enrique Madariaga - preso |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
El tigre de Yautepec El tigre de Yautepec | |
(1933) | |
El Rayado El Rayado |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
La llorona La llorona | |
(1933) | |
Francisco - criado Francisco - criado |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Revolución - La sombra de Pancho Villa Revolución - La sombra de Pancho Villa | |
(1933) | |
Pantaleón Pantaleón |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
El compadre Mendoza El compadre Mendoza | |
(1934) | |
General Felipe Nieto General Felipe Nieto |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
|
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) | |
(1935) | |
Heraclio Bernal Heraclio Bernal |
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
|
Director: Arcady Boytler |
![]() |
Un tipo conoce el escondite del botín y decide buscarlo cuando se entera de la muerte del famoso Centauro del Norte. |
El tesoro de Pancho Villa El tesoro de Pancho Villa | |
(1935) | |
Chema Chema |
Director: Arcady Boytler |
![]() |
Un tipo conoce el escondite del botín y decide buscarlo cuando se entera de la muerte del famoso Centauro del Norte. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
Monja, casada, virgen y mártir Monja, casada, virgen y mártir | |
(1935) | |
Martín Garatuza Martín Garatuza |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
Don Tiburcio Maya Don Tiburcio Maya |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Arcady Boytler |
![]() |
En 1916, un general revolucionario regresa en compañía de sus tropas y de un licenciado a su pueblo, donde lo reciben con grandes fiestas. Mientras el general se interesa por la joven Chabela, un lugareño, Tejón, y el bigotón Procopio, lugarteniente del general, se disputan el amor de la rancherita Chole... |
¡Así es mi tierra ¡Así es mi tierra | |
(1937) | |
El General El General |
Director: Arcady Boytler |
![]() |
En 1916, un general revolucionario regresa en compañía de sus tropas y de un licenciado a su pueblo, donde lo reciben con grandes fiestas. Mientras el general se interesa por la joven Chabela, un lugareño, Tejón, y el bigotón Procopio, lugarteniente del general, se disputan el amor de la rancherita Chole... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
Cada loco con su tema Cada loco con su tema | |
(1939) | |
Serafin del Monte Serafin del Monte |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Defensor Defensor |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1941) | |
Francisco Paz Francisco Paz |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro descubre a un profanador de tumbas e investiga que trabaja para un científico que extrae partes de momias. |
La vuelta del Charro Negro La vuelta del Charro Negro | |
(1941) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro descubre a un profanador de tumbas e investiga que trabaja para un científico que extrae partes de momias. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
¡Así se quiere en Jalisco ¡Así se quiere en Jalisco | |
(1942) | |
Pancho Pancho |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
Doña Bárbara Doña Bárbara | |
(1943) | |
Antonio Sandoval Antonio Sandoval |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Aguirre Aguirre |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
La fuga La fuga | |
(1944) | |
Baldomero Baldomero |
Director: Norman Foster |
![]() |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Don Porfirio Díaz Don Porfirio Díaz |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
La hora de la verdad La hora de la verdad | |
(1945) | |
Director: Norman Foster |
![]() |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Harto de ser explotado por su patrón don Pancho, Ramón (Jorge Negrete) decide dejar el rancho El Sumidero e ir en busca de trabajo al rancho de don Antonio, cuya hija, Marta (Lilia Michel), se encuentra a punto de contraer matrimonio con el aburrido hijo del veterinario. Una aspirante a actriz de cine, Marta, descubre el asombroso parecido de Ramón con el popular actor y cantante Jorge Negrete; una confusión que el humilde caporal sabrá usar a su favor para enamorar a la bravía joven, ... |
No basta ser charro No basta ser charro | |
(1946) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Harto de ser explotado por su patrón don Pancho, Ramón (Jorge Negrete) decide dejar el rancho El Sumidero e ir en busca de trabajo al rancho de don Antonio, cuya hija, Marta (Lilia Michel), se encuentra a punto de contraer matrimonio con el aburrido hijo del veterinario. Una aspirante a actriz de cine, Marta, descubre el asombroso parecido de Ramón con el popular actor y cantante Jorge Negrete; una confusión que el humilde caporal sabrá usar a su favor para enamorar a la bravía joven, ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Agapito desea casarse con Cristina, pero no es posible ya que Chabela lo acusa de haberla seducido y así poderse casar con él. Agapito escapa a las montañas y se vuelve un rebelde que favorece a los más necesitados, lo atrapan y el General lo condena a muerte sin saber que él es su hijo. Cuando Cristina llega con la prueba de lo anterior se interpone entre el General y Agapito para salvar a este último de una bala que ella recibe y le causa la muerte, no sin antes haberle confesado a ... |
Cuando lloran los valientes Cuando lloran los valientes | |
(1947) | |
Don Isauro Don Isauro |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Agapito desea casarse con Cristina, pero no es posible ya que Chabela lo acusa de haberla seducido y así poderse casar con él. Agapito escapa a las montañas y se vuelve un rebelde que favorece a los más necesitados, lo atrapan y el General lo condena a muerte sin saber que él es su hijo. Cuando Cristina llega con la prueba de lo anterior se interpone entre el General y Agapito para salvar a este último de una bala que ella recibe y le causa la muerte, no sin antes haberle confesado a ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Don Cosme, presidente municipal Don Cosme, presidente municipal |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los García! ¡Vuelven los García! | |
(1947) | |
Don Cosme, presidente municipal Don Cosme, presidente municipal |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Protagonizada por la estrella mexicana Pedro Infante, "Angelitos negros" trata sobre una pareja formada por una hermosa mujer y un cantante, ambos blancos, que son padres de una niña negra. La mujer lo culpa a él, pero es la niña quién sufrirá el trato racista de su propia madre. Versión mexicana de la famosa novela de Fannie Hurst "Imitación a la vida" que también fue adaptada en otras dos conocidas películas de Douglas Sirk y John M.Stahl. |
Angelitos negros Angelitos negros | |
(1948) | |
Laureano Laureano |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Protagonizada por la estrella mexicana Pedro Infante, "Angelitos negros" trata sobre una pareja formada por una hermosa mujer y un cantante, ambos blancos, que son padres de una niña negra. La mujer lo culpa a él, pero es la niña quién sufrirá el trato racista de su propia madre. Versión mexicana de la famosa novela de Fannie Hurst "Imitación a la vida" que también fue adaptada en otras dos conocidas películas de Douglas Sirk y John M.Stahl. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En tres pueblos de la huasteca potosina viven unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade. El de Tamaulipas es dueño de una cantina y padre de una niña a la que ha criado como un macho. Es ateo y pendenciero. De él se dice que es un famoso bandido. El que se estableció en San Luís Potosí es un sacerdote de mucho carácter. El que vive en Veracruz es un capitán del ejército, encargado de atrapar al "Coyote", un famoso bandido. Los enredos no se hacen ... |
Los tres huastecos Los tres huastecos | |
(1948) | |
Don Damián Don Damián |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En tres pueblos de la huasteca potosina viven unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade. El de Tamaulipas es dueño de una cantina y padre de una niña a la que ha criado como un macho. Es ateo y pendenciero. De él se dice que es un famoso bandido. El que se estableció en San Luís Potosí es un sacerdote de mucho carácter. El que vive en Veracruz es un capitán del ejército, encargado de atrapar al "Coyote", un famoso bandido. Los enredos no se hacen ... |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
Misterio en México Misterio en México | |
(1948) | |
Señor Gómez Señor Gómez |
Director: Robert Wise |
![]() |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
Ojos de juventud Ojos de juventud | |
(1948) | |
Hombre que acusa de robo Hombre que acusa de robo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Drama rural en el que un solterón empedernido, dejandose llevar por su buen corazón, acepta la ingrata tarea de velar por una joven abandonada de su prometido y a la que sus padres han arrojado de su casa. |
Rosenda Rosenda | |
(1948) | |
Chema, Bandido Chema, Bandido |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Drama rural en el que un solterón empedernido, dejandose llevar por su buen corazón, acepta la ingrata tarea de velar por una joven abandonada de su prometido y a la que sus padres han arrojado de su casa. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer. |
La oveja negra La oveja negra | |
(1949) | |
Nicho Nicho |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
La Panchita La Panchita | |
(1949) | |
Felipe Felipe |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Onofrio, director de orchestra Onofrio, director de orchestra |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Porfirio Díaz (Presidente de la República) Porfirio Díaz (Presidente de la República) |
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
Por la puerta falsa Por la puerta falsa | |
(1950) | |
Tirso Tirso |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
Sobre las olas Sobre las olas | |
(1950) | |
Porfirio Díaz Porfirio Díaz |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Jefe municipal Jefe municipal |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
Ahora soy rico Ahora soy rico | |
(1952) | |
Tachito Tachito |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Doctor Doctor |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |