|
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Las hermanas Omocha y Umekichi son dos geishas que viven en el barrio de Gion, en Kioto. Encarnan dos polos opuestos de la mujer japonesa: mientras Omocha es una chica moderna, Umekichi sigue siendo una tradicional mujer japonesa. Este contraste se agudiza cuando el negocio del mercader Furusawa, su protector y cliente habitual, quiebra. |
Las hermanas de Gion Las hermanas de Gion | |
(1936) | |
Kimura Kimura |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Las hermanas Omocha y Umekichi son dos geishas que viven en el barrio de Gion, en Kioto. Encarnan dos polos opuestos de la mujer japonesa: mientras Omocha es una chica moderna, Umekichi sigue siendo una tradicional mujer japonesa. Este contraste se agudiza cuando el negocio del mercader Furusawa, su protector y cliente habitual, quiebra. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ohumi y Kenkichi son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a Kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarlos como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté hecho para ellos... |
El valle del amor y la tristeza El valle del amor y la tristeza | |
(1937) | |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ohumi y Kenkichi son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a Kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarlos como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté hecho para ellos... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Encantadora comedia sobre dos actores que interpretan las patas delanteras y traseras de un caballo en una obra de teatro Kabuki, y que sienten que su arte es menospreciado. Cuando el barbero que financia la obra decide sustituirlos por un caballo de verdad, deciden vengarse. |
Actores itinerantes Actores itinerantes | |
(1940) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Encantadora comedia sobre dos actores que interpretan las patas delanteras y traseras de un caballo en una obra de teatro Kabuki, y que sienten que su arte es menospreciado. Cuando el barbero que financia la obra decide sustituirlos por un caballo de verdad, deciden vengarse. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Osumi es una joven esposa que habita en una población agrícola. Su marido ha partido a luchar por Japón, dejando a Osumi encargada del cuidado de su madre, de su hermano menor y del hijo de ambos, de corta edad. Llega la noticia de que en uno de los próximos noticiarios podrán verse imágenes de su esposo en la guerra... |
A Face from the Past A Face from the Past | |
(1941) | |
Teacher Teacher |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Osumi es una joven esposa que habita en una población agrícola. Su marido ha partido a luchar por Japón, dejando a Osumi encargada del cuidado de su madre, de su hermano menor y del hijo de ambos, de corta edad. Llega la noticia de que en uno de los próximos noticiarios podrán verse imágenes de su esposo en la guerra... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Yukie, hija de un profesor universitario, se queda conmocionada cuando su padre es expulsado de su cátedra por sus enseñanzas políticas, pero mucho más aún cuando su novio es arrestado y ejecutado bajo la acusación de espionaje. |
No añoro mi juventud No añoro mi juventud | |
(1946) | |
Minister of Education Minister of Education |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Yukie, hija de un profesor universitario, se queda conmocionada cuando su padre es expulsado de su cátedra por sus enseñanzas políticas, pero mucho más aún cuando su novio es arrestado y ejecutado bajo la acusación de espionaje. |
|
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Tres ladrones roban un banco y huyen a través de los Alpes Japoneses. La policía les sigue la pista hasta las montañas con el convencimiento de que los ladrones están en un callejón sin salida. Los tres delincuentes intentarán escapar atravesando las montañas, cuya complejidad requiere las dotes de un alpinista experimentado. |
Snow Trail Snow Trail | |
(1947) | |
Chief Detective Chief Detective |
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Tres ladrones roban un banco y huyen a través de los Alpes Japoneses. La policía les sigue la pista hasta las montañas con el convencimiento de que los ladrones están en un callejón sin salida. Los tres delincuentes intentarán escapar atravesando las montañas, cuya complejidad requiere las dotes de un alpinista experimentado. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
La bestia blanca La bestia blanca | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Historia de dos hermanos adolescentes que, pasando las vacaciones en una exótica playa, se enamoran de la misma chica, una bella joven. Poco a poco los hermanos se darán cuenta que la encantadora muchacha puede no ser tan inocente como parece... |
Fruta prohibida Fruta prohibida | |
(1956) | |
Father Father |
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Historia de dos hermanos adolescentes que, pasando las vacaciones en una exótica playa, se enamoran de la misma chica, una bella joven. Poco a poco los hermanos se darán cuenta que la encantadora muchacha puede no ser tan inocente como parece... |