|
Nacimiento: Nacimiento: Valencia, Valencia, Comunidad Valenciana, Spain 12-7-1921 Valencia, Valencia, Comunidad Valenciana, Spain 12-7-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 13-11-2010 Madrid, Madrid, Spain 13-11-2010 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Luis García Berlanga Martí Nombre real: Luis García Berlanga Martí |
|
|
Director: Luis García Berlanga |
Corto |
Cortometraje sobre la llegada del Circo Americano a Madrid, que fue para Berlanga una práctica del curso 1949-1950 en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. |
El circo El circo | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Corto |
Cortometraje sobre la llegada del Circo Americano a Madrid, que fue para Berlanga una práctica del curso 1949-1950 en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para ... |
¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
Novio a la vista Novio a la vista | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
Calabuch Calabuch | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Fantástico |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Fantástico |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo. |
La boutique (Las pirañas) La boutique (Las pirañas) | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. (FIMAFFINITY) |
¡Vivan los novios! ¡Vivan los novios! | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Fantástico, Drama |
Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”. |
Tamaño natural Tamaño natural | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Fantástico, Drama |
Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas. |
La escopeta nacional La escopeta nacional | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real. |
Patrimonio nacional Patrimonio nacional | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Familiar |
Para resolver sus problemas económicos, la familia Leguineche decide trasladarse a Francia con sus escasas pertenencias. Así, huyen a Lourdes disfrazados de peregrinos con la intención de restablecer el esplendor perdido. |
Nacional III Nacional III | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Familiar |
Para resolver sus problemas económicos, la familia Leguineche decide trasladarse a Francia con sus escasas pertenencias. Así, huyen a Lourdes disfrazados de peregrinos con la intención de restablecer el esplendor perdido. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Guerra |
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. |
La vaquilla La vaquilla | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Guerra |
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
Moros y cristianos Moros y cristianos | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios. |
Todos a la cárcel Todos a la cárcel | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. |
París-Tombuctú París-Tombuctú | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia |
La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Corto |
La maestra explica a sus alumnos, paso a paso y con todo tipo de detalles y ejemplos en vivo, cómo son los distintos tipos de ejecuciones: la silla eléctrica, el garrote vil, la horca... |
El sueño de la maestra El sueño de la maestra | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Corto |
La maestra explica a sus alumnos, paso a paso y con todo tipo de detalles y ejemplos en vivo, cómo son los distintos tipos de ejecuciones: la silla eléctrica, el garrote vil, la horca... |
|
Director: Juan Estelrich |
Comedia, Corto |
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. |
Se vende un tranvía Se vende un tranvía | |
(1959) | |
Director: Juan Estelrich |
Comedia, Corto |
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. |
|
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo. |
La boutique (Las pirañas) La boutique (Las pirañas) | |
(1967) | |
Espectador en cine Espectador en cine |
Director: Luis García Berlanga |
Comedia, Drama |
Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo. |
|
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
En las vacaciones de Semana Santa de 1967, tres amigos llegan a Torremolinos dispuestos a ligar y a experimentar emociones fuertes. Entran en contacto con un ambiente nuevo, en el que mientras que unos descubren las mentiras que se ocultan tras el lujo y el esplendor y los peligros que acompañan a la vida facil, otros encuentran el auténtico amor. |
Días de viejo color Días de viejo color | |
(1968) | |
Mr. Marshall Mr. Marshall |
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
En las vacaciones de Semana Santa de 1967, tres amigos llegan a Torremolinos dispuestos a ligar y a experimentar emociones fuertes. Entran en contacto con un ambiente nuevo, en el que mientras que unos descubren las mentiras que se ocultan tras el lujo y el esplendor y los peligros que acompañan a la vida facil, otros encuentran el auténtico amor. |
|
Director: Manuel Summers |
Comedia |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
No somos de piedra No somos de piedra | |
(1968) | |
Director: Manuel Summers |
Comedia |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
|
Director: Germán Lorente |
Crimenes, Drama |
Robert Bowman es un periodista americano perseguido por una poderosa organización de traficantes de armas. Cuando se dirige a tomar un avión rumbo a Londres -porque ha sido destinado allá para hacerse cargo de la dirección de la agencia para la que trabaja- Robert sufre una atentado. Logra sobrevivir y decide volar a Madrid, donde vive su novia Katty. Pero su sopresa es que ella está comprometida con un millonario que espera el divorcio de su mujer. En el Night club del hotel donde se ... |
Sharon vestida de rojo Sharon vestida de rojo | |
(1968) | |
Víctor Víctor |
Director: Germán Lorente |
Crimenes, Drama |
Robert Bowman es un periodista americano perseguido por una poderosa organización de traficantes de armas. Cuando se dirige a tomar un avión rumbo a Londres -porque ha sido destinado allá para hacerse cargo de la dirección de la agencia para la que trabaja- Robert sufre una atentado. Logra sobrevivir y decide volar a Madrid, donde vive su novia Katty. Pero su sopresa es que ella está comprometida con un millonario que espera el divorcio de su mujer. En el Night club del hotel donde se ... |
|
Director: Jorge Grau |
Musical |
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. |
Tuset Street Tuset Street | |
(1968) | |
Aparicio Aparicio |
Director: Jorge Grau |
Musical |
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. |
|
Director: Enrique Brasó |
Comedia |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
Cuentos eróticos Cuentos eróticos | |
(1980) | |
Hombre del metro Hombre del metro |
Director: Enrique Brasó |
Comedia |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
|
Director: Carlos Benpar |
Crimenes |
Si alguna vez os ofrecen doscientas cincuenta mil pesetas por hacer un breve viaje de representación por diversos lugares de Europa, pensarlo dos veces antes de aceptar. |
Dinero negro Dinero negro | |
(1984) | |
Peris Peris |
Director: Carlos Benpar |
Crimenes |
Si alguna vez os ofrecen doscientas cincuenta mil pesetas por hacer un breve viaje de representación por diversos lugares de Europa, pensarlo dos veces antes de aceptar. |
|
Director: José María González Sinde |
Comedia |
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un ... |
A la pálida luz de la luna A la pálida luz de la luna | |
(1985) | |
Himself Himself |
Director: José María González Sinde |
Comedia |
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un ... |
|
Director: Joaquim Jordà |
Documental |
Reconstrucción de la vida y obra de Jacinto Esteva, arquitecto, pintor y aventurero, a través de las vivencias de su hija y amigos (Ricardo Bofill, José Luis Coll, Luis García Berlanga...) Sus palabras y recuerdos permiten también una visión panorámica de la Barcelona de los años sesenta. Pero es sobre todo Daría, su hija, la encargada de la recuperación de la memoria de su padre. |
El encargo del cazador El encargo del cazador | |
(1990) | |
Himself Himself |
Director: Joaquim Jordà |
Documental |
Reconstrucción de la vida y obra de Jacinto Esteva, arquitecto, pintor y aventurero, a través de las vivencias de su hija y amigos (Ricardo Bofill, José Luis Coll, Luis García Berlanga...) Sus palabras y recuerdos permiten también una visión panorámica de la Barcelona de los años sesenta. Pero es sobre todo Daría, su hija, la encargada de la recuperación de la memoria de su padre. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
Comedia, Corto |
Pepa es enana y comparte celda con otras cuatro presas. Tumbada en la cama, se olvida de ellas escuchando música con unos cascos, mientras se abstrae rememorando a los hombres de su vida... |
La vida siempre es corta La vida siempre es corta | |
(1994) | |
Director: Miguel Albaladejo |
Comedia, Corto |
Pepa es enana y comparte celda con otras cuatro presas. Tumbada en la cama, se olvida de ellas escuchando música con unos cascos, mientras se abstrae rememorando a los hombres de su vida... |
|
Director: Pilar Sueiro |
Drama |
Cuando el mundo se acabe te seguiré amando Cuando el mundo se acabe te seguiré amando | |
(1998) | |
Himself Himself |
Director: Pilar Sueiro |
Drama |
|
Director: José Luis López-Linares |
Documental |
Documental sobre los testimonios de personas que abandonaron sus países para ir a las guerras de otros lugares del mundo; de las Brigadas Internacionales: fascistas italianos que apoyaron a Franco durante la Guerra Civil y de ex-componentes de la División Azul. Intentando descubrir las motivaciones que impulsaron a estos jóvenes a participar en guerras que no les afectaban directamente. |
Extranjeros de sí mismos Extranjeros de sí mismos | |
(2000) | |
HImself HImself |
Director: José Luis López-Linares |
Documental |
Documental sobre los testimonios de personas que abandonaron sus países para ir a las guerras de otros lugares del mundo; de las Brigadas Internacionales: fascistas italianos que apoyaron a Franco durante la Guerra Civil y de ex-componentes de la División Azul. Intentando descubrir las motivaciones que impulsaron a estos jóvenes a participar en guerras que no les afectaban directamente. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
Comedia |
Luis es un tipo con suerte, y que, además, sabe montárselo. Guapo y simpático, pasa por escritor, aunque en realidad escriba bien poco. Evidente, tiene éxito con las mujeres, tanto, que es mantenido por una de ellas. Marga, una rica cuarentona que le ha prometido mediar con su marido editor para que éste le publique a Luis una novela. Pero el marido de Marga lo descubre escondido en la bañera de su casa con un gorrito de baño muy mono en la cabeza, lo confunde con una amiga suya. Luis se ... |
Corazón de bombón Corazón de bombón | |
(2001) | |
Himself Himself |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
Comedia |
Luis es un tipo con suerte, y que, además, sabe montárselo. Guapo y simpático, pasa por escritor, aunque en realidad escriba bien poco. Evidente, tiene éxito con las mujeres, tanto, que es mantenido por una de ellas. Marga, una rica cuarentona que le ha prometido mediar con su marido editor para que éste le publique a Luis una novela. Pero el marido de Marga lo descubre escondido en la bañera de su casa con un gorrito de baño muy mono en la cabeza, lo confunde con una amiga suya. Luis se ... |
|
Director: José María Caro |
Corto, Drama |
Durante la realización de una delicada intervención, se produce un apagón de luz. Después de unas cuantas gestiones, la electricidad vuelve y se puede retomar la "operación"... |
El apagón El apagón | |
(2001) | |
Director: José María Caro |
Corto, Drama |
Durante la realización de una delicada intervención, se produce un apagón de luz. Después de unas cuantas gestiones, la electricidad vuelve y se puede retomar la "operación"... |
|
Director: Guillermo García-Ramos |
Comedia, Corto |
Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem son las estrellas de su promoción en la prestigiosa Escuela de Cine de Madrid. Las expectativas que se crean a su alrededor crecen a medida que se acerca el momento de enfrentarse a su primer proyecto. Muertos de miedo, rechazan a pocas semanas del rodaje esa película, titulada "La huida". En la siguiente oportunidad, que será probablemente la última, se juegan su prestigio y su futuro. Con su talento, las enseñanzas de sus maestros y ... |
De Kuleshov a Berlanga De Kuleshov a Berlanga | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Guillermo García-Ramos |
Comedia, Corto |
Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem son las estrellas de su promoción en la prestigiosa Escuela de Cine de Madrid. Las expectativas que se crean a su alrededor crecen a medida que se acerca el momento de enfrentarse a su primer proyecto. Muertos de miedo, rechazan a pocas semanas del rodaje esa película, titulada "La huida". En la siguiente oportunidad, que será probablemente la última, se juegan su prestigio y su futuro. Con su talento, las enseñanzas de sus maestros y ... |
|
Director: Carlos Benpar |
Documental, Biográfica |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
Cineastas contra magnates Cineastas contra magnates | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Carlos Benpar |
Documental, Biográfica |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
|
Director: José Luis García Sánchez |
Documental |
Documental sobre el maestro Luis García Berlanga. Según José Luis García Sánchez, "No se trata de un documental. Tampoco es una película. No es una biografía de Berlanga. Es un paseo por su cine. Algo así como una ensalada de sus películas. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No habrá entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. ... |
Por la gracia de Luis Por la gracia de Luis | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: José Luis García Sánchez |
Documental |
Documental sobre el maestro Luis García Berlanga. Según José Luis García Sánchez, "No se trata de un documental. Tampoco es una película. No es una biografía de Berlanga. Es un paseo por su cine. Algo así como una ensalada de sus películas. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No habrá entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. ... |