![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Córdoba, Argentina 28-10-1931 Córdoba, Argentina 28-10-1931 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: María Esther Gorostiza Rodríguez Nombre real: María Esther Gorostiza Rodríguez |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
La rubia Mireya La rubia Mireya | |
(1948) | |
Lucía Robles Lucía Robles |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Alumna Alumna |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Dos novios se separan y se casan con otros. Luego que aquel novio muere, la mujer delira y cree reencontrarlo en el cielo. |
Cita en las estrellas Cita en las estrellas | |
(1949) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Dos novios se separan y se casan con otros. Luego que aquel novio muere, la mujer delira y cree reencontrarlo en el cielo. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Trinidad Trinidad |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Julio Rossi |
![]() |
La historia de Carlos Gardel (1887-1935), el tanguero más importante de la Argentina, su surgimiento, sus amores, su madre, sus amigos. |
El morocho del Abasto: La vida de Carlos Gardel El morocho del Abasto: La vida de Carlos Gardel | |
(1950) | |
Director: Julio Rossi |
![]() |
La historia de Carlos Gardel (1887-1935), el tanguero más importante de la Argentina, su surgimiento, sus amores, su madre, sus amigos. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija. |
Suegra último modelo Suegra último modelo | |
(1953) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia de enredos basada en la obra de teatro de Ivo Pelay, sobre las situaciones que se generan entre un padre italiano muy celoso, su hija, el novio de ella y un doble que ocupa su lugar. |
¡Qué noche de casamiento! ¡Qué noche de casamiento! | |
(1953) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia de enredos basada en la obra de teatro de Ivo Pelay, sobre las situaciones que se generan entre un padre italiano muy celoso, su hija, el novio de ella y un doble que ocupa su lugar. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Película conformada por tres historias: |
Somos todos inquilinos Somos todos inquilinos | |
(1954) | |
Alicia Alicia |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Película conformada por tres historias: |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
Ayer fue primavera Ayer fue primavera | |
(1955) | |
Silvia Silvia |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
Los tallos amargos Los tallos amargos | |
(1956) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Juan se ha casado por poderes con Ana, una argentina a la que no conoce. Mientras la espera en el aeropuerto, un amigo lo anima a beber. |
Viaje de novios Viaje de novios | |
(1956) | |
Ana Ana |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Juan se ha casado por poderes con Ana, una argentina a la que no conoce. Mientras la espera en el aeropuerto, un amigo lo anima a beber. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
Las muchachas de azul Las muchachas de azul | |
(1957) | |
Ana Ana |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Ana Molinos Alonso Ana Molinos Alonso |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
La frontera del miedo La frontera del miedo | |
(1958) | |
Mercedes Peña Mercedes Peña |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
La vida por delante La vida por delante | |
(1958) | |
Josefina Castro Josefina Castro |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
Una muchachita de Valladolid Una muchachita de Valladolid | |
(1958) | |
Mercedes Martínez Rey Mercedes Martínez Rey |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
La vida alrededor La vida alrededor | |
(1959) | |
Josefina Castro Josefina Castro |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Monique Monique |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
En los Pirineos, durante la guerra civil española, Mario y Sandra, un matrimonio que quiere cruzar la frontera, solicitan la ayuda de Javier, un guía que se dedica a pasar a Francia a todo el que puede pagar sus servicios. El día antes de emprender la marcha, se une al grupo un sacerdote, cuya identidad permanece ignorada por todos. Durante la travesía, el guía y Sandra se enamoran y ambos deciden huir juntos cuando hayan cruzado la frontera. Pero la conciencia de ella sostiene una ... |
La encrucijada La encrucijada | |
(1960) | |
Sandra Sandra |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
En los Pirineos, durante la guerra civil española, Mario y Sandra, un matrimonio que quiere cruzar la frontera, solicitan la ayuda de Javier, un guía que se dedica a pasar a Francia a todo el que puede pagar sus servicios. El día antes de emprender la marcha, se une al grupo un sacerdote, cuya identidad permanece ignorada por todos. Durante la travesía, el guía y Sandra se enamoran y ambos deciden huir juntos cuando hayan cruzado la frontera. Pero la conciencia de ella sostiene una ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Elisa Elisa |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Flora Sandoval Flora Sandoval |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Manolina Manolina |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
Francis y su hermana Monique son dos estafadores que viven en la Costa Azul. Pero una noche las cosas no salen como habían planeado y el presunto estafado resulta ser un delincuente que necesita un compinche para llevar a cabo el secuestro de la hija de un millonario. |
Secuestro bajo el sol Secuestro bajo el sol | |
(1965) | |
Consuelo Dermott Consuelo Dermott |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Francis y su hermana Monique son dos estafadores que viven en la Costa Azul. Pero una noche las cosas no salen como habían planeado y el presunto estafado resulta ser un delincuente que necesita un compinche para llevar a cabo el secuestro de la hija de un millonario. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Lola Lola |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Fernando, abogado y conquistador profesional, conoce en el cabaret El Sultán a Pepita, una joven que trabaja allí. Al principio intenta seducirla, pero pronto se dará cuenta de que se trata de una chica inocente. |
Mayores con reparos Mayores con reparos | |
(1966) | |
Pepita / Patricia / Estrella Pepita / Patricia / Estrella |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Fernando, abogado y conquistador profesional, conoce en el cabaret El Sultán a Pepita, una joven que trabaja allí. Al principio intenta seducirla, pero pronto se dará cuenta de que se trata de una chica inocente. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de diez años de matrimonio y dos hijos, Ana María se encuentra con Andrés, un viejo amigo del que siempre había estado enamorada. Cuando Pepa Turull, su amiga más íntima desde los tiempos del colegio, se da cuenta de lo que está sucediendo, lucha por apartarla del camino equivocado. |
La mujer de otro La mujer de otro | |
(1967) | |
Pepa Pepa |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de diez años de matrimonio y dos hijos, Ana María se encuentra con Andrés, un viejo amigo del que siempre había estado enamorada. Cuando Pepa Turull, su amiga más íntima desde los tiempos del colegio, se da cuenta de lo que está sucediendo, lucha por apartarla del camino equivocado. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
La vil seducción La vil seducción | |
(1968) | |
Alicia Alicia |
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Un joven boxeador tímido con las mujeres y su preocupación por ellas mellan su moral pugilística. El asunto se complica cuando su entrenador le presenta a una mujer de vida fácil de la que se enamorará sin llegar a conocer su condición. |
No disponible No disponible | |
(1968) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Un joven boxeador tímido con las mujeres y su preocupación por ellas mellan su moral pugilística. El asunto se complica cuando su entrenador le presenta a una mujer de vida fácil de la que se enamorará sin llegar a conocer su condición. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Sofía Sofía |
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
Coqueluche Coqueluche | |
(1970) | |
Victoria Valdor Victoria Valdor |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
El monumento El monumento | |
(1970) | |
María María |
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
Black story (La historia negra de Peter P. Peter) Black story (La historia negra de Peter P. Peter) | |
(1971) | |
Beatriz / Dorotea Beatriz / Dorotea |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
La relación entre Ruth y Michel se rompe cuando Ruth encuentra a Paul. La nueva pareja se va a pasar el verano a su soleada e idílica villa de la playa. Mientras disfrutan del tiempo juntos, empiezan a suceder extraños acontecimientos. |
El ojo del huracán El ojo del huracán | |
(1971) | |
Ruth Ruth |
Director: José María Forqué |
![]() |
La relación entre Ruth y Michel se rompe cuando Ruth encuentra a Paul. La nueva pareja se va a pasar el verano a su soleada e idílica villa de la playa. Mientras disfrutan del tiempo juntos, empiezan a suceder extraños acontecimientos. |
|
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo. |
Las melancólicas Las melancólicas | |
(1971) | |
Tania Tania |
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Julia Yáñez Julia Yáñez |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
La duda La duda | |
(1972) | |
Lucrecia - Condesa de Lain Lucrecia - Condesa de Lain |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una seductora rubia roba unas joyas por valor de mil millones de pesetas. Toda la pericia y sangre fría de la bella mujer han sido necesarias para consumar el plan trazado por el misterioso Decker. A partir de este momento surgen los problemas. |
Mil millones para una rubia Mil millones para una rubia | |
(1972) | |
Desirée Charrier Desirée Charrier |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una seductora rubia roba unas joyas por valor de mil millones de pesetas. Toda la pericia y sangre fría de la bella mujer han sido necesarias para consumar el plan trazado por el misterioso Decker. A partir de este momento surgen los problemas. |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
Loris es un joven que comienza un romance con Francisca, su profesora de piano, una cuarentona que vive dominada por su madre, que fue soprano de éxito en su juventud. Loris se va a vivir a casa de Francisca. Tendrán como vecino a un obseso sexual aficionado a las plantas carnívoras y a espiar a los vecinos con unos prismáticos. Cuando están preparando un viaje, la madre de Francisca se presenta en la casa. Su inicial indignación pronto da paso a un gran interés por el joven, lo que ... |
Mi profesora particular Mi profesora particular | |
(1973) | |
Francisca Francisca |
Director: Jaime Camino |
![]() |
Loris es un joven que comienza un romance con Francisca, su profesora de piano, una cuarentona que vive dominada por su madre, que fue soprano de éxito en su juventud. Loris se va a vivir a casa de Francisca. Tendrán como vecino a un obseso sexual aficionado a las plantas carnívoras y a espiar a los vecinos con unos prismáticos. Cuando están preparando un viaje, la madre de Francisca se presenta en la casa. Su inicial indignación pronto da paso a un gran interés por el joven, lo que ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. ( |
El mejor alcalde, el rey El mejor alcalde, el rey | |
(1974) | |
Felicia Felicia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. ( |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una cena una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. |
Matrimonio al desnudo Matrimonio al desnudo | |
(1974) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una cena una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
El adúltero El adúltero | |
(1975) | |
Verónica Verónica |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
La Guerra Civil española (1936-1939) cogió por sorpresa a mucha gente que estaba en plenas vacaciones estivales. Muchos se quedaron e intentaron sobrevivir en las zonas rurales, donde la contienda sonaba como un eco lejano. En un pueblecito cercano a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminara la guerra. Para los niños fueron éstas unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía, la actitud de los adultos ... |
Las largas vacaciones del 36 Las largas vacaciones del 36 | |
(1976) | |
Virginia Virginia |
Director: Jaime Camino |
![]() |
La Guerra Civil española (1936-1939) cogió por sorpresa a mucha gente que estaba en plenas vacaciones estivales. Muchos se quedaron e intentaron sobrevivir en las zonas rurales, donde la contienda sonaba como un eco lejano. En un pueblecito cercano a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminara la guerra. Para los niños fueron éstas unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía, la actitud de los adultos ... |
|
Director: José Luis Madrid |
![]() |
Adaptación de la obra "El ángel perverso" de la escritora y guionista cubana Delia Fiallo. |
Lucecita Lucecita | |
(1976) | |
Director: José Luis Madrid |
![]() |
Adaptación de la obra "El ángel perverso" de la escritora y guionista cubana Delia Fiallo. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una pareja de libertinos llega a un pueblecito costero en donde se operará un importante cambio en el ánimo de ella: un sacerdote de buen ver pasará a significar la posibilidad de un mundo nuevo y limpio. (FILMAFFINITY |
Tu dios y mi infierno Tu dios y mi infierno | |
(1976) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una pareja de libertinos llega a un pueblecito costero en donde se operará un importante cambio en el ánimo de ella: un sacerdote de buen ver pasará a significar la posibilidad de un mundo nuevo y limpio. (FILMAFFINITY |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |
Cartas de amor de una monja Cartas de amor de una monja | |
(1978) | |
Madre Mariana de la Cruz Madre Mariana de la Cruz |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |