![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 14-2-1916 Madrid, Madrid, Spain 14-2-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: San Lorenzo del Escorial, Madrid, Spain 19-7-2003 San Lorenzo del Escorial, Madrid, Spain 19-7-2003 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: María de Lourdes Gómez-Pamo del Fresno Nombre real: María de Lourdes Gómez-Pamo del Fresno |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Un hombre anónimo escribe unos versos y los envía a la prensa calumniando a un sacerdote de una familia próspera, insinuando que mantiene relaciones con una feligresa de su congregación, con el perjuicio que ello le supone a él y a su familia, además de a la feligresa. |
El agua en el suelo El agua en el suelo | |
(1934) | |
Maruchi Maruchi |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Un hombre anónimo escribe unos versos y los envía a la prensa calumniando a un sacerdote de una familia próspera, insinuando que mantiene relaciones con una feligresa de su congregación, con el perjuicio que ello le supone a él y a su familia, además de a la feligresa. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
La última falla La última falla | |
(1940) | |
Enriqueta Enriqueta |
Director: Benito Perojo |
![]() |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
La pródiga La pródiga | |
(1946) | |
María María |
Director: Rafael Gil |
![]() |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
Serenata española Serenata española | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Película que cuenta la vida de Ignacio de Loyola. Un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. |
El capitán de Loyola El capitán de Loyola | |
(1949) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Película que cuenta la vida de Ignacio de Loyola. Un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Fernando sale de la Escuela Superior de Policía de Madrid con el título de agente. Está impaciente por comunicárselo a su tío y, mientras lo hace, entran en el establecimiento unos atracadores y roban la caja. El novato agente pide a sus superiores que le dejen hacerse cargo del suceso, pero éstos se muestran inflexibles y le asignan el caso de un robo que ha cometido un lavacoches en un garaje. |
Brigada criminal Brigada criminal | |
(1950) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Fernando sale de la Escuela Superior de Policía de Madrid con el título de agente. Está impaciente por comunicárselo a su tío y, mientras lo hace, entran en el establecimiento unos atracadores y roban la caja. El novato agente pide a sus superiores que le dejen hacerse cargo del suceso, pero éstos se muestran inflexibles y le asignan el caso de un robo que ha cometido un lavacoches en un garaje. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
El señor Vila es un hombre honrado que trabaja como contable en la Central Harinera. Tiene cuatro hijos y está casado con la señora Adela, buena esposa y excelente madre. La familia vive apaciblemente en perfecta armonía hasta que, un buen día, todo se viene abajo cuando Elvira discute con sus padres y se escapa de casa con Jorge, un joven noble que desgraciadamente muere en un accidente. Además, el señor Vila pierde el empleo a causa de su honradez. |
La familia Vila La familia Vila | |
(1950) | |
Carmen Carmen |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
El señor Vila es un hombre honrado que trabaja como contable en la Central Harinera. Tiene cuatro hijos y está casado con la señora Adela, buena esposa y excelente madre. La familia vive apaciblemente en perfecta armonía hasta que, un buen día, todo se viene abajo cuando Elvira discute con sus padres y se escapa de casa con Jorge, un joven noble que desgraciadamente muere en un accidente. Además, el señor Vila pierde el empleo a causa de su honradez. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Elena Elena |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
Catalina de Inglaterra Catalina de Inglaterra | |
(1951) | |
Catalina de Aragón Catalina de Aragón |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
La Laguna Negra La Laguna Negra | |
(1952) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
La lupa La lupa | |
(1955) | |
María María |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. |
Salomón y la reina de Saba Salomón y la reina de Saba | |
(1959) | |
Bathsheba Bathsheba |
Director: King Vidor |
![]() |
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
La Guindilla menor La Guindilla menor |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
Diálogos de la paz Diálogos de la paz | |
(1965) | |
Mujer histérica Mujer histérica |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
|
Director: Marcello Baldi |
![]() |
Con Josué y los Jueces, el pueblo de Israel pasó largos años de opresión. Consciente, no obstante, de ser el pueblo elegido consideró a sus jefes como redentores enviados del cielo. Tales jefes, conocidos con el nombre de "Jueces", cumplieron su misión de guías del pueblo israelita manteniendo encendida en él la llama de la fe. Gedeón y Sansón fueron dos de esos jueces. |
Los jueces de la Biblia (Gedeón y Sansón) Los jueces de la Biblia (Gedeón y Sansón) | |
(1965) | |
Moglie di Gedeone / Wife of Gideon Moglie di Gedeone / Wife of Gideon |
Director: Marcello Baldi |
![]() |
Con Josué y los Jueces, el pueblo de Israel pasó largos años de opresión. Consciente, no obstante, de ser el pueblo elegido consideró a sus jefes como redentores enviados del cielo. Tales jefes, conocidos con el nombre de "Jueces", cumplieron su misión de guías del pueblo israelita manteniendo encendida en él la llama de la fe. Gedeón y Sansón fueron dos de esos jueces. |
|
Director: Alexander Ramati |
![]() |
En 1939, mientras Alemania invadía Polonia, Rusia entro procedente del este y miles de soldados polacos fueron internados en Siberia. En 1941, la misma Rusia fué invadida por Alemania. Esta es la historia de Victor y Marek, dos hermanos polacos, quienes en la confusión de los tiempos de guerra, escaparon de un campo de concentración de Siberia, dirigiéndose hacia el sur, a Kermine, en la república soviética de Uzbekistán. |
Más allá de las montañas Más allá de las montañas | |
(1967) | |
Director: Alexander Ramati |
![]() |
En 1939, mientras Alemania invadía Polonia, Rusia entro procedente del este y miles de soldados polacos fueron internados en Siberia. En 1941, la misma Rusia fué invadida por Alemania. Esta es la historia de Victor y Marek, dos hermanos polacos, quienes en la confusión de los tiempos de guerra, escaparon de un campo de concentración de Siberia, dirigiéndose hacia el sur, a Kermine, en la república soviética de Uzbekistán. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un apuesto joven va a pasar las Navidades a casa de unos familiares, entre ellos, tres mujeres muy distintas que caen rendidas a sus pies. (FILMAFFINTY) |
Algo amargo en la boca Algo amargo en la boca | |
(1969) | |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un apuesto joven va a pasar las Navidades a casa de unos familiares, entre ellos, tres mujeres muy distintas que caen rendidas a sus pies. (FILMAFFINTY) |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un comando suicida, formado por seis voluntarios, atraviesa líneas alemanas para rescatar al mariscal Rommel, que ha sido condenado a muerte tras el fallido atentado contra Adolf Hitler. A los seis hombres se une el mayor Trunigen, que ha desertado del ejército alemán y parece haber abrazado la causa aliada para salvar a Rommel. |
Hora cero: Operación Rommel Hora cero: Operación Rommel | |
(1969) | |
Mrs. Rommel Mrs. Rommel |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un comando suicida, formado por seis voluntarios, atraviesa líneas alemanas para rescatar al mariscal Rommel, que ha sido condenado a muerte tras el fallido atentado contra Adolf Hitler. A los seis hombres se une el mayor Trunigen, que ha desertado del ejército alemán y parece haber abrazado la causa aliada para salvar a Rommel. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Tras ingresar en un convento, a Gloria la destinan a un hospital, donde trabaja como enfermera a las órdenes de un médico tan metódico y circunspecto que es incapaz de comprender el espíritu alegre y vivaz de su ayudante. Versión libre de la novela "La hermana San Sulpicio" de Armando Palacio Valdés. |
La novicia rebelde La novicia rebelde | |
(1971) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Tras ingresar en un convento, a Gloria la destinan a un hospital, donde trabaja como enfermera a las órdenes de un médico tan metódico y circunspecto que es incapaz de comprender el espíritu alegre y vivaz de su ayudante. Versión libre de la novela "La hermana San Sulpicio" de Armando Palacio Valdés. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Época de la Restauración (1875-1931). Adaptación de la novela homónima de Clarín, que narra las vicisitudes de Ana Ozores (Emma Penella) y la sordidez de la vida en Vetusta (Oviedo), una ciudad de provincias del norte de España. La joven Ana, casada con un regente jubilado (Marsillach), vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorbente. Sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos ... |
La regenta La regenta | |
(1975) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Época de la Restauración (1875-1931). Adaptación de la novela homónima de Clarín, que narra las vicisitudes de Ana Ozores (Emma Penella) y la sordidez de la vida en Vetusta (Oviedo), una ciudad de provincias del norte de España. La joven Ana, casada con un regente jubilado (Marsillach), vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorbente. Sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos ... |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la inciativa y le lleva a provocar al doctor. |
La trastienda La trastienda | |
(1975) | |
Sagrario Sagrario |
Director: Jorge Grau |
![]() |
El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la inciativa y le lleva a provocar al doctor. |
|
Director: Gonzalo Herralde |
![]() |
Laura, hija de una familia de clase media de Barcelona, se casa con un rico heredero llamado Tomás de Muntanyola, aunque sus vidas son completamente diferentes. La vida rural y los intereses financieros se mezclan con los problemas sentimentales entre los herederos y la presencia de Laura. |
Laura, del cielo llega la noche Laura, del cielo llega la noche | |
(1987) | |
Director: Gonzalo Herralde |
![]() |
Laura, hija de una familia de clase media de Barcelona, se casa con un rico heredero llamado Tomás de Muntanyola, aunque sus vidas son completamente diferentes. La vida rural y los intereses financieros se mezclan con los problemas sentimentales entre los herederos y la presencia de Laura. |
|
Director: Ramón Barea |
![]() |
Vodevil místico para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes en estado de ingenuidad, cuatro almas de cántaro, cuatro actrices o cuatro payasas serias... |
Pecata minuta Pecata minuta | |
(1999) | |
Sor Aurora Sor Aurora |
Director: Ramón Barea |
![]() |
Vodevil místico para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes en estado de ingenuidad, cuatro almas de cántaro, cuatro actrices o cuatro payasas serias... |