|
Nacimiento: Nacimiento: València, València, Comunitat Valenciana, Spain 2-12-1921 València, València, Comunitat Valenciana, Spain 2-12-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain (throat cancer) 4-7-1993 Madrid, Madrid, Spain (throat cancer) 4-7-1993 | |
(71) (71) |
|
Nombre real: Dolorez Gaos González-Pola Nombre real: Dolorez Gaos González-Pola |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Reina en Rodaje Reina en Rodaje |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos. |
Susana y yo Susana y yo | |
(1957) | |
Estudiante #2 Estudiante #2 |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
Un marido de ida y vuelta Un marido de ida y vuelta | |
(1957) | |
Lola Lola |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
A finales del 1800, un comité de higiene de Hawaii había decidido que todo enfermo de lepra debía de pasar el resto de su vida en la isla de Molokai, alejados de sus familias, en una tierra de nadie donde imperaba solo la ley de la fuerza y de la muerte. Es allí donde por propia voluntad llega en una goleta el padre Damián, belga, sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones. El sacerdote ha decidido dedicar todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del ... |
Molokai, la isla maldita Molokai, la isla maldita | |
(1959) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
A finales del 1800, un comité de higiene de Hawaii había decidido que todo enfermo de lepra debía de pasar el resto de su vida en la isla de Molokai, alejados de sus familias, en una tierra de nadie donde imperaba solo la ley de la fuerza y de la muerte. Es allí donde por propia voluntad llega en una goleta el padre Damián, belga, sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones. El sacerdote ha decidido dedicar todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Antonia Antonia |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
Prohibido enamorarse Prohibido enamorarse | |
(1961) | |
Justina, criada de don Leandro Justina, criada de don Leandro |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Madre de Tere Madre de Tere |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
Viridiana Viridiana | |
(1961) | |
Enedina Enedina |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Hermana de Fernando Galindo Hermana de Fernando Galindo |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
La película consta de cuatro historias basadas en cuatro fábulas de Lafontaine: una mujer intenta recuperar a su marido, un pobre infeliz intenta suicidarse, un hombre celoso llega a pactar con su rival, y una pareja se queda encerrada en un apartamento. |
Las cuatro verdades Las cuatro verdades | |
(1962) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
La película consta de cuatro historias basadas en cuatro fábulas de Lafontaine: una mujer intenta recuperar a su marido, un pobre infeliz intenta suicidarse, un hombre celoso llega a pactar con su rival, y una pareja se queda encerrada en un apartamento. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Máximo, el marido de Rogelia, es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando, un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel. |
Rogelia Rogelia | |
(1962) | |
Mendiga Mendiga |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Máximo, el marido de Rogelia, es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando, un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. |
Salto mortal Salto mortal | |
(1962) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
Millonario por un día Millonario por un día | |
(1963) | |
Carmen Carmen |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
La tía Tula La tía Tula | |
(1964) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
|
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
Los dinamiteros Los dinamiteros | |
(1964) | |
María María |
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
El arte de vivir El arte de vivir | |
(1965) | |
Mother of Luis Mother of Luis |
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
El diablo también llora El diablo también llora | |
(1965) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Tres aventureros llevan décadas buscando un tesoro escondido en una cueva de Grecia, pero sólo tienen la mitad del mapa que indica el escondite. Cuando, por fin, encuentran la otra mitad, creen que el tesoro ya está al alcance de su mano. |
El sonido de la muerte El sonido de la muerte | |
(1966) | |
Calliope, the housekeeper Calliope, the housekeeper |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Tres aventureros llevan décadas buscando un tesoro escondido en una cueva de Grecia, pero sólo tienen la mitad del mapa que indica el escondite. Cuando, por fin, encuentran la otra mitad, creen que el tesoro ya está al alcance de su mano. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Petra Petra |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Ms. Pendleton es la comandante en jefe de un campo de entrenamiento de mujeres espía, recientemente establecido en Turquía. El agente Leyton de la CIA, recibe una misión, descubrir y destruir un operativo enemigo existente en los alrededores de la residencia. |
Residencia para espías Residencia para espías | |
(1966) | |
Omar's wife Portera Omar's wife Portera |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Ms. Pendleton es la comandante en jefe de un campo de entrenamiento de mujeres espía, recientemente establecido en Turquía. El agente Leyton de la CIA, recibe una misión, descubrir y destruir un operativo enemigo existente en los alrededores de la residencia. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
El precio de un hombre El precio de un hombre | |
(1967) | |
Ruth Harman Ruth Harman |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Los Bravos: Miguel, Tony, Manolo y Mike hacen planes para unas vacaciones. Pero el plan previsto es alterado por Mike que decide salir en moto para pasar unos días en cualquier rincón de la montaña. Cerca de donde acampan hay un colegio de señoritas donde la entrada de hombres está rigurosamente prohibida. Pero Mike se enamora de Elisa, una alumna, y logra entrar en el colegio como profesor de música. |
Los chicos con las chicas Los chicos con las chicas | |
(1967) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Los Bravos: Miguel, Tony, Manolo y Mike hacen planes para unas vacaciones. Pero el plan previsto es alterado por Mike que decide salir en moto para pasar unos días en cualquier rincón de la montaña. Cerca de donde acampan hay un colegio de señoritas donde la entrada de hombres está rigurosamente prohibida. Pero Mike se enamora de Elisa, una alumna, y logra entrar en el colegio como profesor de música. |
|
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
El irreal Madrid El irreal Madrid | |
(1969) | |
Jefa de gritos Jefa de gritos |
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
La acción arranca en el año 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde el panorama social y político ha cambiado. Amadeo se encuentra ahora en la capital, Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. |
Pierna creciente, falda menguante Pierna creciente, falda menguante | |
(1970) | |
Doña Úrsula Doña Úrsula |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
La acción arranca en el año 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde el panorama social y político ha cambiado. Amadeo se encuentra ahora en la capital, Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
Tristana Tristana | |
(1970) | |
Saturna Saturna |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
Préstame quince días Préstame quince días | |
(1971) | |
Flora Flora |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. |
El desafío de Pancho Villa El desafío de Pancho Villa | |
(1972) | |
Old Woman Old Woman |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
La guerrilla La guerrilla | |
(1972) | |
Aldeana Aldeana |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. |
Marianela Marianela | |
(1972) | |
La Señana La Señana |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
Mi querida señorita Mi querida señorita | |
(1972) | |
Tía Chus Tía Chus |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
|
Director: Tonino Valerii |
![]() |
El comisario Luca Peretti está convencido de que dos homicidios y el asesinato de una niña están estrechamente relacionados. El asesino sin embargo, avisa al comisario de cada uno de sus pasos, matando a todas las personas que puedan corroborar la hipótesis de Peretti. |
Sumario sangriento de la pequeña Estefania Sumario sangriento de la pequeña Estefania | |
(1972) | |
Adele Rudigiani Adele Rudigiani |
Director: Tonino Valerii |
![]() |
El comisario Luca Peretti está convencido de que dos homicidios y el asesinato de una niña están estrechamente relacionados. El asesino sin embargo, avisa al comisario de cada uno de sus pasos, matando a todas las personas que puedan corroborar la hipótesis de Peretti. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
Ceremonia sangrienta Ceremonia sangrienta | |
(1973) | |
Carmilla Carmilla |
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
De profesión: polígamo De profesión: polígamo | |
(1975) | |
Madre de María Madre de María |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Madre de Javier Madre de Javier |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), un personaje tiránico y violento. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros (Alicia Sánchez), escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, ... |
Furtivos Furtivos | |
(1975) | |
Martina Martina |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), un personaje tiránico y violento. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros (Alicia Sánchez), escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, ... |
|
Director: Aitor Goirocelaya |
![]() |
Juan Lobo, un poderoso seductor que tiene a todas las féminas a sus pies, es buscado por las autoridades del municipio. También vive por allí una atractiva abuela, junto con su no menos atractiva nieta, a la que Juan Lobo quiere seducir valiéndose de diversas artimañas. Cuando aquella está a punto de ser "devorada", aparece su novio Honorio, un agente de la autoridad, y ante el asombro de la abuela, Lobo trata de seducir al recién llegado. |
Caperucita y Roja Caperucita y Roja | |
(1977) | |
Farmacéutica Farmacéutica |
Director: Aitor Goirocelaya |
![]() |
Juan Lobo, un poderoso seductor que tiene a todas las féminas a sus pies, es buscado por las autoridades del municipio. También vive por allí una atractiva abuela, junto con su no menos atractiva nieta, a la que Juan Lobo quiere seducir valiéndose de diversas artimañas. Cuando aquella está a punto de ser "devorada", aparece su novio Honorio, un agente de la autoridad, y ante el asombro de la abuela, Lobo trata de seducir al recién llegado. |
|
Director: Chumy Chúmez |
![]() |
La criada de un matrimonio descubre el adulterio de la joven esposa. Decide que en ausencia del marido ella será el ama y la adúltera la criada. |
Dios bendiga cada rincón de esta casa Dios bendiga cada rincón de esta casa | |
(1977) | |
Sagrario Sagrario |
Director: Chumy Chúmez |
![]() |
La criada de un matrimonio descubre el adulterio de la joven esposa. Decide que en ausencia del marido ella será el ama y la adúltera la criada. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
La acción trascurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que puede ayudar a su enfermedad cerebral, pero le advierte que puede tener consecuencias: produce unas deshinibiciones tales que el paciente se sitúa más allá del mal y del bien, de la ética y de las ... |
Sonámbulos Sonámbulos | |
(1978) | |
Fátima Fátima |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
La acción trascurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que puede ayudar a su enfermedad cerebral, pero le advierte que puede tener consecuencias: produce unas deshinibiciones tales que el paciente se sitúa más allá del mal y del bien, de la ética y de las ... |
|
Director: Antonio Artero |
![]() |
"Con el trágala, trágala, trágala... Con el trágala, trágala, perro!" era el estribillo de una tonadilla a la que se le ponían letras diferentes, por lo general satíricas, y que cantaban los mendigos por las plazas y mercados de los "madriles", allá por el último tercio del siglo XIX, con objeto de recibir unas monedas del auditorio... Estamos en los convulsos tiempos de la 1ª República Española , días para revoluciones y, también, para milagros, para ... |
Trágala, perro Trágala, perro | |
(1981) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Antonio Artero |
![]() |
"Con el trágala, trágala, trágala... Con el trágala, trágala, perro!" era el estribillo de una tonadilla a la que se le ponían letras diferentes, por lo general satíricas, y que cantaban los mendigos por las plazas y mercados de los "madriles", allá por el último tercio del siglo XIX, con objeto de recibir unas monedas del auditorio... Estamos en los convulsos tiempos de la 1ª República Española , días para revoluciones y, también, para milagros, para ... |
|
Director: Javier Maqua |
![]() |
Faustino Briones es un falangista de línea dura que, descontento con los cambios en España y tras montar varios escándalos en su trabajo, es internado en un psiquiátrico. |
Tú estás loco Briones Tú estás loco Briones | |
(1981) | |
Sor Piedad Sor Piedad |
Director: Javier Maqua |
![]() |
Faustino Briones es un falangista de línea dura que, descontento con los cambios en España y tras montar varios escándalos en su trabajo, es internado en un psiquiátrico. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Sebastián es un viejo lobo de mar que vive con su nieto Chano en una cabaña. Frecuentan la taberna de Mama Rosa, un sitio de mala muerte donde corre el alcohol y las prostitutas. Un día Sebastián lleva a su nieto a una misteriosa isla donde se pueden encontrar monedas de oro de algún tesoro pirata perdido. En la isla, Chano se despista al ver a unas chicas juguetonas y ligeras de ropa que le seducen y le llevan a un lago donde se aprovechan de su inocencia. Al día siguiente cuenta a su ... |
El lago de las vírgenes (AKA La isla de las ... El lago de las vírgenes (AKA La isla de las ... | |
(1982) | |
The virgins' mother The virgins' mother |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Sebastián es un viejo lobo de mar que vive con su nieto Chano en una cabaña. Frecuentan la taberna de Mama Rosa, un sitio de mala muerte donde corre el alcohol y las prostitutas. Un día Sebastián lleva a su nieto a una misteriosa isla donde se pueden encontrar monedas de oro de algún tesoro pirata perdido. En la isla, Chano se despista al ver a unas chicas juguetonas y ligeras de ropa que le seducen y le llevan a un lago donde se aprovechan de su inocencia. Al día siguiente cuenta a su ... |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Un descendiente de Alaric de Marnac ("El espanto vuelve de la tumba"), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor. |
Latidos de pánico Latidos de pánico | |
(1983) | |
Mabile Mabile |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Un descendiente de Alaric de Marnac ("El espanto vuelve de la tumba"), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor. |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
Película homenaje a Federico García Lorca, en la que se dramatizan fragmentos de sus poemas y de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba". |
El balcón abierto El balcón abierto | |
(1984) | |
La Poncia La Poncia |
Director: Jaime Camino |
![]() |
Película homenaje a Federico García Lorca, en la que se dramatizan fragmentos de sus poemas y de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba". |
|
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
César e Isabel acaban de casarse por el rito judío, su religión. Él es directivo de una sociedad bancaria. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación al servicio militar. Regresa y se presenta ... |
Caso cerrado Caso cerrado | |
(1985) | |
Funcionaria de la prisión Funcionaria de la prisión |
Director: Juan Caño Arecha |
![]() |
César e Isabel acaban de casarse por el rito judío, su religión. Él es directivo de una sociedad bancaria. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación al servicio militar. Regresa y se presenta ... |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
Emilio es un ejecutivo treintañero que se ve arrastrado a poner en marcha una fabrica abandonada con la participacion de toda una serie de peculiares personajes. Para ello acepta transportar una maleta con 40 millones de pesetas en su interior. |
Hierro dulce Hierro dulce | |
(1985) | |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
Emilio es un ejecutivo treintañero que se ve arrastrado a poner en marcha una fabrica abandonada con la participacion de toda una serie de peculiares personajes. Para ello acepta transportar una maleta con 40 millones de pesetas en su interior. |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |
La noche de la ira La noche de la ira | |
(1986) | |
Enriqueta Enriqueta |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |