|
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Pedro Armendariz como un gendarme federal en el rastro de un criminal joven. Pero después que es capturado por el federal persistente, los dos hombres comienzan a tener una mayor apreciación mutuamente, mientras que ambos contemplan la prisión que espera al final de su viaje. |
La cárcel de Cananea La cárcel de Cananea | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Pedro Armendariz como un gendarme federal en el rastro de un criminal joven. Pero después que es capturado por el federal persistente, los dos hombres comienzan a tener una mayor apreciación mutuamente, mientras que ambos contemplan la prisión que espera al final de su viaje. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Remolino Remolino | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El albañil Lupe y su ayudante Varillas trabajan en una demolición y viven en una vecindad, donde también vive Violeta, semiparalítica tras un accidente y mantenida por sus tíos, el Policía 333 y Matilde. Los albañiles encuentran en la obra una olla con monedas de oro y la ocultan. Despedidos del trabajo, vuelven a la obra y emborrachan al velador para sacar el tesoro, pero llega el Ingeniero en Jefe con su amante Linda. Al tratar de seguirlos, Violeta recobra el uso de las piernas. El ... |
Suerte te dé Dios Suerte te dé Dios | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El albañil Lupe y su ayudante Varillas trabajan en una demolición y viven en una vecindad, donde también vive Violeta, semiparalítica tras un accidente y mantenida por sus tíos, el Policía 333 y Matilde. Los albañiles encuentran en la obra una olla con monedas de oro y la ocultan. Despedidos del trabajo, vuelven a la obra y emborrachan al velador para sacar el tesoro, pero llega el Ingeniero en Jefe con su amante Linda. Al tratar de seguirlos, Violeta recobra el uso de las piernas. El ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Una carta de un abogado reúne a tres amigos hombres que crecieron juntos en un pequeño pueblo . Uno todavía vive allí, los otros dos se habían alejado y cada uno tiene una hermana. |
Tres tristes tigres Tres tristes tigres | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Una carta de un abogado reúne a tres amigos hombres que crecieron juntos en un pequeño pueblo . Uno todavía vive allí, los otros dos se habían alejado y cada uno tiene una hermana. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Versión cinematográfica de "Las alas del pez", obra teatral de Sánchez Mayans, que sucede en Acapulco, donde narra la historia de un clavadista que ha embarazado a su novia; los intentos por conseguir dinero para pagarle un aborto lo llevan a situaciones reveladoras y trágicas. |
Cielo rojo Cielo rojo | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Versión cinematográfica de "Las alas del pez", obra teatral de Sánchez Mayans, que sucede en Acapulco, donde narra la historia de un clavadista que ha embarazado a su novia; los intentos por conseguir dinero para pagarle un aborto lo llevan a situaciones reveladoras y trágicas. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
La risa de la ciudad La risa de la ciudad | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
En un campamento alejado de la civilización, los obreros que trabajan en la construcción de una carretera se preparan para celebrar una fiesta que les haga olvidar su dura vida. La llegada de un grupo de prostitutas genera la natural expectación y alboroto entre los trabajadores. Se decide llevar a las señoritas a casa del doctor Rubén, ya que es el único lugar suficientemente limpio para que ellas se puedan arreglar. Perla, una de las chicas, se siente atraída por la extraña ... |
El mal El mal | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
En un campamento alejado de la civilización, los obreros que trabajan en la construcción de una carretera se preparan para celebrar una fiesta que les haga olvidar su dura vida. La llegada de un grupo de prostitutas genera la natural expectación y alboroto entre los trabajadores. Se decide llevar a las señoritas a casa del doctor Rubén, ya que es el único lugar suficientemente limpio para que ellas se puedan arreglar. Perla, una de las chicas, se siente atraída por la extraña ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Señala épicamente el advenimiento de la provincia mexicana a la urbanización y a la sociedad industrial. |
Al rojo vivo Al rojo vivo | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Señala épicamente el advenimiento de la provincia mexicana a la urbanización y a la sociedad industrial. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Tres amigos muy diferentes pero con un gusto común: las chicas guapas. |
Tres amigos Tres amigos | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Tres amigos muy diferentes pero con un gusto común: las chicas guapas. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote catolico, el Padre Mauro, un cura moderno con ideas nuevas comprometido a ayudar a los jóvenes de su parroquia, mantenerse puros y fuera de las garras de las drogas. Cuando un joven muere tras una sobredosis de droga, el millonario padre del difunto joven, llama al padre Mauro y le pide viaje a su mansión para darle una gran cantidad de dinero en efectivo como donación para que continúe su obra de rescatar jóvenes. Poco se imaginaria el padre Mauro que ese ... |
El cielo y tú El cielo y tú | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote catolico, el Padre Mauro, un cura moderno con ideas nuevas comprometido a ayudar a los jóvenes de su parroquia, mantenerse puros y fuera de las garras de las drogas. Cuando un joven muere tras una sobredosis de droga, el millonario padre del difunto joven, llama al padre Mauro y le pide viaje a su mansión para darle una gran cantidad de dinero en efectivo como donación para que continúe su obra de rescatar jóvenes. Poco se imaginaria el padre Mauro que ese ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
Los novios Los novios | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Ya somos hombres Ya somos hombres | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Un niño roba las llaves del orfanatorio y se expone a todo tipo de peligros. |
El niño y la estrella El niño y la estrella | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Un niño roba las llaves del orfanatorio y se expone a todo tipo de peligros. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Traigo la sangre caliente Traigo la sangre caliente | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Un pequeño queda huérfano por el asesinato de su padre, convirtiéndose en un “niño de la calle” y olvidando su nombre, sólo responde al mote de “perro”. Una visión mundana de la vida cotidiana y un reflejo del ambiente callejero muy propio de las grandes ciudades. |
Perro callejero Perro callejero | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Un pequeño queda huérfano por el asesinato de su padre, convirtiéndose en un “niño de la calle” y olvidando su nombre, sólo responde al mote de “perro”. Una visión mundana de la vida cotidiana y un reflejo del ambiente callejero muy propio de las grandes ciudades. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Después de cumplir sus tres años de sentencia, Perro, quien sólo era visitado por el Padre Maromas retorna a su entorno, ahí el “Chava” lo enrola nuevamente en el tráfico de drogas. |
Perro callejero II Perro callejero II | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Después de cumplir sus tres años de sentencia, Perro, quien sólo era visitado por el Padre Maromas retorna a su entorno, ahí el “Chava” lo enrola nuevamente en el tráfico de drogas. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El camionero Pedro lleva un cargamento y debido a su honestidad pasa la aduana sin contratiempo. Al descargar su patrón no le puede prestar dinero que necesita para unos pagos importantes, pero le dice que un hombre quiere transportar unas cajas con contrabando. Pedro las lleva y lo acompaña el físico Cuenca para controlar las temperaturas de las cajas. Al llegar a una aduana se rompen los tubos de refrigeración. El viaje se complica y los contrabandistas culpan a Pedro. Pero él hace ... |
El cafre El cafre | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El camionero Pedro lleva un cargamento y debido a su honestidad pasa la aduana sin contratiempo. Al descargar su patrón no le puede prestar dinero que necesita para unos pagos importantes, pero le dice que un hombre quiere transportar unas cajas con contrabando. Pedro las lleva y lo acompaña el físico Cuenca para controlar las temperaturas de las cajas. Al llegar a una aduana se rompen los tubos de refrigeración. El viaje se complica y los contrabandistas culpan a Pedro. Pero él hace ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Una alumna seduce a un maestro. El padre de la joven hace apresar al profesor. Al ir a visitarlo dos mujeres descubren que ambas son esposas del tipo. |
Rosa de dos aromas Rosa de dos aromas | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Una alumna seduce a un maestro. El padre de la joven hace apresar al profesor. Al ir a visitarlo dos mujeres descubren que ambas son esposas del tipo. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Él, el hijo perfecto. El padre, senador del partido triunfante. El candidato, la víctima de la relación. El procurador, debe hacerlo hablar, y los judiciales sólo hacen su trabajo. Octavio, envuelto en el contexto de la mentira y el desencanto, asesina el candidato electo del partido de su padre. |
Félix, como el gato Félix, como el gato | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Él, el hijo perfecto. El padre, senador del partido triunfante. El candidato, la víctima de la relación. El procurador, debe hacerlo hablar, y los judiciales sólo hacen su trabajo. Octavio, envuelto en el contexto de la mentira y el desencanto, asesina el candidato electo del partido de su padre. |