|
Nombre real: Susana Guénola Zubiri Vidal Nombre real: Susana Guénola Zubiri Vidal |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Romántica, Drama |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
El canto del cisne El canto del cisne | |
(1945) | |
Sofía Sofía |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Romántica, Drama |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Drama, Biográfica |
Sobre la figura del famoso poeta romántico sevillano. Frente a su muerte, sus amigos lo recuerdan a él y al amor que fue el secreto de su vida. |
El gran amor de Bécquer El gran amor de Bécquer | |
(1946) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Drama, Biográfica |
Sobre la figura del famoso poeta romántico sevillano. Frente a su muerte, sus amigos lo recuerdan a él y al amor que fue el secreto de su vida. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia, Romántica |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
No salgas esta noche No salgas esta noche | |
(1946) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia, Romántica |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Comedia |
Diana Velásquez es una alegre y despreocupada joven que regresa a Caracas después de terminar sus estudios de bachillerato en el Liceo Baralt de Maracaibo pero, al llegar a casa, se entera que su hermana mayor Gloria tiene una romance extramarital con el prestigioso y rico abogado Hércules Palacios. Esta situación no es del agrado de Ángela, la madre de ambas, por lo que Diana decide hablar directamente con el letrado pero, justo cuando va a ir hacia su casa, se aparece en el negocio de ... |
El demonio es un ángel El demonio es un ángel | |
(1950) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Comedia |
Diana Velásquez es una alegre y despreocupada joven que regresa a Caracas después de terminar sus estudios de bachillerato en el Liceo Baralt de Maracaibo pero, al llegar a casa, se entera que su hermana mayor Gloria tiene una romance extramarital con el prestigioso y rico abogado Hércules Palacios. Esta situación no es del agrado de Ángela, la madre de ambas, por lo que Diana decide hablar directamente con el letrado pero, justo cuando va a ir hacia su casa, se aparece en el negocio de ... |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Comedia, Romántica, Drama |
Como premio en un programa de televisión, una joven argentina recibe un billete para viajar a Rio de Janeiro durante una semana. En ese tiempo conoce a tres pretendientes, y su corazón tendrá que elegir a uno de ellos. |
Mis amores en Río Mis amores en Río | |
(1959) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Comedia, Romántica, Drama |
Como premio en un programa de televisión, una joven argentina recibe un billete para viajar a Rio de Janeiro durante una semana. En ese tiempo conoce a tres pretendientes, y su corazón tendrá que elegir a uno de ellos. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
Paula cautiva Paula cautiva | |
(1963) | |
Paula Peña Paula Peña |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
Primero yo Primero yo | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |