|
|
Director: Elliott Hong |
![]() |
Parecerse a Bruce Lee puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y esto es precisamente lo que le ocurrió a nuestro protagonista, un emigrante asiático para el que cualquier trabajo es bueno, incluso el de realizar entregas de una sospechosamente codiciada "Harina China" por todo el país, trabajo que le hará conocer a una interminable colección de disparatados personajes, y a vivir las más alocadas aventuras. |
Le llamaban Bruce Le llamaban Bruce | |
(1982) | |
Young Black Man Young Black Man |
Director: Elliott Hong |
![]() |
Parecerse a Bruce Lee puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y esto es precisamente lo que le ocurrió a nuestro protagonista, un emigrante asiático para el que cualquier trabajo es bueno, incluso el de realizar entregas de una sospechosamente codiciada "Harina China" por todo el país, trabajo que le hará conocer a una interminable colección de disparatados personajes, y a vivir las más alocadas aventuras. |
|
Director: John D. Hancock |
![]() |
Un recluso de San Quintín, condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, escribe una obra que consigue el interés de un periodista. |
Hombres marcados Hombres marcados | |
(1987) | |
Rabble Rouser Rabble Rouser |
Director: John D. Hancock |
![]() |
Un recluso de San Quintín, condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, escribe una obra que consigue el interés de un periodista. |
|
Director: Joseph B. Vasquez |
![]() |
Cuatro chicos del Bronx, dos negros y dos puertoriqueños, todos con poca éxito en sus vidas, se reúnen para salir una noche de fiesta al centro de la ciudad. Una comedia dramática de bajo presupuesto que alterna momentos divertidos y escenas amargas. Definida como una "American Graffiti" multicultural, obtuvo buenas críticas en Estados Unidos. |
Hangin' with the Homeboys Hangin' with the Homeboys | |
(1991) | |
Rasta Rasta |
Director: Joseph B. Vasquez |
![]() |
Cuatro chicos del Bronx, dos negros y dos puertoriqueños, todos con poca éxito en sus vidas, se reúnen para salir una noche de fiesta al centro de la ciudad. Una comedia dramática de bajo presupuesto que alterna momentos divertidos y escenas amargas. Definida como una "American Graffiti" multicultural, obtuvo buenas críticas en Estados Unidos. |
|
Director: Spike Lee |
![]() |
Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. |
Malcolm X Malcolm X | |
(1992) | |
Dick Jones Dick Jones |
Director: Spike Lee |
![]() |
Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. |
|
Director: Frank Whaley |
![]() |
Joe Henry es un adolescente de 14 años del estado de Nueva York que trata de arreglárselas como puede, sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros; su padre es un alcohólico, y su madre apenas es incapaz de mantener a la familia unida. |
Joe el Rey Joe el Rey | |
(1999) | |
Andy Andy |
Director: Frank Whaley |
![]() |
Joe Henry es un adolescente de 14 años del estado de Nueva York que trata de arreglárselas como puede, sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros; su padre es un alcohólico, y su madre apenas es incapaz de mantener a la familia unida. |