|
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
En Francia, en 1930, un supervisor de rehabilitación en el hogar despierta la música en los adolescentes difíciles mediante la formación de un coro a pesar del escepticismo de su director. Más tarde, relata esta experiencia en una novela que apareció en un periódico importante. La historia de "La cage aux rossignols" se inspira directamente en un centro educativo existente, Ker Goat, en la que Jacques Dietz, Roger Riffier y su equipo estaban trabajando en el desarrollo de los ... |
La cage aux rossignols La cage aux rossignols | |
(1945) | |
Director: Jean Dréville |
![]() |
En Francia, en 1930, un supervisor de rehabilitación en el hogar despierta la música en los adolescentes difíciles mediante la formación de un coro a pesar del escepticismo de su director. Más tarde, relata esta experiencia en una novela que apareció en un periódico importante. La historia de "La cage aux rossignols" se inspira directamente en un centro educativo existente, Ker Goat, en la que Jacques Dietz, Roger Riffier y su equipo estaban trabajando en el desarrollo de los ... |
|
Director: Raymond Lamy |
![]() |
El jefe de un garito clandestino, Pierre-Lussac, ha sabido protegerse a los ojos de la ley y de la sociedad haciéndose pasar por un hombre respetable y un simple administrador de bienes. A pesar del cariño de su familia, él prefiere sumergirse en la ignominiosa labor de sus actividades ilegales. |
Miroir Miroir | |
(1947) | |
Un membre de la bande à Folco Un membre de la bande à Folco |
Director: Raymond Lamy |
![]() |
El jefe de un garito clandestino, Pierre-Lussac, ha sabido protegerse a los ojos de la ley y de la sociedad haciéndose pasar por un hombre respetable y un simple administrador de bienes. A pesar del cariño de su familia, él prefiere sumergirse en la ignominiosa labor de sus actividades ilegales. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policía lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policía lo persigue sin tregua. |
Acorralado Acorralado | |
(1950) | |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policía lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policía lo persigue sin tregua. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardín. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
El albergue rojo El albergue rojo | |
(1951) | |
Un gendarme Un gendarme |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardín. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. |
Don Camilo Don Camilo | |
(1952) | |
Il delegato Il delegato |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Charly Charly |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
El señor Feliciano es un panadero de buen corazón cuya vida cambiará para siempre cuando se entera que su hijo ha dejado embarazada a una muchacha mientras cumplía el servicio militar en Argelia. Cuando la joven se presenta en el pueblo con la criatura, Feliciano se niega a reconocer que su hijo sea de verdad el padre de la criatura, alterando con ello la paz de todos sus conciudadanos. |
El pequeño mundo del señor Feliciano El pequeño mundo del señor Feliciano | |
(1953) | |
Le Receveur du Car Le Receveur du Car |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
El señor Feliciano es un panadero de buen corazón cuya vida cambiará para siempre cuando se entera que su hijo ha dejado embarazada a una muchacha mientras cumplía el servicio militar en Argelia. Cuando la joven se presenta en el pueblo con la criatura, Feliciano se niega a reconocer que su hijo sea de verdad el padre de la criatura, alterando con ello la paz de todos sus conciudadanos. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
El regreso de Don Camilo El regreso de Don Camilo | |
(1953) | |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Ali Baba (Fernandel) es enviado por su amo Casim a comprar una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Alí le compra un loro para que la entretenga, pero le promete, además, que hará todo lo posible por sacarla de allí. La oportunidad llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves, "Ábrete, Sésamo", que permiten abrir la gruta en la que se esconde un fabuloso tesoro. |
Alí Babá y los cuarenta ladrones Alí Babá y los cuarenta ladrones | |
(1954) | |
Mendiant Mendiant |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Ali Baba (Fernandel) es enviado por su amo Casim a comprar una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Alí le compra un loro para que la entretenga, pero le promete, además, que hará todo lo posible por sacarla de allí. La oportunidad llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves, "Ábrete, Sésamo", que permiten abrir la gruta en la que se esconde un fabuloso tesoro. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
En la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar hace años un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron del pueblo tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos y traerlos de vuelta. |
La oveja tiene cinco patas La oveja tiene cinco patas | |
(1954) | |
Le docteur Le docteur |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
En la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar hace años un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron del pueblo tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos y traerlos de vuelta. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Tercera entrega de las andanzas del alcalde comunista Peppone y el párroco don Camilo, dos entrañables personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). La acción transcurre en Brescello, un pueblo a orillas del Po. Peppone se presenta a las elecciones a diputado. Se trata de una tarea casi imposible, pues, a pesar de haber luchado heroicamente contra los fascistas durante la guerra, no tiene ningún título académico. Pero quién sabe, quizá Don Camilo pueda ... |
Don Camilo y el honorable Peppone (La revancha de ... Don Camilo y el honorable Peppone (La revancha de ... | |
(1955) | |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Tercera entrega de las andanzas del alcalde comunista Peppone y el párroco don Camilo, dos entrañables personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). La acción transcurre en Brescello, un pueblo a orillas del Po. Peppone se presenta a las elecciones a diputado. Se trata de una tarea casi imposible, pues, a pesar de haber luchado heroicamente contra los fascistas durante la guerra, no tiene ningún título académico. Pero quién sabe, quizá Don Camilo pueda ... |