|
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
Bombas para la paz Bombas para la paz | |
(1959) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, víctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tío Martín, que quiere apoderarse de su fortuna. |
El pequeño coronel El pequeño coronel | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, víctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tío Martín, que quiere apoderarse de su fortuna. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
Melocotón en almíbar Melocotón en almíbar | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
Bello recuerdo Bello recuerdo | |
(1961) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Pascual Pascual |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... | |
(1962) | |
Cervera Cervera |
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
La becerrada La becerrada | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija. Pasan los años y las dos hermanas, María y Ana, llevan una vida socialmente muy ... |
Las gemelas Las gemelas | |
(1963) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija. Pasan los años y las dos hermanas, María y Ana, llevan una vida socialmente muy ... |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Cuando Bob Carey sale de la cárcel, después de una larga condena por asesinato, inicia la búsqueda de María, su antigua novia. Pero pronto averigua que, durante su ausencia, ésta se ha casado con Clifford, un rico hacendado. La felicidad de dicho matrimonio es sólo aparente, María, en realidad, está gravemente enferma; padece un tumor cerebral cuyas molestias ella atribuye a un imaginario embarazo. Para operar a María es necesario llevarla hasta la ciudad de Laredo, así que Clifford ... |
Antes llega la muerte Antes llega la muerte | |
(1964) | |
Bob Bob |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Cuando Bob Carey sale de la cárcel, después de una larga condena por asesinato, inicia la búsqueda de María, su antigua novia. Pero pronto averigua que, durante su ausencia, ésta se ha casado con Clifford, un rico hacendado. La felicidad de dicho matrimonio es sólo aparente, María, en realidad, está gravemente enferma; padece un tumor cerebral cuyas molestias ella atribuye a un imaginario embarazo. Para operar a María es necesario llevarla hasta la ciudad de Laredo, así que Clifford ... |
|
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Un sheriff se ve en la obligación de perseguir a un hombre que acaba de fugarse de la cárcel. El fugitivo, el cual está acusado de asesinato, resulta que es un amigo del sheriff. |
Los rurales de Texas Los rurales de Texas | |
(1964) | |
Kirby Kirby |
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Un sheriff se ve en la obligación de perseguir a un hombre que acaba de fugarse de la cárcel. El fugitivo, el cual está acusado de asesinato, resulta que es un amigo del sheriff. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
El reconocido torero Jaime Ostos sufre una cogida en una de sus monumentales faenas. Mientras convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, una amiga suya recuerda cómo fue el día de su alternativa. Un encuentro posterior entre el matador y su vieja amiga permitirá que recuerden otros momentos clave de su trayectoria junto con su apoderado. Estos recuerdos harán que Ostos se cuestione la posibilidad de volver al ruedo ya que sus seres más queridos le suplican que no lo ... |
Valiente Valiente | |
(1964) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
El reconocido torero Jaime Ostos sufre una cogida en una de sus monumentales faenas. Mientras convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, una amiga suya recuerda cómo fue el día de su alternativa. Un encuentro posterior entre el matador y su vieja amiga permitirá que recuerden otros momentos clave de su trayectoria junto con su apoderado. Estos recuerdos harán que Ostos se cuestione la posibilidad de volver al ruedo ya que sus seres más queridos le suplican que no lo ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |