|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 6-11-1929 Buenos Aires, Argentina 6-11-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cancer) 31-1-2012 Buenos Aires, Argentina (cancer) 31-1-2012 | |
(82) (82) |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Tres dibujantes, compañeros de trabajo y amigos, se ven obligados a decidir cuál de ellos dejará la empresa en la que trabajan, por motivos de racionalización, obligandolos a cometer confabulaciónes y golpes bajos sin importarles los buenos momentos compartidos juntos, ni la situación particular de cada uno de ellos. |
Tute Cabrero Tute Cabrero | |
(1968) | |
Carlos Parenti Carlos Parenti |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Tres dibujantes, compañeros de trabajo y amigos, se ven obligados a decidir cuál de ellos dejará la empresa en la que trabajan, por motivos de racionalización, obligandolos a cometer confabulaciónes y golpes bajos sin importarles los buenos momentos compartidos juntos, ni la situación particular de cada uno de ellos. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
El relato transcurre en San Antonio de Areco, en la pampa argentina. Fabio Cáceres recuerda su niñez como huérfano y su juventud trabajando en el campo, al lado de su padrino, Don Segundo Sombra, un gaucho solitario a quien admira y de quien aprenderá a ser gaucho, siguiéndole en todas sus peripecias. Don Segundo será el modelo a seguir de Fabio. |
Don Segundo Sombra Don Segundo Sombra | |
(1969) | |
Don Sixto Don Sixto |
Director: Manuel Antin |
![]() |
El relato transcurre en San Antonio de Areco, en la pampa argentina. Fabio Cáceres recuerda su niñez como huérfano y su juventud trabajando en el campo, al lado de su padrino, Don Segundo Sombra, un gaucho solitario a quien admira y de quien aprenderá a ser gaucho, siguiéndole en todas sus peripecias. Don Segundo será el modelo a seguir de Fabio. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. |
La fiaca La fiaca | |
(1969) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. |
|
Director: Ricardo Becher |
![]() |
A fines de los años '60, una joven pareja deambula por la noche de la ciudad de Buenos Aires mostrando sus símbolos, sus personajes y secretos. |
Tiro de gracia Tiro de gracia | |
(1969) | |
Ramon Ramon |
Director: Ricardo Becher |
![]() |
A fines de los años '60, una joven pareja deambula por la noche de la ciudad de Buenos Aires mostrando sus símbolos, sus personajes y secretos. |
|
Director: Néstor Paternostro |
![]() |
Paula es una chica al mando de una banda de secuestradores, cuyo propósito es secuestrar al plantel de Boca Juniors, el club más popular de la Argentina. Participan en el filme jugadores como Rattín, Marzonili, Roma y Rojitas. |
Paula contra la mitad más uno Paula contra la mitad más uno | |
(1971) | |
Director: Néstor Paternostro |
![]() |
Paula es una chica al mando de una banda de secuestradores, cuyo propósito es secuestrar al plantel de Boca Juniors, el club más popular de la Argentina. Participan en el filme jugadores como Rattín, Marzonili, Roma y Rojitas. |
|
Director: Anna Solanas |
![]() |
Análisis del período político que va desde la caída de Perón hasta su regreso de España. Se basa en una suerte de paralelismo entre la figura de Martín Fierro y la de Juan Domingo Perón, sin olvidar el destino histórico de sus seguidores. |
Los hijos de Fierro Los hijos de Fierro | |
(1972) | |
El Negro El Negro |
Director: Anna Solanas |
![]() |
Análisis del período político que va desde la caída de Perón hasta su regreso de España. Se basa en una suerte de paralelismo entre la figura de Martín Fierro y la de Juan Domingo Perón, sin olvidar el destino histórico de sus seguidores. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Ambientada hacia 1910 en el Chaco. Muestra la situación de los leñadores del quebracho, cruelmente explotados por los empresarios ingleses, gracias al apoyo de las autoridades, de la policía local y de un cuerpo parapolicial creado por los propios patronos. |
Quebracho Quebracho | |
(1974) | |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Ambientada hacia 1910 en el Chaco. Muestra la situación de los leñadores del quebracho, cruelmente explotados por los empresarios ingleses, gracias al apoyo de las autoridades, de la policía local y de un cuerpo parapolicial creado por los propios patronos. |
|
Director: Alejandro Saderman |
![]() |
Un activista político perseguido irrumpe en la residencia de unas monjas católicas que aceptan esconderle de las patrullas militares que lo buscan. Aunque el Mayor Cerone sospecha que el fugitivo está escondido en la residencia, acuerda con las monjas no invadir el convento. No obstante, sus jefes no respetan la decisión y ordenan el asalto. |
Golpes a mi puerta Golpes a mi puerta | |
(1994) | |
Mayor Cerone Mayor Cerone |
Director: Alejandro Saderman |
![]() |
Un activista político perseguido irrumpe en la residencia de unas monjas católicas que aceptan esconderle de las patrullas militares que lo buscan. Aunque el Mayor Cerone sospecha que el fugitivo está escondido en la residencia, acuerda con las monjas no invadir el convento. No obstante, sus jefes no respetan la decisión y ordenan el asalto. |
|
Director: Pablo Nisenson |
![]() |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |
Ángel, la diva y yo Ángel, la diva y yo | |
(1999) | |
Director: Pablo Nisenson |
![]() |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. |
Las manos Las manos | |
(2006) | |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. |
|
Director: Victoria Aizenstat |
![]() |
Martín Fierro es un renegado que lucha contra la corrupción que intenta someterlo y quitarle lo más preciado de su vida: La libertad. |
Martín Fierro, la película Martín Fierro, la película | |
(2007) | |
Juez de Paz Juez de Paz |
Director: Victoria Aizenstat |
![]() |
Martín Fierro es un renegado que lucha contra la corrupción que intenta someterlo y quitarle lo más preciado de su vida: La libertad. |