|
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
Entre tinieblas Entre tinieblas | |
(1983) | |
Monja 1ª Monja 1ª |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
|
Director: Stanley R. Jaffe |
![]() |
El Dr. Wilfred Manz trata de realizar un experimento mágico en un amuleto en forma de escarabajo. Su paciencia se agota y con unas botellas se corta la mano. Las gotas de sangre caen en el escarabajo. El laboratorio de Manz es sacudido por una explosión y aparece el dios Khepera... |
Escarabajos asesinos Escarabajos asesinos | |
(1983) | |
Enfermera #2 Enfermera #2 |
Director: Stanley R. Jaffe |
![]() |
El Dr. Wilfred Manz trata de realizar un experimento mágico en un amuleto en forma de escarabajo. Su paciencia se agota y con unas botellas se corta la mano. Las gotas de sangre caen en el escarabajo. El laboratorio de Manz es sacudido por una explosión y aparece el dios Khepera... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
Extramuros Extramuros | |
(1985) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban ... |
Matar al Nani Matar al Nani | |
(1988) | |
Amiga del marqués Amiga del marqués |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban ... |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. |
Hermana, ¿pero qué has hecho? Hermana, ¿pero qué has hecho? | |
(1995) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. |
|
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Lara es la presentadora de un programa de radio, 99.9, sobre fenómenos extraordinarios. Una noche, mientras se encuentra frente al micrófono, recibe la noticia de que Víctor, un viejo amigo, ha muerto en extrañas circunstancias en el cementerio de un pequeño pueblo. |
99.9 La frecuencia del terror 99.9 La frecuencia del terror | |
(1997) | |
Luisa Luisa |
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Lara es la presentadora de un programa de radio, 99.9, sobre fenómenos extraordinarios. Una noche, mientras se encuentra frente al micrófono, recibe la noticia de que Víctor, un viejo amigo, ha muerto en extrañas circunstancias en el cementerio de un pequeño pueblo. |
|
Director: Salvador García Ruiz |
![]() |
Durante un otoño, la vida de un grupo de jóvenes sufre una transformación radical. Viven en una gran ciudad y, aunque pertenecen a clases sociales muy diferentes, se sienten unidos por una especie de lazos invisibles que se irán haciendo cada vez mas estrechos hasta formar un mundo particular, mucho mas pequeño de lo que se imaginan. |
Mensaka Mensaka | |
(1998) | |
Madre Bea Madre Bea |
Director: Salvador García Ruiz |
![]() |
Durante un otoño, la vida de un grupo de jóvenes sufre una transformación radical. Viven en una gran ciudad y, aunque pertenecen a clases sociales muy diferentes, se sienten unidos por una especie de lazos invisibles que se irán haciendo cada vez mas estrechos hasta formar un mundo particular, mucho mas pequeño de lo que se imaginan. |
|
Director: Juan Vicente Córdoba |
![]() |
Cuando Lucía se cruza con Juan en unos grandes almacenes, no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años atrás, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Entonces se comunicaban a través de los balcones por medio de un lenguaje inventado por ellos. Pero mientras que Juan era un humilde chico de barrio, los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Al ver a Juan, tantos años después, se da cuenta de todo a lo que ha renunciado por conseguir la ... |
Aunque tú no lo sepas Aunque tú no lo sepas | |
(2000) | |
Madre de Juan Madre de Juan |
Director: Juan Vicente Córdoba |
![]() |
Cuando Lucía se cruza con Juan en unos grandes almacenes, no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años atrás, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Entonces se comunicaban a través de los balcones por medio de un lenguaje inventado por ellos. Pero mientras que Juan era un humilde chico de barrio, los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Al ver a Juan, tantos años después, se da cuenta de todo a lo que ha renunciado por conseguir la ... |
|
Director: Javier Balaguer |
![]() |
El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo. |
Sólo mía Sólo mía | |
(2001) | |
Director: Javier Balaguer |
![]() |
El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo. |
|
Director: Paula Ortiz |
![]() |
Un hombre mayor se dedica a tomar fotografías de su actividad diaria habitual y de la gente que conoce en su camino. |
Fotos de familia Fotos de familia | |
(2005) | |
Director: Paula Ortiz |
![]() |
Un hombre mayor se dedica a tomar fotografías de su actividad diaria habitual y de la gente que conoce en su camino. |
|
Director: Guillermo Chapa |
![]() |
Manu se enfrenta a la prueba más dura de su vida: conocer a la familia de su novia. |
La familia de mi novia La familia de mi novia | |
(2010) | |
Director: Guillermo Chapa |
![]() |
Manu se enfrenta a la prueba más dura de su vida: conocer a la familia de su novia. |
|
Director: Paula Ortiz |
![]() |
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. |
De tu ventana a la mía De tu ventana a la mía | |
(2011) | |
Luisa Luisa |
Director: Paula Ortiz |
![]() |
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. |
|
Director: Dominique Maillet |
![]() |
La historia de Tomas es la de un joven que se encuentra solo en un país que apenas conoce y que, sin embargo, es el suyo… Un país donde los viejos odios y rencores siguen fermentando… Después de quince anos de exilio, Tomas regresa para enterrar a su padre, un republicano encarcelado por el régimen franquista, que ha muerto sin volver a conocer la libertad. |
La mémoire dans la chair La mémoire dans la chair | |
(2012) | |
Isabel Isabel |
Director: Dominique Maillet |
![]() |
La historia de Tomas es la de un joven que se encuentra solo en un país que apenas conoce y que, sin embargo, es el suyo… Un país donde los viejos odios y rencores siguen fermentando… Después de quince anos de exilio, Tomas regresa para enterrar a su padre, un republicano encarcelado por el régimen franquista, que ha muerto sin volver a conocer la libertad. |
|
Director: Juanra Fernández |
![]() |
Una tarde cualquiera se puede convertir para una joven estudiante que cuida de una inocente niña en su última tarde. Al traspasar el umbral del tercero izquierda, hay una puerta que conduce directamente a la boca del mal. |
Para Elisa Para Elisa | |
(2013) | |
Diamantina Diamantina |
Director: Juanra Fernández |
![]() |
Una tarde cualquiera se puede convertir para una joven estudiante que cuida de una inocente niña en su última tarde. Al traspasar el umbral del tercero izquierda, hay una puerta que conduce directamente a la boca del mal. |
|
Director: Paula Ortiz |
![]() |
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. |
La novia La novia | |
(2015) | |
Director: Paula Ortiz |
![]() |
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. |