|
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Pasajera gringa Pasajera gringa |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Harry Horner |
![]() |
Paco Gómez, un joven, está convencido de que su padre, un músico, es inocente de los crímenes de los que está acusado. Descubre que el verdadero culpable es un psicópata sin escrúpulos. |
Ansias de matar Ansias de matar | |
(1955) | |
Doña Lucrecia Doña Lucrecia |
Director: Harry Horner |
![]() |
Paco Gómez, un joven, está convencido de que su padre, un músico, es inocente de los crímenes de los que está acusado. Descubre que el verdadero culpable es un psicópata sin escrúpulos. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
Condesa Condesa |
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México. |
Los caifanes Los caifanes | |
(1967) | |
Old Prostitute Old Prostitute |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México. |
|
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
La opera prima de Alejandro Jodorowsky es un cuento bizarro de inocencia corrompida, amor sadomasoquista e inalcanzable paraíso. Basada en la obra homónima de Fernando Arrabal, cuenta la historia de una joven pareja en busca de la ciudad encantada de Tar, donde se encuentra el éxtasis espiritual. Fando es impotente y Lis está paralítica. |
Fando y Lis Fando y Lis | |
(1968) | |
Pope Pope |
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
La opera prima de Alejandro Jodorowsky es un cuento bizarro de inocencia corrompida, amor sadomasoquista e inalcanzable paraíso. Basada en la obra homónima de Fernando Arrabal, cuenta la historia de una joven pareja en busca de la ciudad encantada de Tar, donde se encuentra el éxtasis espiritual. Fando es impotente y Lis está paralítica. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un cuarteto de hermanas peligrosas quienes cobran protección a diferentes personajes llegando a consecuencias temibles si no les pagan. |
Las sicodélicas Las sicodélicas | |
(1968) | |
Aunt Ermentrudis Aunt Ermentrudis |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un cuarteto de hermanas peligrosas quienes cobran protección a diferentes personajes llegando a consecuencias temibles si no les pagan. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
María Isabel María Isabel | |
(1968) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
Cuernos debajo de la cama Cuernos debajo de la cama | |
(1969) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: Elliot Silverstein |
![]() |
En 1825, un aristócrata inglés (Richard Harris) fue apresado y tratado como un esclavo por los indios sioux. |
Un hombre llamado Caballo Un hombre llamado Caballo | |
(1970) | |
Elk Woman Elk Woman |
Director: Elliot Silverstein |
![]() |
En 1825, un aristócrata inglés (Richard Harris) fue apresado y tratado como un esclavo por los indios sioux. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Brigitte, paciente manicomio Brigitte, paciente manicomio |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Una joven de clase acomodada rechaza el mundo que la rodea y muere, pero en su velorio un chamán la resucita. Ella se dedica a transgredir todas las reglas de su sociedad. Al final un extraño personaje le ofrece una flor y ambos se aman. |
Descenso del pais de la noche Descenso del pais de la noche | |
(1974) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Una joven de clase acomodada rechaza el mundo que la rodea y muere, pero en su velorio un chamán la resucita. Ella se dedica a transgredir todas las reglas de su sociedad. Al final un extraño personaje le ofrece una flor y ambos se aman. |
|
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. |
Quiero la cabeza de Alfredo García Quiero la cabeza de Alfredo García | |
(1974) | |
Grandmother Moreno Grandmother Moreno |
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recién fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del mal. |
Más negro que la noche Más negro que la noche | |
(1975) | |
Tia Susana Tia Susana |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recién fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del mal. |
|
Director: François Reichenbach |
![]() |
Cargando a su hijo enfermo, un hombre va de lugar en lugar en busca de un doctor. Mientras viajan, el padre le cuenta historias al hijo para distraerlo. Estas historias revelan la vida de los nativos en Mexico, en la ciudad y en provincia. Basada en el cuento homónimo de Juan Rulfo. |
¿No oyes ladrar los perros? ¿No oyes ladrar los perros? | |
(1975) | |
Director: François Reichenbach |
![]() |
Cargando a su hijo enfermo, un hombre va de lugar en lugar en busca de un doctor. Mientras viajan, el padre le cuenta historias al hijo para distraerlo. Estas historias revelan la vida de los nativos en Mexico, en la ciudad y en provincia. Basada en el cuento homónimo de Juan Rulfo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
El Ministro y yo El Ministro y yo | |
(1976) | |
Tamarita Tamarita |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Luba, reina de los licántropos, lleva a cabo un extraño ritual de reencarnación, casi al mismo tiempo pero a varios kilómetros de allí, Luba visita al Santo en su camerino de la arena: "todo a su tiempo", dice muy de cerca la mujer al enmascarado antes de desaparecer. |
Santo vs. las lobas Santo vs. las lobas | |
(1976) | |
Old Luba Old Luba |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Luba, reina de los licántropos, lleva a cabo un extraño ritual de reencarnación, casi al mismo tiempo pero a varios kilómetros de allí, Luba visita al Santo en su camerino de la arena: "todo a su tiempo", dice muy de cerca la mujer al enmascarado antes de desaparecer. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Mujer Rusa Mujer Rusa |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
El extravagante ladrón de pieza arqueológicas Miramón entra a un museo y deja abandonado un estuche de contrabajo. Al cerrar el museo sale de la funda un enano y cambia una pieza por una réplica. Miramón entrega la pieza al conde Vivaldi en su isla, quien le encarga robar un jaguar de obsidiana. La pandilla viaja con su maestra a Yucatán y por error llegan a la isla de los malhechores, se enteran de sus planes y avisan a la policía para que los capturen. |
La palomilla en vacaciones misteriosas La palomilla en vacaciones misteriosas | |
(1977) | |
Jovita Jovita |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
El extravagante ladrón de pieza arqueológicas Miramón entra a un museo y deja abandonado un estuche de contrabajo. Al cerrar el museo sale de la funda un enano y cambia una pieza por una réplica. Miramón entrega la pieza al conde Vivaldi en su isla, quien le encarga robar un jaguar de obsidiana. La pandilla viaja con su maestra a Yucatán y por error llegan a la isla de los malhechores, se enteran de sus planes y avisan a la policía para que los capturen. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Manuel Belaunzarán lleva cuatro periodos en la presidencia de la república de Arepa, apoyado por el Partido que él dirige. Manda matar al doctor Saldaña, su opositor, y luego finge ordenar investigar el crimen. La constitución no permite una quinta reelección, pero los diputados la modifican y él seguirá en el poder. El opositor Carlos Berriozábal, su esposa Ángela, su hijo Tin Tin y el tímido y mísero maestro de música de éste, ofrecen la candidatura a José Coussirat, rico ... |
Maten al león Maten al león | |
(1977) | |
Viuda de Saldaña Viuda de Saldaña |
Director: José Estrada |
![]() |
Manuel Belaunzarán lleva cuatro periodos en la presidencia de la república de Arepa, apoyado por el Partido que él dirige. Manda matar al doctor Saldaña, su opositor, y luego finge ordenar investigar el crimen. La constitución no permite una quinta reelección, pero los diputados la modifican y él seguirá en el poder. El opositor Carlos Berriozábal, su esposa Ángela, su hijo Tin Tin y el tímido y mísero maestro de música de éste, ofrecen la candidatura a José Coussirat, rico ... |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1978) | |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
La familia Ochoa regresa de París a su antigua finca, ausentes desde la muerte del padre y el primogénito quien murió ahogado. El motivo de su regreso se debe a la escasez de dinero. El cacique Emilio, hijo de un antiguo peón y enamorado sin esperanza de la viuda, le avisa que su jardín de los cerezos y su hacienda serán vendidas para pagar sus deudas, pero le propone asociarse para construir una fábrica de celulosa. La viuda se niega y el prosopopéyico tío León propone pedir un ... |
El jardín de los cerezos El jardín de los cerezos | |
(1978) | |
Charlotte Charlotte |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
La familia Ochoa regresa de París a su antigua finca, ausentes desde la muerte del padre y el primogénito quien murió ahogado. El motivo de su regreso se debe a la escasez de dinero. El cacique Emilio, hijo de un antiguo peón y enamorado sin esperanza de la viuda, le avisa que su jardín de los cerezos y su hacienda serán vendidas para pagar sus deudas, pero le propone asociarse para construir una fábrica de celulosa. La viuda se niega y el prosopopéyico tío León propone pedir un ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El Circo Fantástico, con su dueño don Simón, su hija Lilí, Tony, novio de ella, el fortachón Hércules, el malvado mago Makario, su asistente enano Ropacha y otros, llega a un pueblo. Como no soporta que los niños sean felices, Makario provoca con su magia, que la temporada fracase, pero cuando se va a levantar la carpa llega un buen mago y el payaso Cepillín, que salvan la temporada. Cepillín derrota a Makario, usando la sonrisa de los niños como conjuro para triunfar, y al cumplir su ... |
Milagro en el circo Milagro en el circo | |
(1979) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El Circo Fantástico, con su dueño don Simón, su hija Lilí, Tony, novio de ella, el fortachón Hércules, el malvado mago Makario, su asistente enano Ropacha y otros, llega a un pueblo. Como no soporta que los niños sean felices, Makario provoca con su magia, que la temporada fracase, pero cuando se va a levantar la carpa llega un buen mago y el payaso Cepillín, que salvan la temporada. Cepillín derrota a Makario, usando la sonrisa de los niños como conjuro para triunfar, y al cumplir su ... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
La esposa de Raúl es asesinada, por lo que este contrata a Adolfo como investigador privado. Raúl termina enterándose de que su esposa tenía un amante llamado Adolfo. |
Morir de madrugada Morir de madrugada | |
(1980) | |
Casera anciana Casera anciana |
Director: Julián Pastor |
![]() |
La esposa de Raúl es asesinada, por lo que este contrata a Adolfo como investigador privado. Raúl termina enterándose de que su esposa tenía un amante llamado Adolfo. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Basada en un hecho real, narra el caso del cantante de ópera Paco Sierra, quien al darse cuenta de que la vida de artista no le deja suficiente dinero, planea y lleva a cabo un acto terrorista: asegura a los pasajeros de un avión que ha colocado una bomba. |
¡Pum! ¡Pum! | |
(1981) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Basada en un hecho real, narra el caso del cantante de ópera Paco Sierra, quien al darse cuenta de que la vida de artista no le deja suficiente dinero, planea y lleva a cabo un acto terrorista: asegura a los pasajeros de un avión que ha colocado una bomba. |