![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Alamos, Sonora, Mexico 8-4-1914 Alamos, Sonora, Mexico 8-4-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico (congestive heart failure) 8-4-2002 Mexico City, Distrito Federal, Mexico (congestive heart failure) 8-4-2002 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: María de los Ángeles Félix Güereña Nombre real: María de los Ángeles Félix Güereña |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
Doña Bárbara Doña Bárbara | |
(1943) | |
Doña Bárbara Doña Bárbara |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
El peñón de las ánimas El peñón de las ánimas | |
(1943) | |
María Ángela Valdivia María Ángela Valdivia |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
Amok Amok | |
(1944) | |
Madame Travis / Sra. Belmont Madame Travis / Sra. Belmont |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
La mujer sin alma La mujer sin alma | |
(1944) | |
Teresa López Teresa López |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
Enamorada Enamorada | |
(1946) | |
Beatriz Peñafiel Beatriz Peñafiel |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
María Félix es Diana, “la devoradora”. La trama se inicia cuando su primer novio, un joven sin dinero quien la confronta al enterarse que ella se casará con un hombre de edad y adinerado sólo por interés y se suicida. Al tener el cadáver en su casa, involucra a su prometido y al sobrino de éste para que la ayuden a desaparecer el cadáver. Sin embargo, también utilizará sus encantos femeninos para conquistar al sobrino, con quien tendrá relaciones. |
La devoradora La devoradora | |
(1946) | |
Diana de Arellano Diana de Arellano |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
María Félix es Diana, “la devoradora”. La trama se inicia cuando su primer novio, un joven sin dinero quien la confronta al enterarse que ella se casará con un hombre de edad y adinerado sólo por interés y se suicida. Al tener el cadáver en su casa, involucra a su prometido y al sobrino de éste para que la ayuden a desaparecer el cadáver. Sin embargo, también utilizará sus encantos femeninos para conquistar al sobrino, con quien tendrá relaciones. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se caso siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es jóven y atractiva. Pero Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, mas aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marído. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y ... |
Vértigo (AKA Remolino de pasión) Vértigo (AKA Remolino de pasión) | |
(1946) | |
Mercedes Mallea Mercedes Mallea |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se caso siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es jóven y atractiva. Pero Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, mas aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marído. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
La diosa arrodillada La diosa arrodillada | |
(1947) | |
Raquel Serrano Raquel Serrano |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
Maclovia Maclovia | |
(1948) | |
Maclovia Maclovia |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
Mare Nostrum Mare Nostrum | |
(1948) | |
Freyra Freyra |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Sofía / Lena Kovach Sofía / Lena Kovach |
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
Río Escondido Río Escondido | |
(1948) | |
Rosaura Salazar Rosaura Salazar |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Nieves Blanco Nieves Blanco |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
Angela Angela |
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Imperia Imperia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Mario Sequi |
![]() |
El primogénito de unos honrados campesinos de la Toscana italiana baja a las fiestas del pueblo con el fin de casarse con Oliva, una bella y ambiciosa mujer que se convertirá en el diabólico instrumento de un tesoro maldito que ejecece su maleficio sobre quienes quieren lucrarse con él. |
Hechizo trágico Hechizo trágico | |
(1951) | |
Oliva Oliva |
Director: Mario Sequi |
![]() |
El primogénito de unos honrados campesinos de la Toscana italiana baja a las fiestas del pueblo con el fin de casarse con Oliva, una bella y ambiciosa mujer que se convertirá en el diabólico instrumento de un tesoro maldito que ejecece su maleficio sobre quienes quieren lucrarse con él. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La corona negra La corona negra | |
(1951) | |
Mara Russell Mara Russell |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Una mujer que, en su juventud, fue engañada por un hombre, se dedica a vengarse de todos los demás. Para ello, utiliza la pasión que despierta su belleza como un arma para destrozar hogares y causar la ruina entre sus numerosos amantes. Pero una grave enfermedad de su hija, internada en un asilo, la empuja al arrepentimiento. |
La pasión desnuda La pasión desnuda | |
(1953) | |
Malva Rey Malva Rey |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Una mujer que, en su juventud, fue engañada por un hombre, se dedica a vengarse de todos los demás. Para ello, utiliza la pasión que despierta su belleza como un arma para destrozar hogares y causar la ruina entre sus numerosos amantes. Pero una grave enfermedad de su hija, internada en un asilo, la empuja al arrepentimiento. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Movie star Movie star |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Camelia Camelia |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse. |
El rapto El rapto | |
(1954) | |
Aurora Campos Aurora Campos |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de ... |
French Cancan French Cancan | |
(1954) | |
Lola de Castro de la Fuente de Espramadura 'La Belle Abbesse' Lola de Castro de la Fuente de Espramadura 'La Belle Abbesse' |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de ... |
|
Director: Richard Pottier |
![]() |
Biografía de la famosa bailarina, cantante y cortesana de origen español, afincada en Francia, uno de los personajes más destacados de la Belle Époque y la vida social parisina. |
La bella Otero La bella Otero | |
(1954) | |
Carolina Otero Carolina Otero |
Director: Richard Pottier |
![]() |
Biografía de la famosa bailarina, cantante y cortesana de origen español, afincada en Francia, uno de los personajes más destacados de la Belle Époque y la vida social parisina. |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Los héroes están cansados Los héroes están cansados | |
(1955) | |
Manuella Manuella |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
Luisa Bravo (segment "La Tigresa") Luisa Bravo (segment "La Tigresa") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
La escondida La escondida | |
(1956) | |
Gabriela Gabriela |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
Amor indio Amor indio | |
(1957) | |
María María |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Faustina Faustina |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
Miércoles de ceniza Miércoles de ceniza | |
(1958) | |
Victoria Rivas Victoria Rivas |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Regresa a Topolobampo (en Sinaloa) el marino Jim (Jack Palance) para reencontrar a su viejo amigo Pepe (Pedro Armendáriz). Al mismo tiempo, se da cuenta que la esposa (María Félix) de su amigo fue una mujer con la cual tuvo relaciones años atrás, mientras Pepe estaba encarcelado por otro asunto turbio con el norteamericano. De pronto Pepe empieza a dudar si su hijo es en realidad producto de las relaciones entre su esposa y Jim. Melodrama con las consabidas características del autor de ... |
Flor de mayo Flor de mayo | |
(1959) | |
Magdalena Gamboa Magdalena Gamboa |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Regresa a Topolobampo (en Sinaloa) el marino Jim (Jack Palance) para reencontrar a su viejo amigo Pepe (Pedro Armendáriz). Al mismo tiempo, se da cuenta que la esposa (María Félix) de su amigo fue una mujer con la cual tuvo relaciones años atrás, mientras Pepe estaba encarcelado por otro asunto turbio con el norteamericano. De pronto Pepe empieza a dudar si su hijo es en realidad producto de las relaciones entre su esposa y Jim. Melodrama con las consabidas características del autor de ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una ... |
La cucaracha La cucaracha | |
(1959) | |
Refugio aka 'La Cucaracha' Refugio aka 'La Cucaracha' |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
En otoño de 1824, Javier de Montenegro, marqués de Bradomín, se libra de morir en la horca gracias al capitán Casares; a cambio Bradomín le ayuda a huir a América. El marqués visita a Concha, un antiguo amor de juventud, casada ahora con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha decide unirse a Bradomín y a Casares, pero su marido la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante ... |
Sonatas (Las aventuras del marqués de Bradomin) Sonatas (Las aventuras del marqués de Bradomin) | |
(1959) | |
La Niña Chole La Niña Chole |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
En otoño de 1824, Javier de Montenegro, marqués de Bradomín, se libra de morir en la horca gracias al capitán Casares; a cambio Bradomín le ayuda a huir a América. El marqués visita a Concha, un antiguo amor de juventud, casada ahora con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha decide unirse a Bradomín y a Casares, pero su marido la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
La estrella vacía La estrella vacía | |
(1960) | |
Olga Lang Olga Lang |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
La bandida La bandida | |
(1963) | |
María Mendoza 'La Bandida' María Mendoza 'La Bandida' |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
Amor y sexo Amor y sexo | |
(1964) | |
Diana Diana |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
|
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
Ella misma Ella misma |
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |