![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 13-10-1919 Buenos Aires, Argentina 13-10-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 7-11-2001 Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 7-11-2001 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Delia Amador Garcia Nombre real: Delia Amador Garcia |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
Viento norte Viento norte | |
(1937) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
Kilómetro 111 Kilómetro 111 | |
(1938) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un grupo de jóvenes estudiantes conviven en una misma casa. La película narra sus aventuras amorosas y los ideales de vida que tiene cada una. |
Muchachas que estudian Muchachas que estudian | |
(1939) | |
Alcira Alcira |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un grupo de jóvenes estudiantes conviven en una misma casa. La película narra sus aventuras amorosas y los ideales de vida que tiene cada una. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Casa de Muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. |
Casa de muñecas Casa de muñecas | |
(1943) | |
Nora Nora |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Casa de Muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
La dama duende La dama duende | |
(1945) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Sobre la figura del famoso poeta romántico sevillano. Frente a su muerte, sus amigos lo recuerdan a él y al amor que fue el secreto de su vida. |
El gran amor de Bécquer El gran amor de Bécquer | |
(1946) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Sobre la figura del famoso poeta romántico sevillano. Frente a su muerte, sus amigos lo recuerdan a él y al amor que fue el secreto de su vida. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
El hombre que amé El hombre que amé | |
(1947) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Gloria Milalta Gloria Milalta |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
España, años 50. Narra la tormentosa relación entre Carlos Moragues, un escritor ateo, y Margarita, una mujer muy devota. |
Rebeldía Rebeldía | |
(1954) | |
Margarita Margarita |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
España, años 50. Narra la tormentosa relación entre Carlos Moragues, un escritor ateo, y Margarita, una mujer muy devota. |