|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 31-8-1965 Mexico City, Mexico 31-8-1965 |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
Gran Casino Gran Casino | |
(1947) | |
Complice de Fabio Complice de Fabio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
Si Adelita se fuera con otro Si Adelita se fuera con otro | |
(1948) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
Al caer la tarde Al caer la tarde | |
(1949) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
El 'Charro Negro' regresa a defender a una muchacha y unos huérfanos de una pandilla que quiere quitarles sus tierras. |
El Charro Negro en el norte El Charro Negro en el norte | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
El 'Charro Negro' regresa a defender a una muchacha y unos huérfanos de una pandilla que quiere quitarles sus tierras. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Policia Policia |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Alguien que se hace pasar por Juan Charrasqueado asesina a un poderoso hacendado. Su hijo promete vengar su muerte, dedicándose a seguir los pasos del famoso pistolero. Mientras tanto, el verdadero Juan está muy ajeno a los hechos, planeando su propia boda con la novia de su juventud. |
Yo maté a Juan Charrasqueado Yo maté a Juan Charrasqueado | |
(1949) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Alguien que se hace pasar por Juan Charrasqueado asesina a un poderoso hacendado. Su hijo promete vengar su muerte, dedicándose a seguir los pasos del famoso pistolero. Mientras tanto, el verdadero Juan está muy ajeno a los hechos, planeando su propia boda con la novia de su juventud. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
El hombre sin rostro El hombre sin rostro | |
(1950) | |
Hombre en cabaret Hombre en cabaret |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su ... |
La marca del zorrillo La marca del zorrillo | |
(1950) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su ... |
|
Director: Marco Aurelio Galindo |
![]() |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Bodas de fuego Bodas de fuego | |
(1951) | |
Director: Marco Aurelio Galindo |
![]() |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Camarada Camarada |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
Nunca debieron amarse Nunca debieron amarse | |
(1951) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
Ahí viene Martín Corona Ahí viene Martín Corona | |
(1952) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
Con todo el corazón Con todo el corazón | |
(1952) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino | |
(1952) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Villano Villano |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen día el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
Los hijos de María Morales Los hijos de María Morales | |
(1952) | |
Espectador carpa Espectador carpa |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen día el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
|
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Un abnegado médico parte a una comunidad primitiva para combatir enfermedades. Allí es recibido con hostilidad e indiferencia por la mayoría de la gente y sólo cuenta con la simpatía de un niño y de Santuza, una bella jovencita de quien posteriormente se enamora. |
Marejada Marejada | |
(1952) | |
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Un abnegado médico parte a una comunidad primitiva para combatir enfermedades. Allí es recibido con hostilidad e indiferencia por la mayoría de la gente y sólo cuenta con la simpatía de un niño y de Santuza, una bella jovencita de quien posteriormente se enamora. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) | |
(1953) | |
Charro en el tenampa Charro en el tenampa |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
El vagabundo El vagabundo | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual… |
La red La red | |
(1953) | |
Policeman Policeman |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual… |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
As negro As negro | |
(1954) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Hipolito, carcelero Hipolito, carcelero |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
El águila negra en el tesoro de la muerte El águila negra en el tesoro de la muerte | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada 'La Bruja'. |
La bruja La bruja | |
(1954) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada 'La Bruja'. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
La rebelión de los colgados La rebelión de los colgados | |
(1954) | |
Capataz Capataz |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Romero Romero |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
Reto a la vida Reto a la vida | |
(1954) | |
Militar Militar |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos. |
Robinson Crusoe (Aventuras de Robinson Crusoe) Robinson Crusoe (Aventuras de Robinson Crusoe) | |
(1954) | |
Leaders of the Mutiny Leaders of the Mutiny |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Anselmo Anselmo |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
El pueblo sin Dios El pueblo sin Dios | |
(1955) | |
Cliente cabaret Cliente cabaret |
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Cuñado de Filogonio Cuñado de Filogonio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
El túnel 6 El túnel 6 | |
(1955) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
Espaldas mojadas Espaldas mojadas | |
(1955) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un modesto periodista se enamora perdidamente de una joven millonaria, pero el padre de ésta le exige como condición para dar su consentimiento que le presente un millón de pesos ganados no importa como. El galán desesperado decide suicidarse, pero un amigo le aconseja casarse sucesivamente con varias mujeres ricas y después de quitarles el dinero las mate. Siguen cuatro matrimonios y cuatro asesinatos. Reúne el millón y el día de la boda se presentan las cuatro mujeres anteriores que ... |
Los líos de Barba Azul Los líos de Barba Azul | |
(1955) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un modesto periodista se enamora perdidamente de una joven millonaria, pero el padre de ésta le exige como condición para dar su consentimiento que le presente un millón de pesos ganados no importa como. El galán desesperado decide suicidarse, pero un amigo le aconseja casarse sucesivamente con varias mujeres ricas y después de quitarles el dinero las mate. Siguen cuatro matrimonios y cuatro asesinatos. Reúne el millón y el día de la boda se presentan las cuatro mujeres anteriores que ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. |
Padre contra hijo Padre contra hijo | |
(1955) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. |
Yo fui novio de Rosita Alvírez Yo fui novio de Rosita Alvírez | |
(1955) | |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
(segment "Tigresa, La") (segment "Tigresa, La") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
La escondida La escondida | |
(1956) | |
Capitán Capitán |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Uno de tantos héroes de la lucha libre mexicana, "Sombra Vengadora" se da a conocer y lucha contra sus enemigo en ésta película. |
La sombra vengadora La sombra vengadora | |
(1956) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Uno de tantos héroes de la lucha libre mexicana, "Sombra Vengadora" se da a conocer y lucha contra sus enemigo en ésta película. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
Pies de gato Pies de gato | |
(1957) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en la ley de los fuertes. El Águila Negra defiende a un pueblo con problemas y durante ese tiempo se enamora de una mujer y promete volver. |
El águila negra contra los diablos de la pradera El águila negra contra los diablos de la pradera | |
(1958) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en la ley de los fuertes. El Águila Negra defiende a un pueblo con problemas y durante ese tiempo se enamora de una mujer y promete volver. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Police detective Police detective |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
Una cita de amor Una cita de amor | |
(1958) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
Ferias de México Ferias de México | |
(1959) | |
Villano Villano |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) | |
(1959) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) | |
(1959) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Sigue de Los hermanos Diablo. Una aventura de acción que enfrenta a los valientes hermanos, Diablo contra el villano renegado blanco. |
El renegado blanco El renegado blanco | |
(1960) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Sigue de Los hermanos Diablo. Una aventura de acción que enfrenta a los valientes hermanos, Diablo contra el villano renegado blanco. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un forastero investiga quién mató a su amigo Enrique Mora para robarle 200 mil pesos. El ranchero Juan Valverde, supuesto asesino de su amigo, es obligado por el villano Romano Martínez a firmar un pagaré para darle protección. Maria Rosa, esposa de Juan, le revela a Gastón que fue su hija Esthercita quien mato a Enrique, pero Gastón llegará a los verdaderos asesinos. |
Una bala es mi testigo Una bala es mi testigo | |
(1960) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un forastero investiga quién mató a su amigo Enrique Mora para robarle 200 mil pesos. El ranchero Juan Valverde, supuesto asesino de su amigo, es obligado por el villano Romano Martínez a firmar un pagaré para darle protección. Maria Rosa, esposa de Juan, le revela a Gastón que fue su hija Esthercita quien mato a Enrique, pero Gastón llegará a los verdaderos asesinos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
Se alquila marido Se alquila marido | |
(1961) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
El caballo blanco El caballo blanco | |
(1962) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
El Charro Negro contra la banda de los cuervos El Charro Negro contra la banda de los cuervos | |
(1963) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tres facinerosos asaltan un rancho y matan a los dueños, pero sobreviven Teresa y Cristina, las pequeñas hijas. Teresa es recogida en un convento y Cristina por unos cirqueros. Cuando crecen, las dos son hábiles tiradoras y manejadoras de látigo y se disfrazan como las Hermanas X para vengarse de los asesinos. Cristina además canta en un salón, donde el ranchero Armando se enamora de ella. Tras luchar contra los bandidos de la región van hallando a los asesinos que buscan y descubren que ... |
Las hermanas X (Aventuras de las hermanas X) Las hermanas X (Aventuras de las hermanas X) | |
(1963) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Tres facinerosos asaltan un rancho y matan a los dueños, pero sobreviven Teresa y Cristina, las pequeñas hijas. Teresa es recogida en un convento y Cristina por unos cirqueros. Cuando crecen, las dos son hábiles tiradoras y manejadoras de látigo y se disfrazan como las Hermanas X para vengarse de los asesinos. Cristina además canta en un salón, donde el ranchero Armando se enamora de ella. Tras luchar contra los bandidos de la región van hallando a los asesinos que buscan y descubren que ... |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura | |
(1963) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
Los apuros de dos gallos Los apuros de dos gallos | |
(1963) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Rostro infernal Rostro infernal | |
(1963) | |
Asesino Asesino |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un comisario y su ayudante van a un pueblo a impedir un asalto. Juegan póker con los villanos y riñen con ello por tramposos. Llega Santo a salvarlos e investiga la muerte de una anciana hacendada. |
Santo contra el cerebro diabólico Santo contra el cerebro diabólico | |
(1963) | |
Renato Renato |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un comisario y su ayudante van a un pueblo a impedir un asalto. Juegan póker con los villanos y riñen con ello por tramposos. Llega Santo a salvarlos e investiga la muerte de una anciana hacendada. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
En medio de un México convulsionado por los ánimos de la Revolución surge, en un pueblo que podría ser cualquiera del país, un grupo dirigido por tres hermanos implacables y mortiferos: Los Hermanos Muerte. Liberados por el mayor de ellos, Marcos Zermeño (Emilio Fernandez), se lanzan a la conquista de la región con el lema de Tierra y libertad, aunque en el fondo busquen mas gloria y riquezas para ellos mismos. |
Los hermanos Muerte Los hermanos Muerte | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
En medio de un México convulsionado por los ánimos de la Revolución surge, en un pueblo que podría ser cualquiera del país, un grupo dirigido por tres hermanos implacables y mortiferos: Los Hermanos Muerte. Liberados por el mayor de ellos, Marcos Zermeño (Emilio Fernandez), se lanzan a la conquista de la región con el lema de Tierra y libertad, aunque en el fondo busquen mas gloria y riquezas para ellos mismos. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
El hacha diabólica El hacha diabólica | |
(1965) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Se centra alrededor de dos hermanas huérfanas recientemente que contratan a un hombre injustamente acusado ​​de ayudar a superar un grupo de bandidos. |
El rifle implacable El rifle implacable | |
(1965) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Se centra alrededor de dos hermanas huérfanas recientemente que contratan a un hombre injustamente acusado ​​de ayudar a superar un grupo de bandidos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un cacique contrata a matones que abusan de la gente del pueblo. Cuando los matones intentan colgar a un joven campesino, el Texano lo rescata. Los dos unen fuerzas y se contratan con una joven a cuyo padre mató el cacique, que ahora quiere quitarle a ella las tierras que heredó. Continúa en El pueblo fantasma. |
El texano El texano | |
(1965) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un cacique contrata a matones que abusan de la gente del pueblo. Cuando los matones intentan colgar a un joven campesino, el Texano lo rescata. Los dos unen fuerzas y se contratan con una joven a cuyo padre mató el cacique, que ahora quiere quitarle a ella las tierras que heredó. Continúa en El pueblo fantasma. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional. |
Blue Demon vs. el poder satánico Blue Demon vs. el poder satánico | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |