|
Nacimiento: Nacimiento: Orizaba, Veracruz, Mexico 8-9-1895 Orizaba, Veracruz, Mexico 8-9-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 21-11-1980 Mexico City, Mexico 21-11-1980 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Sara García Hidalgo Nombre real: Sara García Hidalgo |
|
Director: Eduardo Arozamena |
Romántica |
Emma es una mujer casquivana que un día regresa a buscar a Ernesto, un pintor que fue el único hombre que la trató con dulzura. Convertido en un militar acuartelado, Ernesto escucha de labios de Emma la historia de su pecadora existencia. Durante la confesión, un prisionero se fuga y Ernesto es acusado de traición. |
La soñadora La soñadora | |
(1917) | |
Director: Eduardo Arozamena |
Romántica |
Emma es una mujer casquivana que un día regresa a buscar a Ernesto, un pintor que fue el único hombre que la trató con dulzura. Convertido en un militar acuartelado, Ernesto escucha de labios de Emma la historia de su pecadora existencia. Durante la confesión, un prisionero se fuga y Ernesto es acusado de traición. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama |
Narra los hechos que dieron origen a la guerra por la Independencia de México. |
¡Viva México! ¡Viva México! | |
(1934) | |
Doña Josefa Ortiz de Domínguez Doña Josefa Ortiz de Domínguez |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama |
Narra los hechos que dieron origen a la guerra por la Independencia de México. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Crimenes, Drama |
La vida de un aburrido cajero de un banco pueblerino se convierte en una pesadilla al enamorarse fatalmente de una ambiciosa mujer. Uno de los mejores filmes de Fernando de Fuentes, en el cual el cineasta reelabora algunos de los elementos ya planteados por un clásico de Josef von Sternberg, El Ángel Azul (1930), como la pasión otoñal que primero reanima al protagonista -encarnado notablemente por Alfredo del Diestro- y que se torna destrucción moral después, adaptados a las reglas del ... |
Las mujeres mandan Las mujeres mandan | |
(1937) | |
Marta Marta |
Director: Fernando de Fuentes |
Crimenes, Drama |
La vida de un aburrido cajero de un banco pueblerino se convierte en una pesadilla al enamorarse fatalmente de una ambiciosa mujer. Uno de los mejores filmes de Fernando de Fuentes, en el cual el cineasta reelabora algunos de los elementos ya planteados por un clásico de Josef von Sternberg, El Ángel Azul (1930), como la pasión otoñal que primero reanima al protagonista -encarnado notablemente por Alfredo del Diestro- y que se torna destrucción moral después, adaptados a las reglas del ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Doña Petro Doña Petro |
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
|
Director: José Benavides hijo |
Comedia |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
En un burro tres baturros En un burro tres baturros | |
(1939) | |
Manuela Manuela |
Director: José Benavides hijo |
Comedia |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Romántica |
Papacito lindo Papacito lindo | |
(1939) | |
Remedios Remedios |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Romántica |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Clotilde Regalado Clotilde Regalado |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Musical, Drama |
Allá en el trópico Allá en el trópico | |
(1940) | |
Doña Panchita Doña Panchita |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Musical, Drama |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
Comedia |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
Miente y serás feliz Miente y serás feliz | |
(1940) | |
Constancia Constancia |
Director: Raphael J. Sevilla |
Comedia |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Drama |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
Al son de la marimba Al son de la marimba | |
(1941) | |
Doña Cornelia Escobar Doña Cornelia Escobar |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Drama |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1941) | |
Lupita Rosales Lupita Rosales |
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
La gallina clueca La gallina clueca | |
(1941) | |
doña Teresa de Treviño doña Teresa de Treviño |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Comedia, Drama |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Suan Suan |
Director: Roberto Gavaldón |
Comedia, Drama |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Doña Nieves Doña Nieves |
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Doña Josefa Doña Josefa |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Chano Urueta |
Drama |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
No matarás No matarás | |
(1943) | |
Aurora Montes Aurora Montes |
Director: Chano Urueta |
Drama |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Drama |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
La trepadora La trepadora | |
(1944) | |
Doña Carmelita Doña Carmelita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Drama |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
La señora de enfrente La señora de enfrente | |
(1945) | |
Lastenia Cortazano Lastenia Cortazano |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia |
Cirilo, el ropavejero, queda prendado de María, que trabaja de cocinera en una casa. Un día por casualidad encuentran en el sótano algo que les cambiará la vida. |
El ropavejero El ropavejero | |
(1947) | |
María María |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia |
Cirilo, el ropavejero, queda prendado de María, que trabaja de cocinera en una casa. Un día por casualidad encuentran en el sótano algo que les cambiará la vida. |
|
Director: Raúl de Anda |
Guerra, Drama |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
Los cristeros (Sucedió en Jalisco) Los cristeros (Sucedió en Jalisco) | |
(1947) | |
Doña Engracia Doña Engracia |
Director: Raúl de Anda |
Guerra, Drama |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Doña Luisa García Doña Luisa García |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los García! ¡Vuelven los García! | |
(1947) | |
Doña Luisa García Doña Luisa García |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
Dicen que soy mujeriego Dicen que soy mujeriego | |
(1949) | |
Doña Rosa García de Dosamantes Doña Rosa García de Dosamantes |
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
La familia Pérez La familia Pérez | |
(1949) | |
Natalia Vivanco de Pérez Natalia Vivanco de Pérez |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Drama |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
|
Director: Julián Soler |
Comedia, Drama |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Eloísa Eloísa |
Director: Julián Soler |
Comedia, Drama |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: René Cardona |
Comedia |
Al morir un millonario, deja como heredera de su fortuna a su sobrina; pero tendrá que casarse con un parrandero. |
Yo quiero ser hombre Yo quiero ser hombre | |
(1950) | |
Tía Milagros / Doña Tanasia Tía Milagros / Doña Tanasia |
Director: René Cardona |
Comedia |
Al morir un millonario, deja como heredera de su fortuna a su sobrina; pero tendrá que casarse con un parrandero. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) | |
(1951) | |
Dolores Dolores |
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
Comedia, Drama |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) El papelerito (AKA Hijos del arroyo) | |
(1951) | |
Dominga Dominga |
Director: Agustín P. Delgado |
Comedia, Drama |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
|
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Familiar, Drama |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
El lunar de la familia El lunar de la familia | |
(1953) | |
Doña Luisa Jiménez Doña Luisa Jiménez |
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Familiar, Drama |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
|
Director: Jaime Salvador |
Comedia |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
El hombre inquieto El hombre inquieto | |
(1954) | |
Doña Fátima Sayeh Doña Fátima Sayeh |
Director: Jaime Salvador |
Comedia |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
Thriller, Crimenes, Drama |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
doña Conchita Fernández; doña Chita doña Conchita Fernández; doña Chita |
Director: Alejandro Galindo |
Thriller, Crimenes, Drama |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente ... |
El inocente El inocente | |
(1956) | |
Mané's mother Mané's mother |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente ... |
|
Director: Julián Soler |
Comedia, Romántica |
Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
La tercera palabra La tercera palabra | |
(1956) | |
Matilde Matilde |
Director: Julián Soler |
Comedia, Romántica |
Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
|
Director: René Cardona |
Aventuras |
Un arqueólogo cree que el espíritu de una azteca que fue sacrificado al dios jaguar, ha poseído a una mujer. Para comprobarlo, libera una de esas peligrosas bestias, tras la chica. |
El ídolo viviente El ídolo viviente | |
(1957) | |
Elena Elena |
Director: René Cardona |
Aventuras |
Un arqueólogo cree que el espíritu de una azteca que fue sacrificado al dios jaguar, ha poseído a una mujer. Para comprobarlo, libera una de esas peligrosas bestias, tras la chica. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Familiar, Drama |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
La ciudad de los niños La ciudad de los niños | |
(1957) | |
Doña Juliana Doña Juliana |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Familiar, Drama |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia |
Margarita, dueña de una botica, siempre ha buscado ayudar a la gente humilde. Sin embargo, por razones de salud debe partir a la ciudad y deja a cargo del negocio a su sobrino Romeo, sin imaginar que éste únicamente busca su bienestar. Por tal motivo, Clavillazo, un empleado de la botica, irá al encuentro de Margarita, pues ella es la única que puede detener los planes de su ambicioso sobrino. |
Pobres millonarios Pobres millonarios | |
(1957) | |
Doña Margarita del Valle Doña Margarita del Valle |
Director: Fernando Cortés |
Comedia |
Margarita, dueña de una botica, siempre ha buscado ayudar a la gente humilde. Sin embargo, por razones de salud debe partir a la ciudad y deja a cargo del negocio a su sobrino Romeo, sin imaginar que éste únicamente busca su bienestar. Por tal motivo, Clavillazo, un empleado de la botica, irá al encuentro de Margarita, pues ella es la única que puede detener los planes de su ambicioso sobrino. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén Darío, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir que cierren el asilo. |
El gran premio El gran premio | |
(1958) | |
Soledad Fuentes Lagos 'Cholita' Soledad Fuentes Lagos 'Cholita' |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén Darío, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir que cierren el asilo. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Crimenes, Drama |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
Las señoritas Vivanco Las señoritas Vivanco | |
(1959) | |
Hortensia Vivanco y de la Vega Hortensia Vivanco y de la Vega |
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Crimenes, Drama |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
|
Director: Rafael Baledón |
Familiar, Western, Drama |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) | |
(1959) | |
La anciana La anciana |
Director: Rafael Baledón |
Familiar, Western, Drama |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
Musical, Drama |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
Yo pecador Yo pecador | |
(1959) | |
Nana Pachita Nana Pachita |
Director: Alfonso Corona Blake |
Musical, Drama |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
|
Director: Antonio del Amo |
Musical, Drama |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
Bello recuerdo Bello recuerdo | |
(1961) | |
Director: Antonio del Amo |
Musical, Drama |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
El analfabeto El analfabeto | |
(1961) | |
Doña Epifanita Doña Epifanita |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Drama |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Drama |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Musical, Western, Drama |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
El caballo blanco El caballo blanco | |
(1962) | |
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Musical, Western, Drama |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Doña Prudencia Doña Prudencia |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
Acción, Aventuras, Familiar, Drama |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
Las chivas rayadas Las chivas rayadas | |
(1964) | |
Doña Pancha Doña Pancha |
Director: Alberto Mariscal |
Acción, Aventuras, Familiar, Drama |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
|
Director: Juan García Atienza |
Comedia |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
Los dinamiteros Los dinamiteros | |
(1964) | |
Doña Pura Doña Pura |
Director: Juan García Atienza |
Comedia |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
Acción, Aventuras, Familiar, Drama, Deportes |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
Los fenómenos del fútbol Los fenómenos del fútbol | |
(1964) | |
Doña Pancha Doña Pancha |
Director: Alberto Mariscal |
Acción, Aventuras, Familiar, Drama, Deportes |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
|
Director: Miguel Morayta |
Comedia |
René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización. Un buen día, René conoce a Anita, una joven aristócrata a quien Frank intentó robar. Y gracias a la simpatía que ésta siente por él, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y marcharse del país al hacer un trato con un rico heredero, Fernando de Ponce, que le propone suplantarle ante su anciana ... |
El falso heredero (AKA Joselito vagabundo) El falso heredero (AKA Joselito vagabundo) | |
(1966) | |
Doña Guadalupe Doña Guadalupe |
Director: Miguel Morayta |
Comedia |
René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización. Un buen día, René conoce a Anita, una joven aristócrata a quien Frank intentó robar. Y gracias a la simpatía que ésta siente por él, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y marcharse del país al hacer un trato con un rico heredero, Fernando de Ponce, que le propone suplantarle ante su anciana ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
Musical, Drama, Biográfica |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Sara Garcia Sara Garcia |
Director: Miguel Zacarías |
Musical, Drama, Biográfica |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Jaime Salvador |
Comedia, Musical |
El pueblo de San Felipe es el escenario de una singular historia de amor, en la que los hermanos Juan y Pedro Heredia son dominados por su abuela Angustias, quien les hace participar en todos los eventos religiosos, por que son llamados los dos apóstoles. A diferencia de los anteriores, las hijas de don Serapio: Lupe y Lucha, participan en todas las actividades del campo y relacionadas con el jaripeo. Cuando se enteran que están comprometidos en matrimonio, se resisten a aceptar algo tan ... |
Los dos apóstoles Los dos apóstoles | |
(1966) | |
Director: Jaime Salvador |
Comedia, Musical |
El pueblo de San Felipe es el escenario de una singular historia de amor, en la que los hermanos Juan y Pedro Heredia son dominados por su abuela Angustias, quien les hace participar en todos los eventos religiosos, por que son llamados los dos apóstoles. A diferencia de los anteriores, las hijas de don Serapio: Lupe y Lucha, participan en todas las actividades del campo y relacionadas con el jaripeo. Cuando se enteran que están comprometidos en matrimonio, se resisten a aceptar algo tan ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Misterio, Thriller, Drama |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
Seis días para morir (La rabia) Seis días para morir (La rabia) | |
(1967) | |
Doña Mercedes Doña Mercedes |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Misterio, Thriller, Drama |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical, Romántica |
Pili y su tío Ángel viajan a México para ver bailar a Mili, que debuta en un teatro de la capital. Cuando Mili se entera de la mala situación económica de su tío, decide buscar trabajo. Mientras, Pili trabaja en unos grandes almacenes y conoce a Rodolfo, el nieto de la Sra. Cáceres, dueña de los almacenes, al que toma por el chófer de la señora. A su vez, la Sra. Cáceres contrata a Mili para bailar en su fiesta, donde ésta conoce a Rodolfo y se enamora de él. Rodolfo, que desconoce ... |
Un novio para dos hermanas Un novio para dos hermanas | |
(1967) | |
Sra. Cáceres Sra. Cáceres |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical, Romántica |
Pili y su tío Ángel viajan a México para ver bailar a Mili, que debuta en un teatro de la capital. Cuando Mili se entera de la mala situación económica de su tío, decide buscar trabajo. Mientras, Pili trabaja en unos grandes almacenes y conoce a Rodolfo, el nieto de la Sra. Cáceres, dueña de los almacenes, al que toma por el chófer de la señora. A su vez, la Sra. Cáceres contrata a Mili para bailar en su fiesta, donde ésta conoce a Rodolfo y se enamora de él. Rodolfo, que desconoce ... |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Musical |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
Sor Ye-yé Sor Ye-yé | |
(1968) | |
Madre María de los Ángeles Madre María de los Ángeles |
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Musical |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
Drama |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nací mujer? ¿Por qué nací mujer? | |
(1970) | |
Doña Rosario Doña Rosario |
Director: Rogelio A. González Jr. |
Drama |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
|
Director: Mauricio Walerstein |
Misterio, Drama |
El rico corredor de bienes raíces Gonzalo celebra el abandono de su amante y presenta a la modelo Elena que será la sustituta, a sus amigos. Queman el auto de la ausente y la fiesta termina en orgía pero Elena descubre un cadáver en la alberca. Todos deciden deshacerse de él para evitar complicaciones. Un grupo de jóvenes motociclistas interrumpe con la invitación del cadáver y se instala en la casa sin que los delaten por temor al escándalo. Los pandilleros seducen a las mujeres e ... |
Fin de fiesta Fin de fiesta | |
(1972) | |
Doña Beatriz Doña Beatriz |
Director: Mauricio Walerstein |
Misterio, Drama |
El rico corredor de bienes raíces Gonzalo celebra el abandono de su amante y presenta a la modelo Elena que será la sustituta, a sus amigos. Queman el auto de la ausente y la fiesta termina en orgía pero Elena descubre un cadáver en la alberca. Todos deciden deshacerse de él para evitar complicaciones. Un grupo de jóvenes motociclistas interrumpe con la invitación del cadáver y se instala en la casa sin que los delaten por temor al escándalo. Los pandilleros seducen a las mujeres e ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
La inocencia de una mujer por un déficit, se convertirá en la peor pesadilla para sus seres quieridos, después de que la cruda realidad del mundo exterior no la respetó y la convirtió en su víctima. |
La inocente La inocente | |
(1972) | |
La abuela La abuela |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
La inocencia de una mujer por un déficit, se convertirá en la peor pesadilla para sus seres quieridos, después de que la cruda realidad del mundo exterior no la respetó y la convirtió en su víctima. |
|
Director: Luis Alcoriza |
Comedia, Drama |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Doña Lolita Doña Lolita |
Director: Luis Alcoriza |
Comedia, Drama |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Carlos Lozano Dana |
Romántica, Thriller, Drama |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
Nadie te querrá como yo Nadie te querrá como yo | |
(1972) | |
Abuela Abuela |
Director: Carlos Lozano Dana |
Romántica, Thriller, Drama |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
|
Director: René Cardona |
Comedia, Musical, Drama |
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el Alto) con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo. |
El hijo del pueblo El hijo del pueblo | |
(1974) | |
Vicenta Aurelia Fernandez; Chenta Vicenta Aurelia Fernandez; Chenta |
Director: René Cardona |
Comedia, Musical, Drama |
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el Alto) con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo. |
|
Director: Chano Urueta |
Acción, Aventuras, Drama |
Los gemelos Mario y Luis practicaban lucha libre en su pueblo. Luis decide ir a la ciudad y se hace profesional con el nombre de El esteta del ring. Empieza a triunfar pero Joe Palermo, de la Cosa Nostra, le indica que puede ser lesionado sino pierde su próximo combate. Luis pierde pero denuncia a la mafia con la INTERPOL... |
Los leones del ring Los leones del ring | |
(1974) | |
Doña Refugio Doña Refugio |
Director: Chano Urueta |
Acción, Aventuras, Drama |
Los gemelos Mario y Luis practicaban lucha libre en su pueblo. Luis decide ir a la ciudad y se hace profesional con el nombre de El esteta del ring. Empieza a triunfar pero Joe Palermo, de la Cosa Nostra, le indica que puede ser lesionado sino pierde su próximo combate. Luis pierde pero denuncia a la mafia con la INTERPOL... |
|
Director: Chano Urueta |
Acción, Aventuras, Crimenes, Drama |
Deseoso de vengar la muerte de Luis, su hermano muerto, Mario alquila con sus amigos Miguel y Fernando una cabaña en el campo. Ahí deciden que Mario luchará bajo el nombre del Esteta del Ring, y sus amigos seguirán formando el dueto de los Científicos, pero juntos seguirán siendo conocidos como: los Leones del Ring. De este modo los 3 amigos deberán medir sus fuerzas contra la siniestra organización conocida como la Cosa Nostra y destruirlos antes de que sea demasiado tarde y de paso ... |
Los leones del ring contra la Cosa Nostra Los leones del ring contra la Cosa Nostra | |
(1974) | |
Doña Refugio Doña Refugio |
Director: Chano Urueta |
Acción, Aventuras, Crimenes, Drama |
Deseoso de vengar la muerte de Luis, su hermano muerto, Mario alquila con sus amigos Miguel y Fernando una cabaña en el campo. Ahí deciden que Mario luchará bajo el nombre del Esteta del Ring, y sus amigos seguirán formando el dueto de los Científicos, pero juntos seguirán siendo conocidos como: los Leones del Ring. De este modo los 3 amigos deberán medir sus fuerzas contra la siniestra organización conocida como la Cosa Nostra y destruirlos antes de que sea demasiado tarde y de paso ... |
|
Director: Arturo Martínez |
Drama |
El joven Luis, su abuela y los compadres Elpidio y Serapio, trabajan en la hacienda del viudo Fernando, que vuelve tras larga ausencia con sus hijas Sonia y Lucía. Un tal Sidronio extorsiona al hacendado amenazándolo con decir algo a sus hijos, y quiere casar a su hijo Lorenzo con una de éstas. Luis y Sonia se enamoran ante los celos de la consentida Lucía. Lorenzo provoca a Luis pero él lo vence. Lucía coquetea con éste pero él se resiste. Los compadres son agredidos por Lorenzo y ... |
Nobleza ranchera Nobleza ranchera | |
(1977) | |
Altagracia Altagracia |
Director: Arturo Martínez |
Drama |
El joven Luis, su abuela y los compadres Elpidio y Serapio, trabajan en la hacienda del viudo Fernando, que vuelve tras larga ausencia con sus hijas Sonia y Lucía. Un tal Sidronio extorsiona al hacendado amenazándolo con decir algo a sus hijos, y quiere casar a su hijo Lorenzo con una de éstas. Luis y Sonia se enamoran ante los celos de la consentida Lucía. Lorenzo provoca a Luis pero él lo vence. Lucía coquetea con éste pero él se resiste. Los compadres son agredidos por Lorenzo y ... |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Familiar |
Cansada del acoso de un molesto pretendiente, María Nicolasa decide huir de su pueblo y emplearse como sirvienta en una casa rica de la capital. Como sus patrones han decidido separarse, dejándola a cargo de la casa, el día en que la simpática india asiste a la boda de su hermana, tan sólo para ver cómo Pantaleón, el acosador, aprovecha para apropiarse del terreno en el que tienen su choza, María invita a los ... |
La comadrita La comadrita | |
(1978) | |
Doña Chona Doña Chona |
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Familiar |
Cansada del acoso de un molesto pretendiente, María Nicolasa decide huir de su pueblo y emplearse como sirvienta en una casa rica de la capital. Como sus patrones han decidido separarse, dejándola a cargo de la casa, el día en que la simpática india asiste a la boda de su hermana, tan sólo para ver cómo Pantaleón, el acosador, aprovecha para apropiarse del terreno en el que tienen su choza, María invita a los ... |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
Misterio, Crimenes, Drama |
Durante el velorio de la prostituta Violeta varios hombres recuerdan cómo fueron ayudado por ella. Uno recuerda cómo lo ayudó a convencerse de su virilidad; un profesor narra cómo lo ayudó a liberarse de su manipuladora mujer; un carnicero cuenta que robaba para pagarle, y ella para evitarle problemas dejó de cobrarle; un escritor evoca cómo le devolvió la inspiración, y un sacerdote cómo lo hizo comprender su vocación. |
La vida difícil de una mujer fácil La vida difícil de una mujer fácil | |
(1979) | |
Doña Amalia Doña Amalia |
Director: José María Fernández Unsáin |
Misterio, Crimenes, Drama |
Durante el velorio de la prostituta Violeta varios hombres recuerdan cómo fueron ayudado por ella. Uno recuerda cómo lo ayudó a convencerse de su virilidad; un profesor narra cómo lo ayudó a liberarse de su manipuladora mujer; un carnicero cuenta que robaba para pagarle, y ella para evitarle problemas dejó de cobrarle; un escritor evoca cómo le devolvió la inspiración, y un sacerdote cómo lo hizo comprender su vocación. |
|
Director: Nancy Cárdenas |
Documental |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
Ella misma Ella misma |
Director: Nancy Cárdenas |
Documental |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
Drama |
El alfarero Luis es un campesino sencillo y de vida humilde que trabaja con el padre de su novia Carmelita, que es cortejada por el presumido Raymundo, recién llegado de Estados Unidos. La vida de Luis cambia cuando gana el primer lugar en la feria de la canción de su pueblo y va a buscar suerte en Estados Unidos, pero no sabe manejar el triunfo. |
Como México no hay dos! Como México no hay dos! | |
(1981) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
Drama |
El alfarero Luis es un campesino sencillo y de vida humilde que trabaja con el padre de su novia Carmelita, que es cortejada por el presumido Raymundo, recién llegado de Estados Unidos. La vida de Luis cambia cuando gana el primer lugar en la feria de la canción de su pueblo y va a buscar suerte en Estados Unidos, pero no sabe manejar el triunfo. |