|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina ((cancer)) 18-1-1988 Buenos Aires, Argentina ((cancer)) 18-1-1988 |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) | |
(1965) | |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
|
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
Cinta que incluye tres cortometrajes de distintos autores acerca del amor: "O pacto" de Eduardo Coutinho, "Noche terrible" de Rodolfo Kuhn, y "Mundo mágico" de Helvio Soto. |
El ABC del amor El ABC del amor | |
(1967) | |
Friend's mother (segment "Noche terrible") Friend's mother (segment "Noche terrible") |
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
Cinta que incluye tres cortometrajes de distintos autores acerca del amor: "O pacto" de Eduardo Coutinho, "Noche terrible" de Rodolfo Kuhn, y "Mundo mágico" de Helvio Soto. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
La madre María La madre María | |
(1974) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
|
Director: Nicolás Sarquís |
![]() |
Una leyenda de maldiciones y muerte en un desierto austero y seco donde la lluvia no caerá. El relato se centra en las vivencias y la miseria de un indígena que encuentra la muerte al promediar el filme. Los tiempos muertos y la morosidad del relato operan como fundamento estilístico de este indispensable filme nacional que se rodó en Patquía, La Rioja. Su filmación se prolongó durante 5 años debido a la muerte de su protagonista. Luego, la censura militar prohibió que se estrenara en ... |
La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro | |
(1974) | |
Director: Nicolás Sarquís |
![]() |
Una leyenda de maldiciones y muerte en un desierto austero y seco donde la lluvia no caerá. El relato se centra en las vivencias y la miseria de un indígena que encuentra la muerte al promediar el filme. Los tiempos muertos y la morosidad del relato operan como fundamento estilístico de este indispensable filme nacional que se rodó en Patquía, La Rioja. Su filmación se prolongó durante 5 años debido a la muerte de su protagonista. Luego, la censura militar prohibió que se estrenara en ... |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
Los gauchos judíos Los gauchos judíos | |
(1975) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
|
Director: David Lipszyc |
![]() |
Película basada en el caso real del hundimiento de la cazatorpedera "La Rosales", de la Armada Argentina, ocurrido en 1892 en la costa de Uruguay. En ese suceso solo se salvaron de la muerte el capitán y la oficialidad, lo que despertó varias sospechas. |
La rosales La rosales | |
(1984) | |
Director: David Lipszyc |
![]() |
Película basada en el caso real del hundimiento de la cazatorpedera "La Rosales", de la Armada Argentina, ocurrido en 1892 en la costa de Uruguay. En ese suceso solo se salvaron de la muerte el capitán y la oficialidad, lo que despertó varias sospechas. |
|
Director: Antonio Ottone |
![]() |
La historia de una pareja, desde que se conocen hasta el momento de la separación, contada desde los relatos de la mujer frente a su psicoanalista. |
Casi no nos dimos cuenta Casi no nos dimos cuenta | |
(1990) | |
Director: Antonio Ottone |
![]() |
La historia de una pareja, desde que se conocen hasta el momento de la separación, contada desde los relatos de la mujer frente a su psicoanalista. |