|
Nacimiento: Nacimiento: Zaragoza, Aragón, Spain 13-6-1916 Zaragoza, Aragón, Spain 13-6-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 8-9-1989 Madrid, Spain 8-9-1989 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: Antonio Garisa Colás Nombre real: Antonio Garisa Colás |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Comedia |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Florentino Florentino |
Director: Juan Antonio Bardem |
Comedia |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia, Fantástico |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
El diablo toca la flauta El diablo toca la flauta | |
(1954) | |
Director: José María Forqué |
Comedia, Fantástico |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Chófer Chófer |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
El Pelirrojo El Pelirrojo |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia, Deportes |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Entrenador Entrenador |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia, Deportes |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
Secretaria para todo Secretaria para todo | |
(1958) | |
Antonio Broceta Antonio Broceta |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Don Enrique García Don Enrique García |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: Jesús Franco |
Comedia, Drama |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
La reina del Tabarín La reina del Tabarín | |
(1960) | |
Pepe Pepe |
Director: Jesús Franco |
Comedia, Drama |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
|
Director: Ricardo Blasco |
Crimenes |
Raúl y Jaime son dos delincuentes italianos expulsados de EE.UU. que llegan a Madrid para atracar una joyería. Pronto se ponen en contacto con dos compinches españoles, reúnen la banda y planean el golpe cuidadosamente. En el grupo reina la desconfianza, pero se aceptan entre ellos cediendo ante un deseo más poderoso por las joyas. El día convenido efectúan el asalto a la joyería, pero en el transcurso del mismo, el joyero consigue herir a uno de ellos. Desde ese instante las cosas se ... |
Armas contra la ley Armas contra la ley | |
(1961) | |
Director: Ricardo Blasco |
Crimenes |
Raúl y Jaime son dos delincuentes italianos expulsados de EE.UU. que llegan a Madrid para atracar una joyería. Pronto se ponen en contacto con dos compinches españoles, reúnen la banda y planean el golpe cuidadosamente. En el grupo reina la desconfianza, pero se aceptan entre ellos cediendo ante un deseo más poderoso por las joyas. El día convenido efectúan el asalto a la joyería, pero en el transcurso del mismo, el joyero consigue herir a uno de ellos. Desde ese instante las cosas se ... |
|
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Drama |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Drama |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Drama |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
El indulto El indulto | |
(1961) | |
Pepe, el abogado Pepe, el abogado |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Drama |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
El grano de mostaza El grano de mostaza | |
(1962) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Crupier Crupier |
Director: Rafael Gil |
Drama |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
La venganza de Don Mendo La venganza de Don Mendo | |
(1962) | |
El Rey, Alfonso VII El Rey, Alfonso VII |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
|
Director: Miguel Lluch |
Comedia |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
Las estrellas Las estrellas | |
(1962) | |
Pepe Pepe |
Director: Miguel Lluch |
Comedia |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
|
Director: León Klimovsky |
Comedia, Western |
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido... |
Torrejón City Torrejón City | |
(1962) | |
Tio sam Tio sam |
Director: León Klimovsky |
Comedia, Western |
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido... |
|
Director: Tony Leblanc |
Comedia |
Unos náufragos llegan a una isla desierta, donde los disparates no cesarán de ocurrir. ( |
Una isla con tomate Una isla con tomate | |
(1962) | |
Director: Tony Leblanc |
Comedia |
Unos náufragos llegan a una isla desierta, donde los disparates no cesarán de ocurrir. ( |
|
Director: Jesús Franco |
Comedia, Musical |
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. |
Vampiresas 1930 Vampiresas 1930 | |
(1962) | |
Dora's Publicity Manager Dora's Publicity Manager |
Director: Jesús Franco |
Comedia, Musical |
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. |
|
Director: Feliciano Catalán |
Comedia |
Divertida comedia en la que don José, escritor y padre de cuatro hermosas hijas, debe lidiar emocional y económicamente con los matrimonios conflictivos de las cuatro hermanas y sus respectivos esposos. |
Cuatro bodas y pico Cuatro bodas y pico | |
(1963) | |
Don José, el padre Don José, el padre |
Director: Feliciano Catalán |
Comedia |
Divertida comedia en la que don José, escritor y padre de cuatro hermosas hijas, debe lidiar emocional y económicamente con los matrimonios conflictivos de las cuatro hermanas y sus respectivos esposos. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
Dulcinea Dulcinea | |
(1963) | |
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
|
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Musical |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
Esa pícara pelirroja Esa pícara pelirroja | |
(1963) | |
Félix Santana Félix Santana |
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Musical |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
|
Director: Luis Marquina |
Biográfica, Deportes |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
La batalla del domingo La batalla del domingo | |
(1963) | |
Director: Luis Marquina |
Biográfica, Deportes |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
|
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Musical |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Musical |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
El Alonso El Alonso |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
|
Director: Gianfranco Baldanello |
Acción, Romántica, Western |
El Sheriff Webb es incapaz de enfrentarse a la banda de ladrones dirigida por "El Diablo". Su propio hijo está muy conectado con los bandidos. Las cosas se complican cuando tiene que proteger un importante cargamento de oro con destino a México. La llegada de un forastero, que en realidad es un agente federal con la misión de proteger el oro, le será de gran ayuda para enfrentarse a los peligrosos bandidos. |
30 winchester para el diablo 30 winchester para el diablo | |
(1965) | |
Jerry Jerry |
Director: Gianfranco Baldanello |
Acción, Romántica, Western |
El Sheriff Webb es incapaz de enfrentarse a la banda de ladrones dirigida por "El Diablo". Su propio hijo está muy conectado con los bandidos. Las cosas se complican cuando tiene que proteger un importante cargamento de oro con destino a México. La llegada de un forastero, que en realidad es un agente federal con la misión de proteger el oro, le será de gran ayuda para enfrentarse a los peligrosos bandidos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Don Marcelino (1,2) Don Marcelino (1,2) |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
La cesta La cesta | |
(1965) | |
Carmelo Carmelo |
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
|
Director: Jorge Feliu |
Comedia |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
El arte de casarse El arte de casarse | |
(1966) | |
Enfermo (segment "Amor con amor se paga") / Don Saturnino (segment "La niña alegre") Enfermo (segment "Amor con amor se paga") / Don Saturnino (segment "La niña alegre") |
Director: Jorge Feliu |
Comedia |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
|
Director: Julio Coll |
Comedia |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
Las viudas Las viudas | |
(1966) | |
Patricio (segment "Luna de miel") Patricio (segment "Luna de miel") |
Director: Julio Coll |
Comedia |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
El marino de los puños de oro El marino de los puños de oro | |
(1968) | |
Juanito Berroquell Juanito Berroquell |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
Este cura Este cura | |
(1968) | |
Padre Juan Padre Juan |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
Verde doncella Verde doncella | |
(1968) | |
El hombre de la maleta El hombre de la maleta |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
|
Director: Eugenio Martín |
Comedia, Musical |
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna. |
Las leandras Las leandras | |
(1969) | |
Francisco Morales 'Tio Paco' Francisco Morales 'Tio Paco' |
Director: Eugenio Martín |
Comedia, Musical |
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna. |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Un anticuario timador, una pareja de ladrones, una carterista, un seductor... Estos son los elementos de la banda de criminales capitaneada por "el Cerebro". Juntos aspiran a dar un gran golpe que les permita retirarse. "El Cerebro", maestro de la manipulación, ha asignado un papel a cada uno por separado, pero sólo él conoce todos los secretos del plan. |
Turistas y bribones Turistas y bribones | |
(1969) | |
Braulio Braulio |
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Un anticuario timador, una pareja de ladrones, una carterista, un seductor... Estos son los elementos de la banda de criminales capitaneada por "el Cerebro". Juntos aspiran a dar un gran golpe que les permita retirarse. "El Cerebro", maestro de la manipulación, ha asignado un papel a cada uno por separado, pero sólo él conoce todos los secretos del plan. |
|
Director: Alfonso Paso |
Comedia, Familiar |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
Vamos por la parejita Vamos por la parejita | |
(1969) | |
Juan Fernández Arriaga Juan Fernández Arriaga |
Director: Alfonso Paso |
Comedia, Familiar |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Sr. Argüelles Sr. Argüelles |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: Alfonso Paso |
Comedia |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
Los extremeños se tocan Los extremeños se tocan | |
(1970) | |
Marcelino Valbuena Marcelino Valbuena |
Director: Alfonso Paso |
Comedia |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
Me debes un muerto Me debes un muerto | |
(1971) | |
Inspector de policía Inspector de policía |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
Casa Flora Casa Flora | |
(1973) | |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia, Musical |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
Cuando los niños vienen de Marsella Cuando los niños vienen de Marsella | |
(1974) | |
Domingo Domingo |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia, Musical |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
El mejor regalo El mejor regalo | |
(1975) | |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
Manolo es un cantante que se ha enamorado de una joven llamada Eva que aparece en un calendario. El problema es que sufre alucionaciones y la ve por todas partes. Sin saberlo, vive justo encima de ella, y tienen contínuas discusiones cuando se pone a componer al piano y a Eva le molesta. Aconsejado por su psiquiatra, viaja a Puerto Rico para actuar en un hotel, ya que las fotos de Eva fueron realizadas allí. |
Eva, ¿qué hace ese hombre en tu cama? Eva, ¿qué hace ese hombre en tu cama? | |
(1975) | |
D. Crisanto D. Crisanto |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
Manolo es un cantante que se ha enamorado de una joven llamada Eva que aparece en un calendario. El problema es que sufre alucionaciones y la ve por todas partes. Sin saberlo, vive justo encima de ella, y tienen contínuas discusiones cuando se pone a componer al piano y a Eva le molesta. Aconsejado por su psiquiatra, viaja a Puerto Rico para actuar en un hotel, ya que las fotos de Eva fueron realizadas allí. |
|
Director: Jorge Grau |
Comedia |
Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible. |
El secreto inconfesable de un chico bien El secreto inconfesable de un chico bien | |
(1976) | |
Don Florentino Don Florentino |
Director: Jorge Grau |
Comedia |
Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible. |
|
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Tres jovencitas de diferentes estratos sociales desean entrar en el recientemente creado Cuerpo de Policía de Tráfico Femenino. |
Señoritas de uniforme Señoritas de uniforme | |
(1976) | |
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Tres jovencitas de diferentes estratos sociales desean entrar en el recientemente creado Cuerpo de Policía de Tráfico Femenino. |
|
Director: Valerio Lazarov |
Comedia, Musical |
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia ... |
La mujer es un buen negocio La mujer es un buen negocio | |
(1977) | |
Campeche Campeche |
Director: Valerio Lazarov |
Comedia, Musical |
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia ... |
|
Director: José Luis Cuerda |
Drama |
Mala racha Mala racha | |
(1977) | |
Director: José Luis Cuerda |
Drama |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Diego Varela, un joven escritor que quiere irse a vivir con su novia, alquila un apartamento en un curioso barrio lleno de artistas. El padre de ella, director de un periódico, no aprueba la relación, pero cuando Diego es encarcelado por un delito que no ha cometido, decide ayudarlo sirviéndose de su periódico. En el juicio Diego se enfrenta a la pena de muerte. |
Estimado Sr. juez... Estimado Sr. juez... | |
(1978) | |
Felipe Felipe |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Diego Varela, un joven escritor que quiere irse a vivir con su novia, alquila un apartamento en un curioso barrio lleno de artistas. El padre de ella, director de un periódico, no aprueba la relación, pero cuando Diego es encarcelado por un delito que no ha cometido, decide ayudarlo sirviéndose de su periódico. En el juicio Diego se enfrenta a la pena de muerte. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia, Musical |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
Préstamela esta noche Préstamela esta noche | |
(1978) | |
Indalecio Indalecio |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia, Musical |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar. |
El consenso El consenso | |
(1980) | |
Don Cosme Don Cosme |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
Hijos de papá Hijos de papá | |
(1980) | |
Don Melquiades Don Melquiades |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
Y al tercer año, resucitó Y al tercer año, resucitó | |
(1980) | |
Presidente O.E.I. Presidente O.E.I. |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
|
Director: Luis María Delgado |
Comedia, Musical |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
¿Dónde estará mi niño? ¿Dónde estará mi niño? | |
(1981) | |
Sr. Tano Sr. Tano |
Director: Luis María Delgado |
Comedia, Musical |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Padre de Colón Padre de Colón |
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
De camisa vieja a chaqueta nueva De camisa vieja a chaqueta nueva | |
(1982) | |
Gobernador Gobernador |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
|
Director: Germán Lorente |
Comedia |
En una familia el padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta... o por lo menos parecerlo. Su joven y guapa hija intenta emanciparse y buscar trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior. Y empiezan los problemas para todos. |
La vendedora de ropa interior La vendedora de ropa interior | |
(1982) | |
Don Fidel Don Fidel |
Director: Germán Lorente |
Comedia |
En una familia el padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta... o por lo menos parecerlo. Su joven y guapa hija intenta emanciparse y buscar trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior. Y empiezan los problemas para todos. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
Le llamaban J.R. Le llamaban J.R. | |
(1982) | |
Jorge Jorge |
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
¡Que vienen los socialistas! ¡Que vienen los socialistas! | |
(1982) | |
Bartolomé Bartolomé |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
La biografía de J.R. no tiene desperdicio. Iba para cura. Su vocación se truncó al recibir una importante herencia. Tras arruinarse volverá a heredar. Todo esto lo cuenta desde el hospital en el que ha sido ingresado después de ser tiroteado en sus partes pudendas. Su mayor deseo es salir de allí para localizar al autor del atentado. Vuelve a casa protegido por un peculiar guardaespaldas que impedirá la proximidad de cualquier mujer atractiva para J.R., en su convalecencia, no debe ... |
J.R. contraataca (La dinastia de J.R.) J.R. contraataca (La dinastia de J.R.) | |
(1983) | |
Jorge Jorge |
Director: Francisco Lara Polop |
Comedia |
La biografía de J.R. no tiene desperdicio. Iba para cura. Su vocación se truncó al recibir una importante herencia. Tras arruinarse volverá a heredar. Todo esto lo cuenta desde el hospital en el que ha sido ingresado después de ser tiroteado en sus partes pudendas. Su mayor deseo es salir de allí para localizar al autor del atentado. Vuelve a casa protegido por un peculiar guardaespaldas que impedirá la proximidad de cualquier mujer atractiva para J.R., en su convalecencia, no debe ... |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Conseller Conseller |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Madrid, 1946. En plena postguerra y, tras la muerte de su padre, Elena busca trabajo. Entra en contacto con un individuo relacionado con el mundo del teatro y empieza a actuar en un espectáculo de variedades. ( |
Las alegres chicas de Colsada Las alegres chicas de Colsada | |
(1984) | |
Padre Eugenio Padre Eugenio |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Madrid, 1946. En plena postguerra y, tras la muerte de su padre, Elena busca trabajo. Entra en contacto con un individuo relacionado con el mundo del teatro y empieza a actuar en un espectáculo de variedades. ( |
|
Director: José Luis Lozano |
Romántica, Drama |
Daniel es un adolescente que lleva una existencia apacible en apariencia. Una lesión le incapacita temporalmente para hablar, hecho que provoca un cambio radical en su existencia. El medio en que vive (familia, universidad, círculo de amistades y la misma ciudad), comienza a hastiarle y aburrirle. Su obsesivo enamoramiento y lo inalcanzable de su deseo por Helena, sueño de mujer para un adolescente, unido a la desaparición de su mejor amigo e iniciador en los ritos de la madurez y la ... |
En penumbra En penumbra | |
(1987) | |
Father Father |
Director: José Luis Lozano |
Romántica, Drama |
Daniel es un adolescente que lleva una existencia apacible en apariencia. Una lesión le incapacita temporalmente para hablar, hecho que provoca un cambio radical en su existencia. El medio en que vive (familia, universidad, círculo de amistades y la misma ciudad), comienza a hastiarle y aburrirle. Su obsesivo enamoramiento y lo inalcanzable de su deseo por Helena, sueño de mujer para un adolescente, unido a la desaparición de su mejor amigo e iniciador en los ritos de la madurez y la ... |