![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Genoa, Liguria, Italy 14-9-1914 Genoa, Liguria, Italy 14-9-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (hepatitis) 5-12-1974 Rome, Lazio, Italy (hepatitis) 5-12-1974 | |
(60) (60) |
![]() |
|
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Esta película fluctúa entre el género policíaco y el neorrealismo. |
Il testimone Il testimone | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Esta película fluctúa entre el género policíaco y el neorrealismo. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un novato inspector de policía debe investigar los delitos de un estudiante universitario. El muchacho es hermano de su chica. |
Juventud perdida Juventud perdida | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un novato inspector de policía debe investigar los delitos de un estudiante universitario. El muchacho es hermano de su chica. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de los vecinos. |
En nombre de la ley En nombre de la ley | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de los vecinos. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un grupo de sicilianos que se han quedado sin trabajo y viven en la miseria parten hacia el norte con intención de llegar a Francia. El hombre al que han pagado para que los introduzca clandestinamente en el país no es más que un estafador que los abandona a su suerte al pie de los Alpes. A pesar de su desesperada situación, los emigrantes no se rinden, pero su viaje se convertirá en una dramática odisea. |
El camino de la esperanza El camino de la esperanza | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un grupo de sicilianos que se han quedado sin trabajo y viven en la miseria parten hacia el norte con intención de llegar a Francia. El hombre al que han pagado para que los introduzca clandestinamente en el país no es más que un estafador que los abandona a su suerte al pie de los Alpes. A pesar de su desesperada situación, los emigrantes no se rinden, pero su viaje se convertirá en una dramática odisea. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. |
La ciudad se defiende La ciudad se defiende | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
En 1863, diez años después de la proclamación de la unidad de Italia, una compañía de bersaglieri bate las montañas de la Lucania para liberar la zona de una banda de briganti fieles a Francisco II, el depuesto rey del extinto reino de Nápoles. |
Il brigante di Tacca del Lupo Il brigante di Tacca del Lupo | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
En 1863, diez años después de la proclamación de la unidad de Italia, una compañía de bersaglieri bate las montañas de la Lucania para liberar la zona de una banda de briganti fieles a Francisco II, el depuesto rey del extinto reino de Nápoles. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectaculo, se vengara implicando a las autoridades en escandalos amorosos. |
La presidenta La presidenta | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectaculo, se vengara implicando a las autoridades en escandalos amorosos. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Rocco y Agrippina acaban de casarse. Cuando se dirigen a su casa en el campo, suena un disparo y él cae muerto. Un inocente es condenado por este crimen. El verdadero asesino, el Marqués de Roccaverdina, se confiesa al padre Silvio: los celos le habían enloquecido. |
Gelosia Gelosia | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Rocco y Agrippina acaban de casarse. Cuando se dirigen a su casa en el campo, suena un disparo y él cae muerto. Un inocente es condenado por este crimen. El verdadero asesino, el Marqués de Roccaverdina, se confiesa al padre Silvio: los celos le habían enloquecido. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
El ferroviario El ferroviario | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Ésta es la historia de un hombre casado que concilia la rutina de la vida conyugal con una aventura amorosa con una adolescente. |
El hombre de paja El hombre de paja | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Ésta es la historia de un hombre casado que concilia la rutina de la vida conyugal con una aventura amorosa con una adolescente. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
En dos pisos de un mismo edificio se producen un robo y un asesinato. El comisario Ingraballo se encarga del caso e irá desvelando las miserias de todos los que están en mayor o menor grado involucrados, entre ellos la bella Claudia Cardinale y su novio electricista. Basada en la novela "Quel pasticciaccio brutto di via Merulana", de Carlo Emilio Gadda. |
Un maldito embrollo Un maldito embrollo | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
En dos pisos de un mismo edificio se producen un robo y un asesinato. El comisario Ingraballo se encarga del caso e irá desvelando las miserias de todos los que están en mayor o menor grado involucrados, entre ellos la bella Claudia Cardinale y su novio electricista. Basada en la novela "Quel pasticciaccio brutto di via Merulana", de Carlo Emilio Gadda. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, ... |
Divorcio a la italiana Divorcio a la italiana | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, ... |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
En un pequeño pueblo de Sicilia, la joven Agnese es embaucada y seducida por Peppino, el novio de su hermana Matilde. Cuando el padre de la chica se entera de lo ocurrido, sufre un ataque de ira: primero se desahoga con ella y luego, confirmado su embarazo, va a buscar a Peppino y lo obliga a casarse con ella, renunciando así a Matilde. Sin embargo, el joven consigue ganar tiempo y, con la ayuda de su familia, se fuga. |
Seducida y abandonada Seducida y abandonada | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
En un pequeño pueblo de Sicilia, la joven Agnese es embaucada y seducida por Peppino, el novio de su hermana Matilde. Cuando el padre de la chica se entera de lo ocurrido, sufre un ataque de ira: primero se desahoga con ella y luego, confirmado su embarazo, va a buscar a Peppino y lo obliga a casarse con ella, renunciando así a Matilde. Sin embargo, el joven consigue ganar tiempo y, con la ayuda de su familia, se fuga. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
En una pequeña localidad del Véneto se cruzan tres historias. Un "donjuán" empedernido visita a un médico amigo suyo para consultarle un falso problema de impotencia; su propósito es mantenerlo ocupado para poder seducir a su mujer. Un frustrado empleado de banca, casado con una mujer déspota y agobiante, sueña con fugarse con una cajera de la que está enamorado. Sin embargo, la mujer intuye los planes de su marido y provoca un escándalo. Una joven campesina que llega a la ... |
Señoras y señores Señoras y señores | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
En una pequeña localidad del Véneto se cruzan tres historias. Un "donjuán" empedernido visita a un médico amigo suyo para consultarle un falso problema de impotencia; su propósito es mantenerlo ocupado para poder seducir a su mujer. Un frustrado empleado de banca, casado con una mujer déspota y agobiante, sueña con fugarse con una cajera de la que está enamorado. Sin embargo, la mujer intuye los planes de su marido y provoca un escándalo. Una joven campesina que llega a la ... |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un violinista reparte su tiempo entre el trabajo, su mujer y sus dos amantes, lo que le origina múltiples quebraderos de cabeza. |
Muchas cuerdas para un violín Muchas cuerdas para un violín | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un violinista reparte su tiempo entre el trabajo, su mujer y sus dos amantes, lo que le origina múltiples quebraderos de cabeza. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Serafino, un pastor joven e ingenuo, hereda una enorme fortuna y la gasta a manos llenas en regalos para sus amigos. Su tío, que cree que está loco, decide incapacitarlo legalmente para evitar que siga dilapidando su patrimonio. Harto de esta situación, Serafino decide finalmente volver a las montañas con sus ovejas. |
Serafino Serafino | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Serafino, un pastor joven e ingenuo, hereda una enorme fortuna y la gasta a manos llenas en regalos para sus amigos. Su tío, que cree que está loco, decide incapacitarlo legalmente para evitar que siga dilapidando su patrimonio. Harto de esta situación, Serafino decide finalmente volver a las montañas con sus ovejas. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Los desvelos de una ingenua joven para conseguir que un seductor se enamore de ella. |
Vidas opuestas Vidas opuestas | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Los desvelos de una ingenua joven para conseguir que un seductor se enamore de ella. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. |
El divorcio es cosa de tres El divorcio es cosa de tres | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Tras terminar la segunda guerra mundial, el criminal fascista Riccardo Torre (del que pende una orden de busca y captura) trata de escapar clandestinamente con su hijo hacia Francia. Tras hacer una parada el tren en el que viajan, se apean para cenar algo en un restaurante. Allí es reconocido por la camarera. |
Fuga en Francia Fuga en Francia | |
(1948) | |
Tembien Tembien |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Tras terminar la segunda guerra mundial, el criminal fascista Riccardo Torre (del que pende una orden de busca y captura) trata de escapar clandestinamente con su hijo hacia Francia. Tras hacer una parada el tren en el que viajan, se apean para cenar algo en un restaurante. Allí es reconocido por la camarera. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
El ferroviario El ferroviario | |
(1956) | |
Andrea Marcocci Andrea Marcocci |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Ésta es la historia de un hombre casado que concilia la rutina de la vida conyugal con una aventura amorosa con una adolescente. |
El hombre de paja El hombre de paja | |
(1958) | |
Andrea Andrea |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Ésta es la historia de un hombre casado que concilia la rutina de la vida conyugal con una aventura amorosa con una adolescente. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
En dos pisos de un mismo edificio se producen un robo y un asesinato. El comisario Ingraballo se encarga del caso e irá desvelando las miserias de todos los que están en mayor o menor grado involucrados, entre ellos la bella Claudia Cardinale y su novio electricista. Basada en la novela "Quel pasticciaccio brutto di via Merulana", de Carlo Emilio Gadda. |
Un maldito embrollo Un maldito embrollo | |
(1959) | |
Dottor Ingravallo Dottor Ingravallo |
Director: Pietro Germi |
![]() |
En dos pisos de un mismo edificio se producen un robo y un asesinato. El comisario Ingraballo se encarga del caso e irá desvelando las miserias de todos los que están en mayor o menor grado involucrados, entre ellos la bella Claudia Cardinale y su novio electricista. Basada en la novela "Quel pasticciaccio brutto di via Merulana", de Carlo Emilio Gadda. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
Cinco mujeres marcadas Cinco mujeres marcadas | |
(1960) | |
Partisan commander Partisan commander |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Una prostituta es hallada sin vida en un edificio contiguo al de Silvana, una chica de trece años que está enamorada de su vecino Gino, un apuesto treintañero. Silvana vio un día a Gino saliendo del piso de la mujer asesinada e intenta usar esa información para acercarse a él. Mientras tanto, el Comisario Fioresi intenta resolver el caso. |
El lápiz de labios El lápiz de labios | |
(1960) | |
Commissario Fioresi Commissario Fioresi |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Una prostituta es hallada sin vida en un edificio contiguo al de Silvana, una chica de trece años que está enamorada de su vecino Gino, un apuesto treintañero. Silvana vio un día a Gino saliendo del piso de la mujer asesinada e intenta usar esa información para acercarse a él. Mientras tanto, el Comisario Fioresi intenta resolver el caso. |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Un hombre acosado por un acreedor decide contratar los servicios de un asesino a sueldo para quitárselo de encima. |
El sicario El sicario | |
(1961) | |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Un hombre acosado por un acreedor decide contratar los servicios de un asesino a sueldo para quitárselo de encima. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. |
La viaccia La viaccia | |
(1961) | |
Stefano Stefano |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. |
|
Director: Ermanno Olmi |
![]() |
Trabajo centrado en la figura del Papa Juan XXIII, el “Papa bueno”, donde se mezcla ficción y materiales de archivo, la evocación del pasado y la reflexión. |
Y vino un hombre Y vino un hombre | |
(1965) | |
Pontiff's Father Pontiff's Father |
Director: Ermanno Olmi |
![]() |
Trabajo centrado en la figura del Papa Juan XXIII, el “Papa bueno”, donde se mezcla ficción y materiales de archivo, la evocación del pasado y la reflexión. |
|
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |
Marcello, una vita dolce Marcello, una vita dolce | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |