|
|
Director: René Cardona |
![]() |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
Aquella Rosita Alvírez Aquella Rosita Alvírez | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El Enmascarado de Oro, luchador de lucha libre mexicana y héroe de su tierra tendrá que enfrentarse al asesino invisible. |
El asesino invisible El asesino invisible | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El Enmascarado de Oro, luchador de lucha libre mexicana y héroe de su tierra tendrá que enfrentarse al asesino invisible. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Cuando el Santo venció al Estrangulador, uno de sus más fuertes enemigos, no pensó verlo jamás, pero gracias a Tor regresa de la muerte para vengarse del Santo. |
Santo contra el espectro del estrangulador Santo contra el espectro del estrangulador | |
(1966) | |
Mendez, plainclothesman at board school Mendez, plainclothesman at board school |
Director: René Cardona |
![]() |
Cuando el Santo venció al Estrangulador, uno de sus más fuertes enemigos, no pensó verlo jamás, pero gracias a Tor regresa de la muerte para vengarse del Santo. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
Despedida de casada Despedida de casada | |
(1968) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
La Mujer Murciélago se enfrenta a un científico loco que quiere crear una nueva raza de luchadores subacuáticos. |
La mujer murciélago La mujer murciélago | |
(1968) | |
Díaz Díaz |
Director: René Cardona |
![]() |
La Mujer Murciélago se enfrenta a un científico loco que quiere crear una nueva raza de luchadores subacuáticos. |
|
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
Trampas de amor Trampas de amor | |
(1969) | |
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Teresa va a la capital a continuar sus estudios pues no quiere dedicar su vida a cuidar un hogar. Al despedirse casi tiene relaciones con un joven que la pretende. En la ciudad vende libros, y presenta examen de admisión a la universidad pero fracasa en ambas cosas. Decide preparar su examen para el año siguiente y mientras trabaja cuidando a la madre de la prostituta Aurelia. Es detenida al ser vinculada con los negocios ilícitos de Aurelia y su novio, pero se comprueba su inocencia. Se ... |
Lo mejor de Teresa Lo mejor de Teresa | |
(1976) | |
Federico Federico |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Teresa va a la capital a continuar sus estudios pues no quiere dedicar su vida a cuidar un hogar. Al despedirse casi tiene relaciones con un joven que la pretende. En la ciudad vende libros, y presenta examen de admisión a la universidad pero fracasa en ambas cosas. Decide preparar su examen para el año siguiente y mientras trabaja cuidando a la madre de la prostituta Aurelia. Es detenida al ser vinculada con los negocios ilícitos de Aurelia y su novio, pero se comprueba su inocencia. Se ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |