|
Nacimiento: Nacimiento: Barlin, Pas-de-Calais, France 1-1-1918 Barlin, Pas-de-Calais, France 1-1-1918 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 19-9-1962 19-9-1962 | |
(44) (44) |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Adaptación de la novela de Victor Hugo en tres partes. Un ladrón convicto, Jean Valjean, obtiene libertad condicional tras diecinueve años de cárcel. |
Los miserables Los miserables | |
(1934) | |
Gavroche Gavroche |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Adaptación de la novela de Victor Hugo en tres partes. Un ladrón convicto, Jean Valjean, obtiene libertad condicional tras diecinueve años de cárcel. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Ambientada en la región canadiense de Quebec y rodada en escenarios naturales, narra las costumbres y las duras condiciones de vida de sus habitantes, descendientes de los pioneros franceses que llegaron hace 300 años. La protagonista, Maria Chapdelaine, tiene tres pretendientes y debe decidir si quiere continuar la dura vida rural de sus antepasados o empezar una nueva vida en la gran ciudad. |
Maria Chapdelaine Maria Chapdelaine | |
(1934) | |
Tit-Bé Chapdelaine Tit-Bé Chapdelaine |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Ambientada en la región canadiense de Quebec y rodada en escenarios naturales, narra las costumbres y las duras condiciones de vida de sus habitantes, descendientes de los pioneros franceses que llegaron hace 300 años. La protagonista, Maria Chapdelaine, tiene tres pretendientes y debe decidir si quiere continuar la dura vida rural de sus antepasados o empezar una nueva vida en la gran ciudad. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
La bestia humana La bestia humana | |
(1938) | |
Un garçon de ferme Un garçon de ferme |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
Le mariage de Chiffon Le mariage de Chiffon | |
(1942) | |
Le groom Le groom |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecía se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz. |
Las puertas de la noche Las puertas de la noche | |
(1946) | |
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecía se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado. |
Justicia cumplida Justicia cumplida | |
(1950) | |
Un serveur du Roi Soleil Un serveur du Roi Soleil |
Director: André Cayatte |
![]() |
Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
A causa de un accidente con la bicicleta, Antoine, un joven telegrafista pierde tres telegramas urgentes. La bella Amélie intenta ayudarle a encontrarlos sin saber que cuatro chicos del barrio los han cogido. Poco a poco, todo el mundo se va sumando a la búsqueda: el comisario de policía, el maestro de la escuela, el bombero y así todo el pueblo acaba rastreando hasta el último rincón. |
Tres telegramas Tres telegramas | |
(1950) | |
Le concierge Le concierge |
Director: Henri Decoin |
![]() |
A causa de un accidente con la bicicleta, Antoine, un joven telegrafista pierde tres telegramas urgentes. La bella Amélie intenta ayudarle a encontrarlos sin saber que cuatro chicos del barrio los han cogido. Poco a poco, todo el mundo se va sumando a la búsqueda: el comisario de policía, el maestro de la escuela, el bombero y así todo el pueblo acaba rastreando hasta el último rincón. |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Una llamada de última hora obliga al doctor Pierre Richard a retrasar su regreso a casa justo en día que va a celebrar su aniversario de bodas con Madeleine, su esposa. Al atender al artista Daniel Prevost en su habitación, ve una fotografía de su esposa sobre la mesita de noche. Al regresar a su casa, Richard exige explicaciones a su esposa, quien le confiesa los detalles de su aventura con Daniel. |
El minuto de la verdad El minuto de la verdad | |
(1952) | |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Una llamada de última hora obliga al doctor Pierre Richard a retrasar su regreso a casa justo en día que va a celebrar su aniversario de bodas con Madeleine, su esposa. Al atender al artista Daniel Prevost en su habitación, ve una fotografía de su esposa sobre la mesita de noche. Al regresar a su casa, Richard exige explicaciones a su esposa, quien le confiesa los detalles de su aventura con Daniel. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El placer El placer | |
(1952) | |
Le groom (segment "Le Masque") Le groom (segment "Le Masque") |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
La fête à Henriette La fête à Henriette | |
(1952) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. |
París bajos fondos París bajos fondos | |
(1952) | |
Billy Billy |
Director: Jacques Becker |
![]() |
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Aunque el matrimonio de Françoise y Henri marcha bien, él tiene una aventura romántica que es descubierta por una amiga de su mujer. Resentida por la infidelidad de su marido, Françoise se muda a la calle de la Estrapada, situada en un barrio de artistas bohemios. Allí sucumbirá a los encantos de Robert, un joven y desaliñado músico existencialista, que carece de recursos. |
Calle de la Estrapada (La mudanza de Françoise) Calle de la Estrapada (La mudanza de Françoise) | |
(1953) | |
Petit Louis Petit Louis |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Aunque el matrimonio de Françoise y Henri marcha bien, él tiene una aventura romántica que es descubierta por una amiga de su mujer. Resentida por la infidelidad de su marido, Françoise se muda a la calle de la Estrapada, situada en un barrio de artistas bohemios. Allí sucumbirá a los encantos de Robert, un joven y desaliñado músico existencialista, que carece de recursos. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Un Detenu Un Detenu |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Jean Sacha |
![]() |
En ésta nueva aventura de Lemmy Caution, el agente nº 1 del FBI, haciéndose pasar por un gangster para inflitrarse en las redes mafiosas, descubre y debe enfrentarse a Siegella, un malhechor que planea el secuestro de Miranda Van Zelden, una joven y rica heredera. FILMAFFINITY) |
Este hombre es peligroso Este hombre es peligroso | |
(1953) | |
L'athlète L'athlète |
Director: Jean Sacha |
![]() |
En ésta nueva aventura de Lemmy Caution, el agente nº 1 del FBI, haciéndose pasar por un gangster para inflitrarse en las redes mafiosas, descubre y debe enfrentarse a Siegella, un malhechor que planea el secuestro de Miranda Van Zelden, una joven y rica heredera. FILMAFFINITY) |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
Madame de... Madame de... | |
(1953) | |
Un soldat Un soldat |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un solterón francés (Michel Auclair) ha seducido a cuatro mujeres. Estas no tienen relación entre sí, más allá de su atadura sentimental con Auclair, pero alguien ha empezado a enviar amenazas de muerte a todas ellas. |
Bonnes à tuer Bonnes à tuer | |
(1954) | |
Le postier Le postier |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un solterón francés (Michel Auclair) ha seducido a cuatro mujeres. Estas no tienen relación entre sí, más allá de su atadura sentimental con Auclair, pero alguien ha empezado a enviar amenazas de muerte a todas ellas. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
La construcción de una gran presa situada en los territorios alpinos pertenecientes a Saboya se convierte para el joven ingeniero Philippe Perrin en un reto personal que él se toma como la gran obra de su vida. Su salud se encuetnra en un estado delicado y los consejos de su médico le indican que se afloje el ritmo, sin embargo el desoye estas indicaciones, pues prefiere volcarse por completo en completar su proyecto. Frente a tanta entrega no podrá evitar roces con su colega Bailly, a ... |
Niebla en las cumbres Niebla en las cumbres | |
(1955) | |
Un ouvrier Un ouvrier |
Director: Yves Allégret |
![]() |
La construcción de una gran presa situada en los territorios alpinos pertenecientes a Saboya se convierte para el joven ingeniero Philippe Perrin en un reto personal que él se toma como la gran obra de su vida. Su salud se encuetnra en un estado delicado y los consejos de su médico le indican que se afloje el ritmo, sin embargo el desoye estas indicaciones, pues prefiere volcarse por completo en completar su proyecto. Frente a tanta entrega no podrá evitar roces con su colega Bailly, a ... |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Aventuras exóticas en Marruecos, con una bella mujer mezclada entre espías y bandoleros. |
Oasis Oasis | |
(1955) | |
Margis Margis |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Aventuras exóticas en Marruecos, con una bella mujer mezclada entre espías y bandoleros. |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
Rififi Rififi | |
(1955) | |
Charlie Charlie |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
If Paris Were Told to Us If Paris Were Told to Us | |
(1956) | |
Un pêcheur Un pêcheur |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Michael y Suzanne son dos padres solteros que no se conocen, pero cada uno tiene un hijo y acabarán coincidiendo cuando los dos chavales se escapen juntos de un internado suizo. Quizá entonces llegue el momento para darles a cada uno de los jovenzuelos unos nuevos padres. |
El camino feliz El camino feliz | |
(1957) | |
Station-master Station-master |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Michael y Suzanne son dos padres solteros que no se conocen, pero cada uno tiene un hijo y acabarán coincidiendo cuando los dos chavales se escapen juntos de un internado suizo. Quizá entonces llegue el momento para darles a cada uno de los jovenzuelos unos nuevos padres. |
|
Director: Pierre Billon |
![]() |
Fernad Bastia sale de la cárcel y se esconde, porque ha engañado a su banda y conservado parte del producto del atraco. Gracias a su hermana, se refugia en el circo donde ella trabaja. Se enamora de Gina, pero al mismo tiempo despierta los celos de Quedchi, que le ha visto esconder el dinero robado. Al cabo de un tiempo, la banda le localiza... |
Jusqu'au dernier Jusqu'au dernier | |
(1957) | |
Le garçon de café Le garçon de café |
Director: Pierre Billon |
![]() |
Fernad Bastia sale de la cárcel y se esconde, porque ha engañado a su banda y conservado parte del producto del atraco. Gracias a su hermana, se refugia en el circo donde ella trabaja. Se enamora de Gina, pero al mismo tiempo despierta los celos de Quedchi, que le ha visto esconder el dinero robado. Al cabo de un tiempo, la banda le localiza... |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
De espaldas a la pared De espaldas a la pared | |
(1958) | |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un agente del Servicio de Información francés tiene que hacerse pasar por un gángster para seguir la pista de unos supuestos traficantes de divisas, que en realidad, sin saberlo están favoreciendo el espionaje de una potencia extranjera. |
El gorila os saluda El gorila os saluda | |
(1958) | |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un agente del Servicio de Información francés tiene que hacerse pasar por un gángster para seguir la pista de unos supuestos traficantes de divisas, que en realidad, sin saberlo están favoreciendo el espionaje de una potencia extranjera. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a ... |
Los amantes de Montparnasse Los amantes de Montparnasse | |
(1958) | |
Le garçon du bal musette Le garçon du bal musette |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a ... |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Adaptación de la novela de Victor Hugo, con Jean Gabin en el papel de Jean Valjean. |
Los miserables Los miserables | |
(1958) | |
Le cocher de l'omnibus Le cocher de l'omnibus |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Adaptación de la novela de Victor Hugo, con Jean Gabin en el papel de Jean Valjean. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Didier está desesperado y se lanza al Sena. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río y le salva. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido de Didier, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato. |
Ciento veinticinco Rue Montmartre Ciento veinticinco Rue Montmartre | |
(1959) | |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Didier está desesperado y se lanza al Sena. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río y le salva. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido de Didier, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato. |
|
Director: Helmut Käutner |
![]() |
Durante la guerra entre Francia y Prusia, dos soldados enemigos se intercambian los uniformes, lo que genera una serie de episodios de naturaleza equívoca. |
Guerra con cuartel Guerra con cuartel | |
(1959) | |
Director: Helmut Käutner |
![]() |
Durante la guerra entre Francia y Prusia, dos soldados enemigos se intercambian los uniformes, lo que genera una serie de episodios de naturaleza equívoca. |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Henri Neveu es un obrero que ha de trabajar muy duramente para poder mantener a su familia. Con los años y los esfuerzos, sus hijos han conseguido abrirse paso. Más o menos. Lulú, apasionado del ciclismo se ha convertido en profesional. Odette se ha hecho modelo y mantiene una relación con un hombre rico... y casado. Y Fernand, el menor, que nunca ha sido bueno con los estudios, no para de meterse en problemas... |
Serás un hombre, hijo mío Serás un hombre, hijo mío | |
(1959) | |
Un prisonnier Un prisonnier |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Henri Neveu es un obrero que ha de trabajar muy duramente para poder mantener a su familia. Con los años y los esfuerzos, sus hijos han conseguido abrirse paso. Más o menos. Lulú, apasionado del ciclismo se ha convertido en profesional. Odette se ha hecho modelo y mantiene una relación con un hombre rico... y casado. Y Fernand, el menor, que nunca ha sido bueno con los estudios, no para de meterse en problemas... |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
El barone Jerome vive lujosamente a pesar de estar arruinado. En una afortunada partida de cartas gana al Marqués de Villamayor once millones de francos y éste le paga con un yate de lujo. |
El barón y su yate El barón y su yate | |
(1960) | |
Un client de l'auberge Un client de l'auberge |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
El barone Jerome vive lujosamente a pesar de estar arruinado. En una afortunada partida de cartas gana al Marqués de Villamayor once millones de francos y éste le paga con un yate de lujo. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Lemmy Caution ha de descubrir a un espía cuyo nombre es Varley. |
El FBI y las damas El FBI y las damas | |
(1960) | |
Le second agent cycliste Le second agent cycliste |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Lemmy Caution ha de descubrir a un espía cuyo nombre es Varley. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Se trata de una historia de tintes políticos que tiene lugar cuando Émile Beaufort, un antiguo primer ministro de Francia, retirado en una villa, se dispone a escribir sus memorias. Cuando estalla en el Elíseo una crisis de gobierno y se nombra como primer ministro a uno de sus rivales políticos, Beaufort decide regresar al primer plano de la escena política. |
El presidente El presidente | |
(1961) | |
L'homme en vélo L'homme en vélo |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Se trata de una historia de tintes políticos que tiene lugar cuando Émile Beaufort, un antiguo primer ministro de Francia, retirado en una villa, se dispone a escribir sus memorias. Cuando estalla en el Elíseo una crisis de gobierno y se nombra como primer ministro a uno de sus rivales políticos, Beaufort decide regresar al primer plano de la escena política. |