![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Berlin, Germany 11-1-1892 Berlin, Germany 11-1-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Kampen, Sylt, Schleswig-Holstein, Germany 15-3-1978 Kampen, Sylt, Schleswig-Holstein, Germany 15-3-1978 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Gertrude Samosch Nombre real: Gertrude Samosch |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. |
Bajo la máscara del placer Bajo la máscara del placer | |
(1925) | |
Frau Greifer Frau Greifer |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la ... |
Nana Nana | |
(1926) | |
Zoe, la femme de chambre Zoe, la femme de chambre |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la ... |
|
Director: Henrik Galeen |
![]() |
Un científico decide experimentar con seres humanos para llegar a la resolución del enigma "herencia o ambiente" (es decir, el mal se hereda genéticamente o se adquiere en el entorno). Para ello crea una mujer de la inseminación artificial de una prostituta con el esperma de un criminal ajusticiado. |
Mandrágora Mandrágora | |
(1928) | |
Ein Mädchen von der Gasse Ein Mädchen von der Gasse |
Director: Henrik Galeen |
![]() |
Un científico decide experimentar con seres humanos para llegar a la resolución del enigma "herencia o ambiente" (es decir, el mal se hereda genéticamente o se adquiere en el entorno). Para ello crea una mujer de la inseminación artificial de una prostituta con el esperma de un criminal ajusticiado. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Tres páginas de un Diario, estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela "Diario de una Perdida" de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado "Lulu", adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Luise Brooks: La Caja de Pandora ... |
Tres páginas de un diario Tres páginas de un diario | |
(1929) | |
The director's wife The director's wife |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Tres páginas de un Diario, estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela "Diario de una Perdida" de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado "Lulu", adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Luise Brooks: La Caja de Pandora ... |
|
Director: Carl Junghans |
![]() |
Así es la vida Así es la vida | |
(1930) | |
Waitress Waitress |
Director: Carl Junghans |
![]() |
|
Director: Rochus Gliese |
![]() |
Una mezcla ficción y documental que retrata a los berlineses de 1930 durante un domingo. Obtuvo muy buenas críticas y dio la oportunidad a sus creadores (Siodmark, Ulmer, Wilder, Zinneman) de dar el salto al cine de ficción. |
Los hombres del domingo (AKA Hombres en domingo) Los hombres del domingo (AKA Hombres en domingo) | |
(1930) | |
Herself Herself |
Director: Rochus Gliese |
![]() |
Una mezcla ficción y documental que retrata a los berlineses de 1930 durante un domingo. Obtuvo muy buenas críticas y dio la oportunidad a sus creadores (Siodmark, Ulmer, Wilder, Zinneman) de dar el salto al cine de ficción. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
En los bajos fondos londinenses del cambio de siglo, el elegante capo Mackie Messer se enamora de Polly, la hija del rey de los mendigos Peachum, y pretende casarse con ella. Al padre no le gusta nada la idea, e intentará desbaratar los planes de Mackie por diversos medios. Adaptación de la obra de Bertolt Brecht. Considerada una de las grandes obras del cine. |
La comedia de la vida (La ópera de cuatro ... La comedia de la vida (La ópera de cuatro ... | |
(1931) | |
Mrs. Peachum Mrs. Peachum |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
En los bajos fondos londinenses del cambio de siglo, el elegante capo Mackie Messer se enamora de Polly, la hija del rey de los mendigos Peachum, y pretende casarse con ella. Al padre no le gusta nada la idea, e intentará desbaratar los planes de Mackie por diversos medios. Adaptación de la obra de Bertolt Brecht. Considerada una de las grandes obras del cine. |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Un hombre enloquecido escapa de la cárcel para matar al amante de su mujer. |
Noches en Río Noches en Río | |
(1939) | |
Specialty Specialty |
Director: John Brahm |
![]() |
Un hombre enloquecido escapa de la cárcel para matar al amante de su mujer. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
Giulietta de los espíritus Giulietta de los espíritus | |
(1965) | |
Pijma Pijma |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Latvia, 1919: final de la guerra civil rusa. Una joven aristócrata se enamora de un oficial prusiano sexualmente reprimido. Cuando es rechazada por su amor, la joven se hunde en una espiral descendente de depresión, promiscuidad y colaboración revolucionaria. |
Tiro de gracia Tiro de gracia | |
(1976) | |
Tante Praskovia Tante Praskovia |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Latvia, 1919: final de la guerra civil rusa. Una joven aristócrata se enamora de un oficial prusiano sexualmente reprimido. Cuando es rechazada por su amor, la joven se hunde en una espiral descendente de depresión, promiscuidad y colaboración revolucionaria. |