|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 15-10-1896 Paris, France 15-10-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 19-3-1975 Paris, France 19-3-1975 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: André Adrien Marie Galopet Nombre real: André Adrien Marie Galopet |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Ludivine Jarisse hereda la humilde granja familiar. Cuando vuelve al pueblo Roberte, una amiga suya de la infancia que trabaja en París como artista de variedades, le muestra el coche y los vestidos que le ha comprado su "protector", al cual le debe también su trabajo. Además, la convence de que le será fácil triunfar en París y hacerse rica. Una vez en la capital, Ludivine adopta el nombre artístico de "Divine". |
Traficantes de opio Traficantes de opio | |
(1935) | |
Coirol Coirol |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Ludivine Jarisse hereda la humilde granja familiar. Cuando vuelve al pueblo Roberte, una amiga suya de la infancia que trabaja en París como artista de variedades, le muestra el coche y los vestidos que le ha comprado su "protector", al cual le debe también su trabajo. Además, la convence de que le será fácil triunfar en París y hacerse rica. Una vez en la capital, Ludivine adopta el nombre artístico de "Divine". |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1936) | |
The Inspector The Inspector |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. ... |
Una partida de campo Una partida de campo | |
(1936) | |
Monsieur Dufour Monsieur Dufour |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. ... |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Finales del siglo XIX. La joven Kohana es enviada a Yoshiwara, un barrio de Tokio donde ejercerá la profesión de geisha. Con el dinero que gane espera salvar el patrimonio familiar. Cuando conoce a Serge Polenoff, un teniente ruso, acaba enamorándose de él. |
Yoshiwara Yoshiwara | |
(1937) | |
Pô Pô |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Finales del siglo XIX. La joven Kohana es enviada a Yoshiwara, un barrio de Tokio donde ejercerá la profesión de geisha. Con el dinero que gane espera salvar el patrimonio familiar. Cuando conoce a Serge Polenoff, un teniente ruso, acaba enamorándose de él. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Después de una vida muy desgraciada, Evelyne Morin se casa. Aunque no es feliz en su matrimonio, consigue por lo menos, algo de estabilidad y tiene un hijo. Tras la repentina muerte de su marido, busca desesperadamente un empleo que le permita mantener a su hijo, pero sólo encuentra trabajo como bailarina en un cabaret de Montmatre. Sin embargo, no pierde la esperanza de encontrar otro tipo de ocupación. Cuando vuelve a ver a Georges, un viejo amigo canadiense que ha alcanzado una posición ... |
Suprema decisión Suprema decisión | |
(1939) | |
Mario Mario |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Después de una vida muy desgraciada, Evelyne Morin se casa. Aunque no es feliz en su matrimonio, consigue por lo menos, algo de estabilidad y tiene un hijo. Tras la repentina muerte de su marido, busca desesperadamente un empleo que le permita mantener a su hijo, pero sólo encuentra trabajo como bailarina en un cabaret de Montmatre. Sin embargo, no pierde la esperanza de encontrar otro tipo de ocupación. Cuando vuelve a ver a Georges, un viejo amigo canadiense que ha alcanzado una posición ... |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
En París, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas. |
El asesino vive en el 21 El asesino vive en el 21 | |
(1942) | |
L'agent Pussot L'agent Pussot |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
En París, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas. |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
En las montañas, durante una oscura y lluviosa noche, un misterioso hombre llega a una posada llena de turistas. El extraño comportamiento de Roland Brissot (Pierre Fresnay) llama la atención de todos. Obligado por los acontecimientos, así como por la hostilidad de la multitud que le rodea, a regañadientes empieza a contar su historia. Tiempo atrás fue un pintor fracasado, hasta que despechado por la mujer que amaba en un restaurante, el propietario del local le vendió un talismán que ... |
La mano del diablo La mano del diablo | |
(1943) | |
Le dîneur Le dîneur |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
En las montañas, durante una oscura y lluviosa noche, un misterioso hombre llega a una posada llena de turistas. El extraño comportamiento de Roland Brissot (Pierre Fresnay) llama la atención de todos. Obligado por los acontecimientos, así como por la hostilidad de la multitud que le rodea, a regañadientes empieza a contar su historia. Tiempo atrás fue un pintor fracasado, hasta que despechado por la mujer que amaba en un restaurante, el propietario del local le vendió un talismán que ... |
|
Director: Richard Pottier |
![]() |
La señora Dumont, en el transcurso de su mudanza a su nuevo apartamento en la calle Picpus, descubre un cadáver en su armario. El inspector Maigret está llamado a investigar... |
Picpus Picpus | |
(1943) | |
Lucas Lucas |
Director: Richard Pottier |
![]() |
La señora Dumont, en el transcurso de su mudanza a su nuevo apartamento en la calle Picpus, descubre un cadáver en su armario. El inspector Maigret está llamado a investigar... |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
Convencida de que su vida corre peligro, Cécile acude a la policía solicitando ayuda. Insiste en explicar una y otra vez extraños sucesos que suceden en el apartamento en el que vive junto a su tía. Nadie la toma en serio, hasta que interviene el comisario Maigret... |
Cécile est morte! Cécile est morte! | |
(1944) | |
Lucas Lucas |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
Convencida de que su vida corre peligro, Cécile acude a la policía solicitando ayuda. Insiste en explicar una y otra vez extraños sucesos que suceden en el apartamento en el que vive junto a su tía. Nadie la toma en serio, hasta que interviene el comisario Maigret... |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
El diablo y los diez mandamientos El diablo y los diez mandamientos | |
(1962) | |
Le brigadier (segment "Bien d'autrui ne prendras") Le brigadier (segment "Bien d'autrui ne prendras") |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Material de Una partida de campo (1936) no utilizado y editado por Alain Fleischer |
Un tournage à la campagne Un tournage à la campagne | |
(1994) | |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Material de Una partida de campo (1936) no utilizado y editado por Alain Fleischer |