|
Nacimiento: Nacimiento: Lwów, Lwowskie, Poland [now Lviv, Ukraine] 30-3-1920 Lwów, Lwowskie, Poland [now Lviv, Ukraine] 30-3-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Gdansk, Pomorskie, Poland 16-6-1991 Gdansk, Pomorskie, Poland 16-6-1991 | |
(71) (71) |
|
Director: Gustav Ucicky |
![]() |
Heimkehr intentaba justificar la invasión de Polonia. El filme muestra cómo los polacos trataban de forma inhumana a una minoría pacífica de alemanes que habían preservado su lengua e identidad en la región de Volinia. Después de matar a la mayoría y de haber lapidado a sus mujeres, los polacos transportaron a los 200 alemanes supervivientes a una prisión de Luzk, donde malvivían hacinados en celdas minúsculas y con agua hasta los tobillos a la espera de ser ejecutados. |
Heimkehr Heimkehr | |
(1941) | |
Director: Gustav Ucicky |
![]() |
Heimkehr intentaba justificar la invasión de Polonia. El filme muestra cómo los polacos trataban de forma inhumana a una minoría pacífica de alemanes que habían preservado su lengua e identidad en la región de Volinia. Después de matar a la mayoría y de haber lapidado a sus mujeres, los polacos transportaron a los 200 alemanes supervivientes a una prisión de Luzk, donde malvivían hacinados en celdas minúsculas y con agua hasta los tobillos a la espera de ser ejecutados. |
|
Director: Jerzy Kawalerowicz |
![]() |
La trama sigue la investigación de la vida de un hombre encontrado muerto después de haber sido arrojado desde un tren. Agentes de seguridad, policías y un médico forense comienzan a reconstruir su identidad, surgiendo tres historias: un juego durante la Segunda Guerra Mundial, otra inmediatamente después de la guerra y una tercera en la Polonia contemporánea. En cada una de las historias, la víctima aparece como una presencia misteriosa, ambigua, con lealtades cambiantes y conexiones ... |
La sombra La sombra | |
(1956) | |
Cibulka Cibulka |
Director: Jerzy Kawalerowicz |
![]() |
La trama sigue la investigación de la vida de un hombre encontrado muerto después de haber sido arrojado desde un tren. Agentes de seguridad, policías y un médico forense comienzan a reconstruir su identidad, surgiendo tres historias: un juego durante la Segunda Guerra Mundial, otra inmediatamente después de la guerra y una tercera en la Polonia contemporánea. En cada una de las historias, la víctima aparece como una presencia misteriosa, ambigua, con lealtades cambiantes y conexiones ... |