|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 15-1-1905 Tokyo, Japan 15-1-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan 21-12-1985 Tokyo, Japan 21-12-1985 | |
(80) (80) |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
Five Men in the Circus Five Men in the Circus | |
(1935) | |
Tadakichi Tadakichi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Geppu es un poeta que en su tiempo libre no duda en asumir el papel de amo de casa. Su esposa, Chieko, es una actriz relativamente famosa, siempre ensayando con sus compañeros. Alrededor de este hogar, hay un elenco de personajes variopintos: un vecino que tiene una tendencia a meter las narices en todas partes, un escritor sin un centavo que es gorrón... Una joven pareja, muy enamorada al parecer, se acaba de mudar al barrio y poco a poco se van familiarizando con estos peculiares personajes. |
La actriz y el poeta La actriz y el poeta | |
(1935) | |
Baidô Nose Baidô Nose |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Geppu es un poeta que en su tiempo libre no duda en asumir el papel de amo de casa. Su esposa, Chieko, es una actriz relativamente famosa, siempre ensayando con sus compañeros. Alrededor de este hogar, hay un elenco de personajes variopintos: un vecino que tiene una tendencia a meter las narices en todas partes, un escritor sin un centavo que es gorrón... Una joven pareja, muy enamorada al parecer, se acaba de mudar al barrio y poco a poco se van familiarizando con estos peculiares personajes. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kunie, una chica joven en edad de casarse, trabaja con obediencia en la tienda de su padre viudo. Su hermana, Kimiko, es más descarada y menos tradicional, y su abuelo se pasa el día bebiendo. Su padre y su tío se esfuerzan en conseguirle un matrimonio concertado, aunque el mejor candidato en realidad se interesará por Kimiko. |
The Girl in the Rumour The Girl in the Rumour | |
(1935) | |
Uncle Uncle |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kunie, una chica joven en edad de casarse, trabaja con obediencia en la tienda de su padre viudo. Su hermana, Kimiko, es más descarada y menos tradicional, y su abuelo se pasa el día bebiendo. Su padre y su tío se esfuerzan en conseguirle un matrimonio concertado, aunque el mejor candidato en realidad se interesará por Kimiko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
Tres hermanas de corazón puro Tres hermanas de corazón puro | |
(1935) | |
Yopparai - the Drunkard Yopparai - the Drunkard |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
Wife! Be Like a Rose Wife! Be Like a Rose | |
(1935) | |
Shingo - Etsuko's brother Shingo - Etsuko's brother |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
Man of the House Man of the House | |
(1936) | |
Shogetsu Shogetsu |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Adaptacion de la novela de Yukiko Miyake. |
The Road I Travel with You The Road I Travel with You | |
(1936) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Adaptacion de la novela de Yukiko Miyake. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
Tsuruhachi and Tsurujiro Tsuruhachi and Tsurujiro | |
(1938) | |
Sahei Sahei |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Encantadora comedia sobre dos actores que interpretan las patas delanteras y traseras de un caballo en una obra de teatro Kabuki, y que sienten que su arte es menospreciado. Cuando el barbero que financia la obra decide sustituirlos por un caballo de verdad, deciden vengarse. |
Actores itinerantes Actores itinerantes | |
(1940) | |
Hyoroku Ichikawa - the Forelegs Hyoroku Ichikawa - the Forelegs |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Encantadora comedia sobre dos actores que interpretan las patas delanteras y traseras de un caballo en una obra de teatro Kabuki, y que sienten que su arte es menospreciado. Cuando el barbero que financia la obra decide sustituirlos por un caballo de verdad, deciden vengarse. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
Hideko, the Bus Conductor Hideko, the Bus Conductor | |
(1941) | |
Sonoda - the bus driver Sonoda - the bus driver |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sugai es un corredor de bolsa en paro que acaba de atravesar una mala época durante el daifukyo (los años de la Depresión japonesa). Como si no bastara con los problemas económicos, a su mujer le es diagnosticada una enfermedad terminal. En lugar de someterse a una larga (y costosa) estancia en el hospital, decide suicidarse. Piensa que con ello estará ayudando a su esposo y a su hijo. Exhorta a Sugai a que haga del niño un ciudadano prominente. Sugai trabaja duramente para llevar a cabo ... |
Mother Never Dies Mother Never Dies | |
(1942) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sugai es un corredor de bolsa en paro que acaba de atravesar una mala época durante el daifukyo (los años de la Depresión japonesa). Como si no bastara con los problemas económicos, a su mujer le es diagnosticada una enfermedad terminal. En lugar de someterse a una larga (y costosa) estancia en el hospital, decide suicidarse. Piensa que con ello estará ayudando a su esposo y a su hijo. Exhorta a Sugai a que haga del niño un ciudadano prominente. Sugai trabaja duramente para llevar a cabo ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
El retrato de Midori El retrato de Midori | |
(1948) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
Las hermanas Munekata Las hermanas Munekata | |
(1950) | |
Sangin's master Sangin's master |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Hiroshi Inagaki, basándose en la historia original de Murakami Genzo, se centra en la vida y muerte del famoso espadachín Sasaki Kojiro. Otani Tomoemon ofrece una brillante actuación como Sasaki Kojiro, en el que muestra toda su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Toshiro Mifune hace su primera incursión como el legendario maestro espadachín Miyamoto Musashi. |
Sasaki Kojiro Sasaki Kojiro | |
(1950) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Hiroshi Inagaki, basándose en la historia original de Murakami Genzo, se centra en la vida y muerte del famoso espadachín Sasaki Kojiro. Otani Tomoemon ofrece una brillante actuación como Sasaki Kojiro, en el que muestra toda su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Toshiro Mifune hace su primera incursión como el legendario maestro espadachín Miyamoto Musashi. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
Okuni y Gohei Okuni y Gohei | |
(1952) | |
Doctor Doctor |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Sub-Section Chief Ono Sub-Section Chief Ono |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Naokichi, Shigekichi's father Naokichi, Shigekichi's father |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
La posada de Osaka La posada de Osaka | |
(1954) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Farmer Manzo Farmer Manzo |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Okamoto Okamoto |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos hermanas viven con su padre: la más joven ha tenido una aventura y se ha quedado embarazada, la mayor ha abandonado a su marido y se ha refugiado con su hijo en la casa paterna. Cuando, de repente, reaparece su madre, a la que creían muerta, su estupor no tendrá límites. |
Crepúsculo en Tokio (AKA El color del ... Crepúsculo en Tokio (AKA El color del ... | |
(1957) | |
Gihei Shimomura, noodle vendor Gihei Shimomura, noodle vendor |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos hermanas viven con su padre: la más joven ha tenido una aventura y se ha quedado embarazada, la mayor ha abandonado a su marido y se ha refugiado con su hijo en la casa paterna. Cuando, de repente, reaparece su madre, a la que creían muerta, su estupor no tendrá límites. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1957) | |
The Actor The Actor |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
La fortaleza escondida La fortaleza escondida | |
(1958) | |
Matashichi Matashichi |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Basándose en una novela del ex periodista de sucesos Seicho Matsumoto, el film describe la operación de vigilancia de un sospechoso por parte de dos policías. |
Stake Out (AKA The Chase) Stake Out (AKA The Chase) | |
(1958) | |
Mr. Takakura Mr. Takakura |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Basándose en una novela del ex periodista de sucesos Seicho Matsumoto, el film describe la operación de vigilancia de un sospechoso por parte de dos policías. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Un poeta-guerrero con una nariz demasiado grande (igualada sólo por su gran corazón) se enamora de una dama. Pero ella lo ve sólo como un amigo, de modo que él ayuda a otro hombre a cortejarla recitándole una poesía de su propio corazón. Adaptacion de Cyrano de Bergerac en el Japon feudal. |
Samurai Saga Samurai Saga | |
(1959) | |
Rakuzo the sake seller Rakuzo the sake seller |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Un poeta-guerrero con una nariz demasiado grande (igualada sólo por su gran corazón) se enamora de una dama. Pero ella lo ve sólo como un amigo, de modo que él ayuda a otro hombre a cortejarla recitándole una poesía de su propio corazón. Adaptacion de Cyrano de Bergerac en el Japon feudal. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Autumn Has Already Started Autumn Has Already Started | |
(1960) | |
Tsunekichi Yamada - Hideo's Uncle Tsunekichi Yamada - Hideo's Uncle |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
El entierro del sol El entierro del sol | |
(1960) | |
Batasuke, peddlar Batasuke, peddlar |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Assistant-to-the-Chief Wada Assistant-to-the-Chief Wada |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
Yojimbo (El mercenario) Yojimbo (El mercenario) | |
(1961) | |
Tazaemon Tazaemon |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Kyubei the innkeeper Kyubei the innkeeper |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
Sanjuro Sanjuro | |
(1962) | |
Takebayashi Takebayashi |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Junkyard Cook Junkyard Cook |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Masuda Masuda |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado. |
Tres samuráis fuera de la ley Tres samuráis fuera de la ley | |
(1964) | |
Jinbê Jinbê |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado. |
|
Director: Arthur Penn |
![]() |
Un artista que trabaja en clubs nocturnos, tras una desenfrenada orgía con una muchacha, se ve obligado a actuar sólo en tugurios de mala muerte. Acuciado por las deudas, decide trasladarse a Chicago y cambiar su nombre por el de Mickey One. Allí, su agente George Berson le consigue una prueba en el lujoso club Xanadú. Sin embargo, Mickey, asustado por su pasado y por las fuertes deudas contraídas en el juego, decide rechazar la prueba que lo podría sacar de la miseria. |
Acosado Acosado | |
(1965) | |
The Artist The Artist |
Director: Arthur Penn |
![]() |
Un artista que trabaja en clubs nocturnos, tras una desenfrenada orgía con una muchacha, se ve obligado a actuar sólo en tugurios de mala muerte. Acuciado por las deudas, decide trasladarse a Chicago y cambiar su nombre por el de Mickey One. Allí, su agente George Berson le consigue una prueba en el lujoso club Xanadú. Sin embargo, Mickey, asustado por su pasado y por las fuertes deudas contraídas en el juego, decide rechazar la prueba que lo podría sacar de la miseria. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
Barbarroja Barbarroja | |
(1965) | |
Rokusuke Rokusuke |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer. |
La espada del mal La espada del mal | |
(1966) | |
Omatsu's grandfather Omatsu's grandfather |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Esta interesante película de Shinoda es una adaptación más o menos fiel de la obra de Chikamatsu (anteriormente llevada a la pantalla por Kenji Mizoguchi), preservando todas las convenciones del teatro kabuki y elevando el nivel de artificio con nuevos añadidos: encuadres excéntricos, composiciones hiperestilizadas y un gran uso del blanco y negro. |
Doble suicidio Doble suicidio | |
(1969) | |
Denbei Denbei |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Esta interesante película de Shinoda es una adaptación más o menos fiel de la obra de Chikamatsu (anteriormente llevada a la pantalla por Kenji Mizoguchi), preservando todas las convenciones del teatro kabuki y elevando el nivel de artificio con nuevos añadidos: encuadres excéntricos, composiciones hiperestilizadas y un gran uso del blanco y negro. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Suicidal Old Man Suicidal Old Man |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
The Scandalous Adventures of Buraikan The Scandalous Adventures of Buraikan | |
(1970) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
La batalla de Okinawa La batalla de Okinawa | |
(1971) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Hanzo es un detective de Edo con muy mal carácter que vive para impartir justicia. El más duro samurai del Japón y sus dos ayudantes, criminales rehabilitados a su servicio, no se paran ante nada ni nadie. Su técnica es única; llegando a partir pedruscos con la mano o ser maestro en varias armas, domina el interrogatorio como nadie, donde no duda en torturar a quien no le dé información. Hanzo se reune con sus compañeros policías ante sus jefes para prestar el juramento anual de su ... |
Hanzo the Razor: Sword of Justice Hanzo the Razor: Sword of Justice | |
(1972) | |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Hanzo es un detective de Edo con muy mal carácter que vive para impartir justicia. El más duro samurai del Japón y sus dos ayudantes, criminales rehabilitados a su servicio, no se paran ante nada ni nadie. Su técnica es única; llegando a partir pedruscos con la mano o ser maestro en varias armas, domina el interrogatorio como nadie, donde no duda en torturar a quien no le dé información. Hanzo se reune con sus compañeros policías ante sus jefes para prestar el juramento anual de su ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. |
Kagemusha: la sombra del guerrero Kagemusha: la sombra del guerrero | |
(1980) | |
Doctor Doctor |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. |