![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania, USA 19-6-1912 Philadelphia, Pennsylvania, USA 19-6-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (heart attack) 22-5-1986 New York City, New York, USA (heart attack) 22-5-1986 | |
(73) (73) |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
|
Director: Martin Gabel |
![]() |
El editor Lewis Venable, un hombre enamorado de su profesión, va a Venecia con la esperanza de que Juliana Bordeau ponga a su disposición las cartas de amor que, a mediados del siglo XIX, le escribió el poeta Jeffrey Ashton. Para conseguir su propósito se presenta en casa de la dama haciéndose pasar por escritor. |
Viviendo el pasado Viviendo el pasado | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Martin Gabel |
![]() |
El editor Lewis Venable, un hombre enamorado de su profesión, va a Venecia con la esperanza de que Juliana Bordeau ponga a su disposición las cartas de amor que, a mediados del siglo XIX, le escribió el poeta Jeffrey Ashton. Para conseguir su propósito se presenta en casa de la dama haciéndose pasar por escritor. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
Catorce horas (14 horas) Catorce horas (14 horas) | |
(1951) | |
Dr. Strauss Dr. Strauss |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
Un criminal cuyas víctimas son niños es perseguido incansablemente por la policía, pero también por el mundo del hampa. Remake de la impresionante película de Fritz Lang de 1931. |
M M | |
(1951) | |
Charlie Marshall, crime boss Charlie Marshall, crime boss |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Un criminal cuyas víctimas son niños es perseguido incansablemente por la policía, pero también por el mundo del hampa. Remake de la impresionante película de Fritz Lang de 1931. |
|
Director: Richard Brooks |
![]() |
Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. |
El cuarto poder El cuarto poder | |
(1952) | |
Tomas Rienzi Tomas Rienzi |
Director: Richard Brooks |
![]() |
Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. |
|
Director: Russell Rouse |
![]() |
Un físico nuclear está siendo vigilado por el FBI ya que se sospecha que es un espía al servicio de la Unión Soviética. |
El espía El espía | |
(1952) | |
Mr. Bleek Mr. Bleek |
Director: Russell Rouse |
![]() |
Un físico nuclear está siendo vigilado por el FBI ya que se sospecha que es un espía al servicio de la Unión Soviética. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Lloyd Tredman, un militar de la Segunda Guerra Mundial. vive atormentado por todas las vidas que se perdieron durante el combate. El sentimiento de culpa marca la teóricamente tranquila vida que debería llevar en España que es donde reside. Pero encima, se queda arruinado después de haber apostado al caballo equivocado que para más inri tira a su jinete que acaba muerto. Después de esto se ve envuelto en un asunto un poco turbio para poder conseguir dinero. |
Apuesta por un jinete Apuesta por un jinete | |
(1957) | |
Bert Smith Bert Smith |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Lloyd Tredman, un militar de la Segunda Guerra Mundial. vive atormentado por todas las vidas que se perdieron durante el combate. El sentimiento de culpa marca la teóricamente tranquila vida que debería llevar en España que es donde reside. Pero encima, se queda arruinado después de haber apostado al caballo equivocado que para más inri tira a su jinete que acaba muerto. Después de esto se ve envuelto en un asunto un poco turbio para poder conseguir dinero. |
|
Director: Robert Altman |
![]() |
Documental que pretende mostrar un recorrido por la trayectoria vital de James Dean desde sus propios orígenes en Farimont, su adolescencia rural y su consabida rebeldía. La película cuenta con el testimonio directo de algunos de sus familiares, amigos y compañeros. |
The James Dean Story The James Dean Story | |
(1957) | |
Narrator Narrator |
Director: Robert Altman |
![]() |
Documental que pretende mostrar un recorrido por la trayectoria vital de James Dean desde sus propios orígenes en Farimont, su adolescencia rural y su consabida rebeldía. La película cuenta con el testimonio directo de algunos de sus familiares, amigos y compañeros. |
|
Director: Marc Daniels |
![]() |
Un cínico sacerdote católico es enviado a México para predicar. Corren los años 30 y el gobierno considera que la iglesia compite con él. Envía a un agente secreto para asesinar al cura. |
El poder y la gloria El poder y la gloria | |
(1961) | |
Chief of Police Chief of Police |
Director: Marc Daniels |
![]() |
Un cínico sacerdote católico es enviado a México para predicar. Corren los años 30 y el gobierno considera que la iglesia compite con él. Envía a un agente secreto para asesinar al cura. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Charlie Sorel, un joven guionista de Hollywood, es asesinado debido a su relación con una de las amantes del productor Sir Leopold Sartori (Walter Matthau). El mejor amigo de Charlie, George (Tony Curtis), hereda su casa. Pero Charlie deseoso de saber cómo van las cosas en el mundo sin él, se presenta bajo la figura de Virginia Mason (Debbie Reynolds). |
Adiós, Charlie Adiós, Charlie | |
(1964) | |
Morton Craft Morton Craft |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Charlie Sorel, un joven guionista de Hollywood, es asesinado debido a su relación con una de las amantes del productor Sir Leopold Sartori (Walter Matthau). El mejor amigo de Charlie, George (Tony Curtis), hereda su casa. Pero Charlie deseoso de saber cómo van las cosas en el mundo sin él, se presenta bajo la figura de Virginia Mason (Debbie Reynolds). |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a ... |
Marnie, la ladrona Marnie, la ladrona | |
(1964) | |
Sidney Strutt Sidney Strutt |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a ... |
|
Director: George Axelrod |
![]() |
Barbara es una estudiante veterana de instituto preocupada por alcanzar sus sueños de ser popular, conseguir un trabajo, encontrar un marido e incluso convertirse en una estrella de cine. Sin embargo, Barbara tendrá que enfrentarse a muchos inconvenientes, ya que es pobre, sus padres se divorciaron y su madre es camarera en una coctelería. |
Lord Love a Duck Lord Love a Duck | |
(1966) | |
T. Harrison 'Harry' Belmont T. Harrison 'Harry' Belmont |
Director: George Axelrod |
![]() |
Barbara es una estudiante veterana de instituto preocupada por alcanzar sus sueños de ser popular, conseguir un trabajo, encontrar un marido e incluso convertirse en una estrella de cine. Sin embargo, Barbara tendrá que enfrentarse a muchos inconvenientes, ya que es pobre, sus padres se divorciaron y su madre es camarera en una coctelería. |
|
Director: Bud Yorkin |
![]() |
Tras 17 años de matrimonio, la vida conyugal se ha vuelto demasiado predecible y monótona para Richard y Barbara Harmon. Pero, cuando, por fin, deciden separarse, descubren que la vida de divorciados es todavía peor. |
El novio de mi mujer El novio de mi mujer | |
(1967) | |
Dr. Zenwinn Dr. Zenwinn |
Director: Bud Yorkin |
![]() |
Tras 17 años de matrimonio, la vida conyugal se ha vuelto demasiado predecible y monótona para Richard y Barbara Harmon. Pero, cuando, por fin, deciden separarse, descubren que la vida de divorciados es todavía peor. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Continuación de "Hampa dorada" (Gordon Douglas). A Tony Rome (Frank Sinatra), un detective privado de Miami, lo contrata un matón de poca monta (Dan Blocker) cuya novia ha desaparecido. En el curso de la investigación, Rome conoce a una serie de turbios personajes, entre ellos un jefe de la Mafia y una bella alcohólica (Raquel Welch). La trama se complica aún más cuando el propio Rome es acusado de asesinato. |
La mujer de cemento La mujer de cemento | |
(1968) | |
Al Mungar Al Mungar |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Continuación de "Hampa dorada" (Gordon Douglas). A Tony Rome (Frank Sinatra), un detective privado de Miami, lo contrata un matón de poca monta (Dan Blocker) cuya novia ha desaparecido. En el curso de la investigación, Rome conoce a una serie de turbios personajes, entre ellos un jefe de la Mafia y una bella alcohólica (Raquel Welch). La trama se complica aún más cuando el propio Rome es acusado de asesinato. |
|
Director: |
![]() |
Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide (Henry Fonda). |
El día de los tramposos El día de los tramposos | |
(1970) | |
Warden LeGoff Warden LeGoff |
Director: |
![]() |
Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide (Henry Fonda). |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en ... |
Primera plana Primera plana | |
(1974) | |
Dr. Eggelhofer Dr. Eggelhofer |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en ... |
|
Director: Brian G. Hutton |
![]() |
Un veterano sargento intenta dar caza a un psicópata asesino. |
El primer pecado mortal El primer pecado mortal | |
(1980) | |
Christopher Langley Christopher Langley |
Director: Brian G. Hutton |
![]() |
Un veterano sargento intenta dar caza a un psicópata asesino. |