|
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
La barca de oro La barca de oro | |
(1947) | |
Chabela, niña Chabela, niña |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1949) | |
Crucita, niña Crucita, niña |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia. |
Una familia de tantas Una familia de tantas | |
(1949) | |
Lupita Cataño Lupita Cataño |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
Los olvidados Los olvidados | |
(1950) | |
Meche Meche |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo. Unos meses más tarde, también en 1951, Ismael Rodríguez continuó la historia del film en la película "¿Qué te ha dado esa mujer?". |
A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! | |
(1951) | |
Anita Anita |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo. Unos meses más tarde, también en 1951, Ismael Rodríguez continuó la historia del film en la película "¿Qué te ha dado esa mujer?". |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Historia de un corazón Historia de un corazón | |
(1951) | |
Maria Elena Maria Elena |
Director: Julio Bracho |
![]() |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
La mujer sin lágrimas La mujer sin lágrimas | |
(1951) | |
Rita Rita |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
La loca La loca | |
(1952) | |
Ana María Ana María |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
Mi esposa y la otra Mi esposa y la otra | |
(1952) | |
Martha Martha |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crían como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1953) | |
Teresita (joven) Teresita (joven) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crían como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
Las tres perfectas casadas Las tres perfectas casadas | |
(1953) | |
Clara Clara |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
El extra El extra | |
(1962) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
La risa de la ciudad La risa de la ciudad | |
(1963) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) | |
(1964) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
El Dr Plutarco, es un científico fiel seguidor de Satán, que esta creando un ejercito de zombies. Elsa, una jóven cuyo padre fue convertido en zombie por el doctor, se alia con la interpol para acabar con la secta. |
Doctor Satán Doctor Satán | |
(1966) | |
Nora Nora |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
El Dr Plutarco, es un científico fiel seguidor de Satán, que esta creando un ejercito de zombies. Elsa, una jóven cuyo padre fue convertido en zombie por el doctor, se alia con la interpol para acabar con la secta. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos jóvenes tahúres que van de pueblo en pueblo jugando cartas, ganando con trampas, en una jugada se enfrentan con un tahúr profesional que los descubre, mata a uno de ellos y el que queda vivo reta al tahúr cara a cara, no se imagina la aventura que está a punto de vivir. |
El indomable El indomable | |
(1966) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos jóvenes tahúres que van de pueblo en pueblo jugando cartas, ganando con trampas, en una jugada se enfrentan con un tahúr profesional que los descubre, mata a uno de ellos y el que queda vivo reta al tahúr cara a cara, no se imagina la aventura que está a punto de vivir. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El secreto del texano. El Texano rescata a un niño para que lo cuide una muchacha que es amenazada por un villano para despojarla de su rancho. El Texano compite en una carrera de caballos para ganar el dinero con el cual ella podrá salvar su propiedad. Continúa en Una horca para el texano. |
Vuelve el texano Vuelve el texano | |
(1966) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El secreto del texano. El Texano rescata a un niño para que lo cuide una muchacha que es amenazada por un villano para despojarla de su rancho. El Texano compite en una carrera de caballos para ganar el dinero con el cual ella podrá salvar su propiedad. Continúa en Una horca para el texano. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Una expedición cientifica en busca de los restos de la mitica Atlantida va a parar a una extraña isla, un lugar donde el tiempo parece haberse parado y en el que conviven una tribu de cavernicolas y una increible serie de dinosaurios y monstruos prehistoricos. |
La isla de los dinosaurios La isla de los dinosaurios | |
(1967) | |
Laura Laura |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Una expedición cientifica en busca de los restos de la mitica Atlantida va a parar a una extraña isla, un lugar donde el tiempo parece haberse parado y en el que conviven una tribu de cavernicolas y una increible serie de dinosaurios y monstruos prehistoricos. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
Blue Demon destructor de espías Blue Demon destructor de espías | |
(1968) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
Las bestias jóvenes Las bestias jóvenes | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |