|
|
Director: Busby Berkeley |
Comedia, Musical, Romántica |
Una mujer sospecha que su marido se interesa por otras, pero él sospecha lo mismo de ella. Por culpa de sus negocios, él tiene que cancelar siempre sus vacaciones de aniversario y dejar que su mujer se vaya sola. En esta ocasión, para poder quedarse a espiar a su marido, ella contrata a una cantante de cabaret (Doris Day) para que viaje a América del Sur en su lugar. Mientras tanto, su esposo contrata a un detective (Jack Carson) para vigilar a su esposa durante su viaje. |
Romanza en alta mar Romanza en alta mar | |
(1948) | |
Ship Passenger Ship Passenger |
Director: Busby Berkeley |
Comedia, Musical, Romántica |
Una mujer sospecha que su marido se interesa por otras, pero él sospecha lo mismo de ella. Por culpa de sus negocios, él tiene que cancelar siempre sus vacaciones de aniversario y dejar que su mujer se vaya sola. En esta ocasión, para poder quedarse a espiar a su marido, ella contrata a una cantante de cabaret (Doris Day) para que viaje a América del Sur en su lugar. Mientras tanto, su esposo contrata a un detective (Jack Carson) para vigilar a su esposa durante su viaje. |
|
Director: John Farrow |
Cine Negro, Thriller |
Una noche, el joven médico Jeff Cameron (Robert Mitchum) conoce a Margo (Faith Domergue), que ha ingresado en el hospital después de un intento de suicidio. Aunque se trata de una mujer casada, enseguida se enamoran y empiezan a verse. Cuando el marido de Margo es asesinado, deciden irse juntos a México para eludir la acción de la Justicia. |
Donde habita el peligro Donde habita el peligro | |
(1950) | |
Stewardess Stewardess |
Director: John Farrow |
Cine Negro, Thriller |
Una noche, el joven médico Jeff Cameron (Robert Mitchum) conoce a Margo (Faith Domergue), que ha ingresado en el hospital después de un intento de suicidio. Aunque se trata de una mujer casada, enseguida se enamoran y empiezan a verse. Cuando el marido de Margo es asesinado, deciden irse juntos a México para eludir la acción de la Justicia. |
|
Director: Billy Wilder |
Cine Negro, Drama |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
Connie - Betty's Roommate Connie - Betty's Roommate |
Director: Billy Wilder |
Cine Negro, Drama |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: John Farrow |
Western |
Tras la Guerra Civil (1861-1865), unos veteranos sudistas viajan al Oeste en busca de cobre para conseguir el dinero necesario para reunir de nuevo a sus hombres. Pronto vivirán aterrorizados por un grupo de pistoleros locales liderados por Lane Travis. |
El desfiladero del cobre El desfiladero del cobre | |
(1950) | |
Townswoman Townswoman |
Director: John Farrow |
Western |
Tras la Guerra Civil (1861-1865), unos veteranos sudistas viajan al Oeste en busca de cobre para conseguir el dinero necesario para reunir de nuevo a sus hombres. Pronto vivirán aterrorizados por un grupo de pistoleros locales liderados por Lane Travis. |
|
Director: Rudolph Maté |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Clerk Clerk |
Director: Rudolph Maté |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: Frank Capra |
Comedia |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) | |
(1950) | |
Spectator Spectator |
Director: Frank Capra |
Comedia |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
|
Director: Frank Capra |
Comedia, Musical, Romántica |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
Aquí viene el novio Aquí viene el novio | |
(1951) | |
Bridesmaid Bridesmaid |
Director: Frank Capra |
Comedia, Musical, Romántica |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
|
Director: John Farrow |
Comedia, Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Dan Milner, un jugador sin oficio ni beneficio, recibe de un misterioso caballero una substanciosa oferta (50.000 dólares). A cambio tendrá que trasladarse a Morros Lodge, un hermoso centro turístico mexicano, alojarse en un bungalow y esperar la llegada de alguien que le dará instrucciones. Sin embargo, antes de llegar a su destino, Dan conoce a la atractiva Leonore Brent... |
Las fronteras del crimen Las fronteras del crimen | |
(1951) | |
Countess Countess |
Director: John Farrow |
Comedia, Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Dan Milner, un jugador sin oficio ni beneficio, recibe de un misterioso caballero una substanciosa oferta (50.000 dólares). A cambio tendrá que trasladarse a Morros Lodge, un hermoso centro turístico mexicano, alojarse en un bungalow y esperar la llegada de alguien que le dará instrucciones. Sin embargo, antes de llegar a su destino, Dan conoce a la atractiva Leonore Brent... |
|
Director: William Wyler |
Romántica, Drama |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
Carrie Carrie | |
(1952) | |
Showgirl Showgirl |
Director: William Wyler |
Romántica, Drama |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Familiar, Romántica, Drama |
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. |
El mayor espectáculo del mundo El mayor espectáculo del mundo | |
(1952) | |
Spectator Spectator |
Director: Cecil B. DeMille |
Familiar, Romántica, Drama |
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. |