|
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente ... |
Juzgado criminal Juzgado criminal | |
(1946) | |
Kellogg Kellogg |
Director: Robert Wise |
![]() |
Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente ... |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Un oficial de policía, Joe Warne, investiga el asesinato de un compositor, Keith Vincent. Las pruebas evidentes conducen a creer que se trata de un suicidio y la policía cierra el caso. Joe, por el contrario, no cree la versión oficial y decide continuar la investigación por su cuenta interrogando a las diez mujeres que ocuparon la vida de Vincent, ya que todas ellas tenían motivos para matarle. |
Nocturno Nocturno | |
(1946) | |
Attendant Attendant |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Un oficial de policía, Joe Warne, investiga el asesinato de un compositor, Keith Vincent. Las pruebas evidentes conducen a creer que se trata de un suicidio y la policía cierra el caso. Joe, por el contrario, no cree la versión oficial y decide continuar la investigación por su cuenta interrogando a las diez mujeres que ocuparon la vida de Vincent, ya que todas ellas tenían motivos para matarle. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. |
Qué bello es vivir Qué bello es vivir | |
(1946) | |
Director: Frank Capra |
![]() |
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. |
|
Director: Felix E. Feist |
![]() |
Un viajante de comercio que regresa de una fiesta, habiendo bebido unas copas, recoge a un autoestopista en la carretera. El joven no sabe que en realidad su pasajero es un delincuente muy peligroso que acaba de cometer un crimen. |
Autostop al infierno (Amenaza diabólica) Autostop al infierno (Amenaza diabólica) | |
(1947) | |
Director: Felix E. Feist |
![]() |
Un viajante de comercio que regresa de una fiesta, habiendo bebido unas copas, recoge a un autoestopista en la carretera. El joven no sabe que en realidad su pasajero es un delincuente muy peligroso que acaba de cometer un crimen. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Una niña sureña, Lindy, y su perro, Banjo, se ven obligados a desplazarse a Boston para ir a vivir con su vieja tia cuando ella queda huérfana. La uraña mujer no está dispuesta a compartir la casa con el animal y lo envía de nuevo al sur. La pequeña Lindy, incapaz de separarse de su mascota, decide salir en su busca haciendo que la tia reconsidere su posición. |
Banjo Banjo | |
(1947) | |
Policeman Policeman |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Una niña sureña, Lindy, y su perro, Banjo, se ven obligados a desplazarse a Boston para ir a vivir con su vieja tia cuando ella queda huérfana. La uraña mujer no está dispuesta a compartir la casa con el animal y lo envía de nuevo al sur. La pequeña Lindy, incapaz de separarse de su mascota, decide salir en su busca haciendo que la tia reconsidere su posición. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
En Reno (Nevada), Helen Brent (Claire Trevor), una mujer fría y calculadora acaba de recibir una demanda de divorcio. Esa misma noche, se produce un doble asesinato en su barrio: Sam Wild (Lawrence Tierney), un atractivo psicópata, mata sin motivo alguno a una pareja. Para no verse involucrada en el asunto, al día siguiente, Helen coge un tren para San Francisco, pero Sam ha tenido la misma idea. |
Born to Kill (Nacido para matar) Born to Kill (Nacido para matar) | |
(1947) | |
Desk Clerk Desk Clerk |
Director: Robert Wise |
![]() |
En Reno (Nevada), Helen Brent (Claire Trevor), una mujer fría y calculadora acaba de recibir una demanda de divorcio. Esa misma noche, se produce un doble asesinato en su barrio: Sam Wild (Lawrence Tierney), un atractivo psicópata, mata sin motivo alguno a una pareja. Para no verse involucrada en el asunto, al día siguiente, Helen coge un tren para San Francisco, pero Sam ha tenido la misma idea. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Steve Randall se acaba de casar y busca un nuevo trabajo como camionero, pero se da cuenta de que la carga del camión es robada y lo denuncia a la policía. El temible gangster Walt Radak jura venganza. Steve y su esposa empiezan a temer por sus vidas... ( |
Desesperado Desesperado | |
(1947) | |
Joe Daly Joe Daly |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Steve Randall se acaba de casar y busca un nuevo trabajo como camionero, pero se da cuenta de que la carga del camión es robada y lo denuncia a la policía. El temible gangster Walt Radak jura venganza. Steve y su esposa empiezan a temer por sus vidas... ( |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Un hombre acusado del asesinato de su amante expone durante el juicio una sorprendente versión de los hechos. |
No me creerán (AKA Ellos no creen en mí) No me creerán (AKA Ellos no creen en mí) | |
(1947) | |
Detective Detective |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Un hombre acusado del asesinato de su amante expone durante el juicio una sorprendente versión de los hechos. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Biopic sobre el jugador de los New York Yankees. |
The Babe Ruth Story The Babe Ruth Story | |
(1948) | |
Catcher Catcher |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Biopic sobre el jugador de los New York Yankees. |
|
Director: Philip Ford |
![]() |
Un grupo de prisioneros que son trasladados por tren a la prisión de Alcatraz traman un escape. |
Train to Alcatraz Train to Alcatraz | |
(1948) | |
Collins Collins |
Director: Philip Ford |
![]() |
Un grupo de prisioneros que son trasladados por tren a la prisión de Alcatraz traman un escape. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. |
Entre la medianoche y el amanecer Entre la medianoche y el amanecer | |
(1950) | |
Officer Zeigler Officer Zeigler |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Audie Murphy es el Jesse James más pánfilo de la historia del western, aquejado de un grave problema edípico que le impide aceptar la maldad sin límites del famoso "coronel" Quantrill (para que quede más claro, se enamora de su mujer y Quantrill pierde ambos ojos). Acompañado de su hermano Frank, dos hermanos Younger y un Dalton (Tony Curtis, que se pasa la película dándole a la armónica), secundan las furibundas incursiones del cruel sudista, hasta que los yankis les tienden ... |
Los asaltantes de Kansas Los asaltantes de Kansas | |
(1950) | |
Union Corporal Union Corporal |
Director: Ray Enright |
![]() |
Audie Murphy es el Jesse James más pánfilo de la historia del western, aquejado de un grave problema edípico que le impide aceptar la maldad sin límites del famoso "coronel" Quantrill (para que quede más claro, se enamora de su mujer y Quantrill pierde ambos ojos). Acompañado de su hermano Frank, dos hermanos Younger y un Dalton (Tony Curtis, que se pasa la película dándole a la armónica), secundan las furibundas incursiones del cruel sudista, hasta que los yankis les tienden ... |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
Anita Castro está recogiendo dinero para ayudar a las víctimas de un terremoto ocurrido en México. Cuando atraviesa la frontera con provisiones, la asaltan Bat y su banda. Después de que Ed y Chito los rechacen, planean otro ataque. |
Tesoro en la frontera Tesoro en la frontera | |
(1950) | |
Del Del |
Director: George Archainbaud |
![]() |
Anita Castro está recogiendo dinero para ayudar a las víctimas de un terremoto ocurrido en México. Cuando atraviesa la frontera con provisiones, la asaltan Bat y su banda. Después de que Ed y Chito los rechacen, planean otro ataque. |
|
Director: Penelope Spheeris |
![]() |
En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punkys inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales. Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda aquejado de todos los traumas posibles. |
Suburbia Suburbia | |
(1983) | |
Jim Tripplett Jim Tripplett |
Director: Penelope Spheeris |
![]() |
En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punkys inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales. Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda aquejado de todos los traumas posibles. |