|
|
Director: Eduardo De Filippo |
Comedia |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
Nápoles millonaria Nápoles millonaria | |
(1950) | |
Peppe "'o Cricco" Peppe "'o Cricco" |
Director: Eduardo De Filippo |
Comedia |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
|
Director: Gianni Franciolini |
Comedia, Romántica, Drama |
La vida y amores de cinco operadoras de telefonía italiana. Una de ellas es traicionada por su marido, otra ayuda a un estudiante que quiere quitarse la vida, otra cambia de novio cada dos días, una es madre soltera y la última trata de convencer a un contable que había enviudado recientemente. |
Las señoritas del 09 Las señoritas del 09 | |
(1955) | |
Director: Gianni Franciolini |
Comedia, Romántica, Drama |
La vida y amores de cinco operadoras de telefonía italiana. Una de ellas es traicionada por su marido, otra ayuda a un estudiante que quiere quitarse la vida, otra cambia de novio cada dos días, una es madre soltera y la última trata de convencer a un contable que había enviudado recientemente. |
|
Director: Luigi Comencini |
Comedia |
Federico, Bruno, Pirro y Benny son amigos. Los tres primeros está casados con mujeres hermosas; la mujer de Benny, es, en cambio, una mujer poco agraciada y resentida. Ornella, la esposa de Bruno, es celosa y mantiene que todos los hombres son unos mentirosos y que no se puede confiar en su fidelidad. Claudine, la esposa de Federico, opina todo lo contrario y piensa que su marido nunca le sería infiel. Así las cosas, deciden comprobar cuál de las dos tiene razón: el plan consiste en que ... |
Mujeres peligrosas Mujeres peligrosas | |
(1958) | |
Remover with a Sofa Remover with a Sofa |
Director: Luigi Comencini |
Comedia |
Federico, Bruno, Pirro y Benny son amigos. Los tres primeros está casados con mujeres hermosas; la mujer de Benny, es, en cambio, una mujer poco agraciada y resentida. Ornella, la esposa de Bruno, es celosa y mantiene que todos los hombres son unos mentirosos y que no se puede confiar en su fidelidad. Claudine, la esposa de Federico, opina todo lo contrario y piensa que su marido nunca le sería infiel. Así las cosas, deciden comprobar cuál de las dos tiene razón: el plan consiste en que ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
Comedia |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
Sabela vuelve al ataque Sabela vuelve al ataque | |
(1958) | |
Director: Giorgio Bianchi |
Comedia |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
|
Director: Mario Monicelli |
Comedia, Guerra, Drama |
Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo. |
La gran guerra La gran guerra | |
(1959) | |
Director: Mario Monicelli |
Comedia, Guerra, Drama |
Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo. |
|
Director: Vittorio De Sica |
Guerra, Drama |
Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta ... |
Dos mujeres Dos mujeres | |
(1960) | |
Director: Vittorio De Sica |
Guerra, Drama |
Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta ... |
|
Director: Dino Risi |
Comedia |
Gerardo es un actor al que nadie considera como tal. Pero éste no es su único problema: Su amigo Lallo le meterá en una serie de líos y Elena, su prometida, le presionará para que cambie de vida y se case con ella. |
El estafador El estafador | |
(1960) | |
Santini Santini |
Director: Dino Risi |
Comedia |
Gerardo es un actor al que nadie considera como tal. Pero éste no es su único problema: Su amigo Lallo le meterá en una serie de líos y Elena, su prometida, le presionará para que cambie de vida y se case con ella. |
|
Director: Luigi Comencini |
Guerra, Drama |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
Todos a casa Todos a casa | |
(1960) | |
Secondo Fascista Secondo Fascista |
Director: Luigi Comencini |
Guerra, Drama |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
Aventuras, Comedia |
Un inocentón policía italiano es encargado por la Interpol del traslado a Italia desde París de un astuto y peligroso gángster. |
Manos arriba Manos arriba | |
(1961) | |
Commissario Treta Commissario Treta |
Director: Giorgio Bianchi |
Aventuras, Comedia |
Un inocentón policía italiano es encargado por la Interpol del traslado a Italia desde París de un astuto y peligroso gángster. |
|
Director: Lucio Fulci |
Comedia |
Dos ricos empresarios de Milán llegan a Roma para cerrar un importante negocio. Allí conocen a una fascinante mujer de nombre Marisa que ejerce, junto a dos amigas, Milena e Iris, la profesión de falsa masajista. Por una serie de equívocos, Marisa es presentada como la esposa de Parodi, uno de los empresarios, pero la llegada a Roma de la verdadera señora Parodi complica no poco la situación. |
Le massaggiatrici Le massaggiatrici | |
(1962) | |
Director: Lucio Fulci |
Comedia |
Dos ricos empresarios de Milán llegan a Roma para cerrar un importante negocio. Allí conocen a una fascinante mujer de nombre Marisa que ejerce, junto a dos amigas, Milena e Iris, la profesión de falsa masajista. Por una serie de equívocos, Marisa es presentada como la esposa de Parodi, uno de los empresarios, pero la llegada a Roma de la verdadera señora Parodi complica no poco la situación. |
|
Director: Dino Risi |
Comedia |
La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri". |
Monstruos de hoy Monstruos de hoy | |
(1963) | |
The Father's Colleague (segment "L'Educazione sentimentale") The Father's Colleague (segment "L'Educazione sentimentale") |
Director: Dino Risi |
Comedia |
La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri". |
|
Director: Giorgio Simonelli |
Comedia |
Un genio malvado llamado Goldginger traza un plan para convertir todos los empleados públicos en zánganos sin mente. |
Dos mafiosos contra Goldezenger (AKA Misión ... Dos mafiosos contra Goldezenger (AKA Misión ... | |
(1965) | |
Director: Giorgio Simonelli |
Comedia |
Un genio malvado llamado Goldginger traza un plan para convertir todos los empleados públicos en zánganos sin mente. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
Los complejos Los complejos | |
(1965) | |
Carloni (segment "Una Giornata decisiva") Carloni (segment "Una Giornata decisiva") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia, Romántica |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
Ni hablar de los maridos Ni hablar de los maridos | |
(1966) | |
Brigadier Antuono (segment "Il Marito di Attilia") Brigadier Antuono (segment "Il Marito di Attilia") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia, Romántica |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
|
Director: Pietro Germi |
Comedia, Romántica |
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. |
El divorcio es cosa de tres El divorcio es cosa de tres | |
(1972) | |
Director: Pietro Germi |
Comedia, Romántica |
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. |
|
Director: Bitto Albertini |
Adultos, Comedia |
Ricciardetto es un playboy de la edad media, que quiere a toda costa ir a la cama con la esposa del alcalde de Montelupone. Pero corre un riesgo muy alto y puede ser condenado a muerte por tal osadía. |
Metti lo diavolo tuo ne lo mio inferno Metti lo diavolo tuo ne lo mio inferno | |
(1973) | |
Frate grasso Frate grasso |
Director: Bitto Albertini |
Adultos, Comedia |
Ricciardetto es un playboy de la edad media, que quiere a toda costa ir a la cama con la esposa del alcalde de Montelupone. Pero corre un riesgo muy alto y puede ser condenado a muerte por tal osadía. |
|
Director: Mario Monicelli |
Comedia |
Sátira a costa del fascismo que narra los planes de golpe de estado de un diputado italiano de extrema derecha. |
Queremos los coroneles Queremos los coroneles | |
(1973) | |
Police Officer Police Officer |
Director: Mario Monicelli |
Comedia |
Sátira a costa del fascismo que narra los planes de golpe de estado de un diputado italiano de extrema derecha. |
|
Director: Giuseppe Tornatore |
Crimenes, Drama |
En una cárcel, un recluso llamado "El Profesor", empieza a hacerse respetar, tras haber desafiado a un jefe de la camorra más anciano que él. Éste está organizando, dentro del centro penitenciario, los cuadros del ejército de la futura camorra reformada. Después de suplantar al viejo jefe, "El Profesor", ayudado siempre desde fuera por su hermana Rosaria, consigue fugarse del manicomio criminal en el cual, después del juicio, sus abogados han conseguido que le ... |
El profesor El profesor | |
(1986) | |
Boss of contraband cigarettes Boss of contraband cigarettes |
Director: Giuseppe Tornatore |
Crimenes, Drama |
En una cárcel, un recluso llamado "El Profesor", empieza a hacerse respetar, tras haber desafiado a un jefe de la camorra más anciano que él. Éste está organizando, dentro del centro penitenciario, los cuadros del ejército de la futura camorra reformada. Después de suplantar al viejo jefe, "El Profesor", ayudado siempre desde fuera por su hermana Rosaria, consigue fugarse del manicomio criminal en el cual, después del juicio, sus abogados han conseguido que le ... |