|
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
El casto Susano El casto Susano | |
(1954) | |
Taxista Taxista |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Carpintero Carpintero |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Rogelio González Garza |
![]() |
La historia gira en torno a un campesino que es juzgado por robar un rifle militar y es condenado al fusilamiento. |
Llanto por Juan Indio Llanto por Juan Indio | |
(1965) | |
Director: Rogelio González Garza |
![]() |
La historia gira en torno a un campesino que es juzgado por robar un rifle militar y es condenado al fusilamiento. |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Sabás Sabás |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
Trampas de amor Trampas de amor | |
(1969) | |
Poncho (segment "La sorpresa") Poncho (segment "La sorpresa") |
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Gavillero Gavillero |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
Dos jovenes dejan la vida de la ciudad por la simpleza de la vida en provincia. Desafortunadamente, el lago al lado del cual van a vivir esta siendo contaminado por una fabrica local. Despues que una de sus novias se enferma con el agua del lago, ellos descubren que las autoridades no les van a brindar ayuda. |
El cambio El cambio | |
(1971) | |
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
Dos jovenes dejan la vida de la ciudad por la simpleza de la vida en provincia. Desafortunadamente, el lago al lado del cual van a vivir esta siendo contaminado por una fabrica local. Despues que una de sus novias se enferma con el agua del lago, ellos descubren que las autoridades no les van a brindar ayuda. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
Verano ardiente Verano ardiente | |
(1971) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Tres cuentos. |
Tú, yo, nosotros Tú, yo, nosotros | |
(1972) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Tres cuentos. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
Uno y medio contra el mundo Uno y medio contra el mundo | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
La muerte de Pancho Villa La muerte de Pancho Villa | |
(1974) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
Un hombre se vuelve fanático al ser iniciado en una secta protestante de Chihuahua y llega a la ciudad de México en los años cincuenta convertido en el santón Rey Olmos, que predica y hace adeptos en un barrio proletario. Uno de sus milagros es sanar a una prostituta con extrañas manchas en la piel mediante el recurso de bañarla. Tras hecho se aprovecha de otras mujeres, y unos hombres celosos lo atacan. Una seguidora le pide que muera y resucite para convencerlos de sus poderes, y para ... |
La venida del rey Olmos La venida del rey Olmos | |
(1975) | |
Director: Julián Pastor |
![]() |
Un hombre se vuelve fanático al ser iniciado en una secta protestante de Chihuahua y llega a la ciudad de México en los años cincuenta convertido en el santón Rey Olmos, que predica y hace adeptos en un barrio proletario. Uno de sus milagros es sanar a una prostituta con extrañas manchas en la piel mediante el recurso de bañarla. Tras hecho se aprovecha de otras mujeres, y unos hombres celosos lo atacan. Una seguidora le pide que muera y resucite para convencerlos de sus poderes, y para ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
Simón Blanco Simón Blanco | |
(1975) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Delegado Delegado |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
México, México, ra ra ra México, México, ra ra ra | |
(1976) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Manuel Belaunzarán lleva cuatro periodos en la presidencia de la república de Arepa, apoyado por el Partido que él dirige. Manda matar al doctor Saldaña, su opositor, y luego finge ordenar investigar el crimen. La constitución no permite una quinta reelección, pero los diputados la modifican y él seguirá en el poder. El opositor Carlos Berriozábal, su esposa Ángela, su hijo Tin Tin y el tímido y mísero maestro de música de éste, ofrecen la candidatura a José Coussirat, rico ... |
Maten al león Maten al león | |
(1977) | |
Galvazo Galvazo |
Director: José Estrada |
![]() |
Manuel Belaunzarán lleva cuatro periodos en la presidencia de la república de Arepa, apoyado por el Partido que él dirige. Manda matar al doctor Saldaña, su opositor, y luego finge ordenar investigar el crimen. La constitución no permite una quinta reelección, pero los diputados la modifican y él seguirá en el poder. El opositor Carlos Berriozábal, su esposa Ángela, su hijo Tin Tin y el tímido y mísero maestro de música de éste, ofrecen la candidatura a José Coussirat, rico ... |
|
Director: Mitl Valdez |
![]() |
Un campesino asesina a una familia en venganza por la muerte de su hermano y huye lleno de remordimientos. Un sobreviviente de la familia sacrificada lo persigue hasta que lo mata. |
Tras el horizonte Tras el horizonte | |
(1984) | |
Director: Mitl Valdez |
![]() |
Un campesino asesina a una familia en venganza por la muerte de su hermano y huye lleno de remordimientos. Un sobreviviente de la familia sacrificada lo persigue hasta que lo mata. |
|
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento. |
Historias violentas Historias violentas | |
(1985) | |
(segment 4 "Última función) (segment 4 "Última función) |
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Vicente y Carmen, esposos proletarios, el trabajador de una fábrica, mujeriego e irresponsable; ella cargada de hijos, hace limpias, vende cosméticos o fayuca, y sueña con tener casa propia. Vicente no quiere dejar su barrio pero tras varias discusiones ambos se comprometen en la compra de un terreno. De ahí en adelante la pareja es víctima de fraudes; engaños y abusos, pues la venta es ilegal. Vicente se compromete pidiendo préstamos y tiene que enfrentarse a la burocracia. Trata de ... |
Mexicano ¡Tú puedes! Mexicano ¡Tú puedes! | |
(1985) | |
Maestro Martin Maestro Martin |
Director: José Estrada |
![]() |
Vicente y Carmen, esposos proletarios, el trabajador de una fábrica, mujeriego e irresponsable; ella cargada de hijos, hace limpias, vende cosméticos o fayuca, y sueña con tener casa propia. Vicente no quiere dejar su barrio pero tras varias discusiones ambos se comprometen en la compra de un terreno. De ahí en adelante la pareja es víctima de fraudes; engaños y abusos, pues la venta es ilegal. Vicente se compromete pidiendo préstamos y tiene que enfrentarse a la burocracia. Trata de ... |