|
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
Figaro qua, Figaro là Figaro qua, Figaro là | |
(1950) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
Totò e i re di Roma Totò e i re di Roma | |
(1951) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Un domingo en la costa de Ostia con el cavalier Peppe Passaguai, su mujer y sus tres hijos. |
¡Qué familia ¡Qué familia | |
(1951) | |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Un domingo en la costa de Ostia con el cavalier Peppe Passaguai, su mujer y sus tres hijos. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas ... |
Totò e Carolina Totò e Carolina | |
(1955) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas ... |
|
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañía de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
Mi hijo Nerón Mi hijo Nerón | |
(1956) | |
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañía de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
Sabela Sabela | |
(1957) | |
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
|
Director: Luigi Scattini |
![]() |
Una hermosa antropóloga estudia el comportamiento sexual de los pueblos primitivos con la ayuda de dos torpes asistentes. (F |
Amor primitivo Amor primitivo | |
(1964) | |
Director: Luigi Scattini |
![]() |
Una hermosa antropóloga estudia el comportamiento sexual de los pueblos primitivos con la ayuda de dos torpes asistentes. (F |
|
Director: Michele Lupo |
![]() |
Aprovechándose astutamente del mito de Espartaco, Trasore y Arminio hacen creer a todos que el legendario gladiador continúa vivo y está al mando de un grupo de hombres armados. Valerio, legionario romano, descubre el engaño urdido por razones políticas, así que trata de avisar a aquellos que creen en la falsa noticia de que los romanos serán exterminados. Pero su intento es completamente inútil. Valerio y sus seguidores entran en batalla contra las tropas de Arminio, derrotándolo tras ... |
La venganza de Espartaco La venganza de Espartaco | |
(1964) | |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Aprovechándose astutamente del mito de Espartaco, Trasore y Arminio hacen creer a todos que el legendario gladiador continúa vivo y está al mando de un grupo de hombres armados. Valerio, legionario romano, descubre el engaño urdido por razones políticas, así que trata de avisar a aquellos que creen en la falsa noticia de que los romanos serán exterminados. Pero su intento es completamente inútil. Valerio y sus seguidores entran en batalla contra las tropas de Arminio, derrotándolo tras ... |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
Un grupo de vándalos acaba de robar un montón de dinero y ninguno de ellos sabe qué hacer con él. Al final se ponen de acuerdo en entregárselo a una persona que ellos creen de confianza para que lo guarde, pero el destinatario tiene otros planes. En ese momento, cuatro hermanos que viven en el Oeste heredan una funeraria y por fin llega el primer cliente. Es el hombre a quien la banda de ladrones entregó el dinero, que quiere simular que está muerto y enterrado con el objetivo de ... |
Los brutos en el Oeste Los brutos en el Oeste | |
(1964) | |
Director: Marino Girolami |
![]() |
Un grupo de vándalos acaba de robar un montón de dinero y ninguno de ellos sabe qué hacer con él. Al final se ponen de acuerdo en entregárselo a una persona que ellos creen de confianza para que lo guarde, pero el destinatario tiene otros planes. En ese momento, cuatro hermanos que viven en el Oeste heredan una funeraria y por fin llega el primer cliente. Es el hombre a quien la banda de ladrones entregó el dinero, que quiere simular que está muerto y enterrado con el objetivo de ... |
|
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
Los dinamiteros Los dinamiteros | |
(1964) | |
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
|
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
Steve y Duke, hábiles pistoleros, están contratados por los administradores de un rico campesino mexicano, perseguido por la banda de Ramírez, para que les ayude a recobrar la tranquilidad. Para Steve esta es su última empresa, ya que de entre sus proyectos figuran el casarse con Susan, hija de Duke, y comprar una hacienda. Pero Duke, que desea una vida más tranquila para su hija, obstaculiza el matrimonio con Steve.En la refriega con la banda de Ramírez, Duke es herido gravemente, ... |
Plazo para morir Plazo para morir | |
(1965) | |
Buck Buck |
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
Steve y Duke, hábiles pistoleros, están contratados por los administradores de un rico campesino mexicano, perseguido por la banda de Ramírez, para que les ayude a recobrar la tranquilidad. Para Steve esta es su última empresa, ya que de entre sus proyectos figuran el casarse con Susan, hija de Duke, y comprar una hacienda. Pero Duke, que desea una vida más tranquila para su hija, obstaculiza el matrimonio con Steve.En la refriega con la banda de Ramírez, Duke es herido gravemente, ... |
|
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Hanks Fellows es un cazador de recompensas que ultimamente se dedica a recuperar el dinero que los bandidos roban a los bancos, cobrando después un gran salario. |
Cazador de recompensas Cazador de recompensas | |
(1966) | |
Jefferson Jefferson |
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Hanks Fellows es un cazador de recompensas que ultimamente se dedica a recuperar el dinero que los bandidos roban a los bancos, cobrando después un gran salario. |
|
Director: Giorgio Gentili |
![]() |
A finales del Siglo XIX, un pequeño pueblo de Arizona, es sometido a la tiránica ley de un terrateniente que somete a sus habitantes a condiciones de semi-esclavitud, haciéndoles trabajar en la mina de oro de su propiedad. Desde su castillo medieval transportado piedra a piedra desde Europa, domina el pueblo con aptitudes similares a los señores feudales de la Europa de la Edad Media. Nadie en el pueblo se atreve a hacer frente a su banda de pistoleros, que han abatido a todos y cuantos ... |
Bang Bang Kid Bang Bang Kid | |
(1967) | |
Director: Giorgio Gentili |
![]() |
A finales del Siglo XIX, un pequeño pueblo de Arizona, es sometido a la tiránica ley de un terrateniente que somete a sus habitantes a condiciones de semi-esclavitud, haciéndoles trabajar en la mina de oro de su propiedad. Desde su castillo medieval transportado piedra a piedra desde Europa, domina el pueblo con aptitudes similares a los señores feudales de la Europa de la Edad Media. Nadie en el pueblo se atreve a hacer frente a su banda de pistoleros, que han abatido a todos y cuantos ... |
|
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
Dos prisioneros de guerra oyen de un tesoro de oro escondido en un cementerio, y escapan de su campo de prisioneros en busca de él. |
El guapo, el feo y el cretino El guapo, el feo y el cretino | |
(1967) | |
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
Dos prisioneros de guerra oyen de un tesoro de oro escondido en un cementerio, y escapan de su campo de prisioneros en busca de él. |
|
Director: Nick Nostro |
![]() |
Un pueblecito mexicano es sojuzgado y expoliado por un cruel tirano rodeado de un grupo de asesinos. |
Adios caballero (Uno después de otro) Adios caballero (Uno después de otro) | |
(1968) | |
Director: Nick Nostro |
![]() |
Un pueblecito mexicano es sojuzgado y expoliado por un cruel tirano rodeado de un grupo de asesinos. |
|
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. |
Tierra de gigantes Tierra de gigantes | |
(1969) | |
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. |
|
Director: Demofilo Fidani |
![]() |
Dirigida por Demofilo Fidani bajo el seudónimo de Miles Deem. Lazar (Jack Betts AKA Hunt Powers), un pistolero cazarrecompenzas, es seguido por un extranjero misterioso (Franco Borelli AKA Chet Davis). El desconocido, inexplicablemente, ayuda a Lazar en momentos de peligro y recupera su dinero robado. |
Inginocchiati straniero... I cadaveri non fanno ... Inginocchiati straniero... I cadaveri non fanno ... | |
(1970) | |
Director: Demofilo Fidani |
![]() |
Dirigida por Demofilo Fidani bajo el seudónimo de Miles Deem. Lazar (Jack Betts AKA Hunt Powers), un pistolero cazarrecompenzas, es seguido por un extranjero misterioso (Franco Borelli AKA Chet Davis). El desconocido, inexplicablemente, ayuda a Lazar en momentos de peligro y recupera su dinero robado. |
|
Director: Mino Guerrini |
![]() |
El abogado defensor Franco Benenato (Franchi) intenta convencer al juez Ciccio de Ingras (Ingrassia) sobre la gravedad de su enfermedad en el hígado, ya que éste piensa que se trata de una maniobra del abogado para conseguir la absolución de sus clientes. |
Riuscirà l'avvocato Franco Benenato a ... Riuscirà l'avvocato Franco Benenato a ... | |
(1971) | |
Director: Mino Guerrini |
![]() |
El abogado defensor Franco Benenato (Franchi) intenta convencer al juez Ciccio de Ingras (Ingrassia) sobre la gravedad de su enfermedad en el hígado, ya que éste piensa que se trata de una maniobra del abogado para conseguir la absolución de sus clientes. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Un abogado arribista se casa con una mujer rica y se vuelve impotente. Con el fin de tener hijos, convence a un amigo cura de que engendre por él, pero el sacerdote le coge gusto al menester. El abogado lo mata... |
Un apprezzato professionista di sicuro avvenire Un apprezzato professionista di sicuro avvenire | |
(1971) | |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Un abogado arribista se casa con una mujer rica y se vuelve impotente. Con el fin de tener hijos, convence a un amigo cura de que engendre por él, pero el sacerdote le coge gusto al menester. El abogado lo mata... |