|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina ((brain attack)) 17-4-1981 Buenos Aires, Argentina ((brain attack)) 17-4-1981 | |
Nombre real: Norberto Isidro Gianola Nombre real: Norberto Isidro Gianola |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
La casa del ángel La casa del ángel | |
(1957) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Cortometraje experimental del realizador de "Pajarito Gómez", que muestra a Buenos Aires a través de una serie de asociaciones de imágenes y contrapuntos (naturaleza/ciudad, noche/día, vida/muerte), hiladas por un personaje enigmático y taciturno. Una reflexión sobre la vida urbana, el tránsito y la existencia. |
Contracampo Contracampo | |
(1958) | |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Cortometraje experimental del realizador de "Pajarito Gómez", que muestra a Buenos Aires a través de una serie de asociaciones de imágenes y contrapuntos (naturaleza/ciudad, noche/día, vida/muerte), hiladas por un personaje enigmático y taciturno. Una reflexión sobre la vida urbana, el tránsito y la existencia. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
El secuestrador El secuestrador | |
(1958) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
|
Director: Bernard-Roland |
![]() |
Dos marinos en viaje hacia la Antártida, se ilusionan con reunirse con la misma mujer a su regreso. Totalmente filmada en los escenarios naturales de la Antártida. |
Operación Antártida (AKA Continente Blanco) Operación Antártida (AKA Continente Blanco) | |
(1958) | |
Director: Bernard-Roland |
![]() |
Dos marinos en viaje hacia la Antártida, se ilusionan con reunirse con la misma mujer a su regreso. Totalmente filmada en los escenarios naturales de la Antártida. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
Procesado 1040 Procesado 1040 | |
(1958) | |
Preso Preso |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
Rosaura a las diez Rosaura a las diez | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
|
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
De los Apeninos a los Andes De los Apeninos a los Andes | |
(1959) | |
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) |
Un guapo del 900 Un guapo del 900 | |
(1960) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Según Manuel Antin, la película "es una descripción subjetiva de la soledad y la incertidumbre del hombre de Buenos Aires, del no tener nada que hacer y no obstante tratar de llenar las horas; al mismo tiempo, es un estudio de caracteres que recorren toda la escala que separa la ... |
Los venerables todos Los venerables todos | |
(1963) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Según Manuel Antin, la película "es una descripción subjetiva de la soledad y la incertidumbre del hombre de Buenos Aires, del no tener nada que hacer y no obstante tratar de llenar las horas; al mismo tiempo, es un estudio de caracteres que recorren toda la escala que separa la ... |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
Convención de vagabundos Convención de vagabundos | |
(1965) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
Crónica de un niño solo Crónica de un niño solo | |
(1965) | |
Police Police |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
¡Patapúfete! ¡Patapúfete! | |
(1967) | |
Suárez Suárez |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. |
Breve cielo Breve cielo | |
(1969) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Mientras Leonardo Favio entona sus exitosos temas musicales en diversos escenarios, se muestran situaciones inspiradas en su vida. |
Fuiste mía un verano Fuiste mía un verano | |
(1969) | |
Chofer Camioneta Chofer Camioneta |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Mientras Leonardo Favio entona sus exitosos temas musicales en diversos escenarios, se muestran situaciones inspiradas en su vida. |
|
Director: Emilio Ariño |
![]() |
La pasión que despierta el fútbol entre los argentinos. Un escribano, un sepulturero o un carterista, todos son iguales en las tribunas, vibrando y emocionándose como niños. |
Pasión dominguera Pasión dominguera | |
(1970) | |
Director: Emilio Ariño |
![]() |
La pasión que despierta el fútbol entre los argentinos. Un escribano, un sepulturero o un carterista, todos son iguales en las tribunas, vibrando y emocionándose como niños. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
La gran aventura La gran aventura | |
(1974) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
Yo maté a Facundo Yo maté a Facundo | |
(1975) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Guillermo Rossi (Javier Portales), flamante gerente de una inmobiliaria, llama a su único hermano, Jorge (Jorge Porcel), que vive en el interior del país con una tía. Jorge no tiene demasiadas luces pero sí cierta picardía. La idea de irse del pueblo y abandonar a su novia Margarita no lo seduce demasiado, pero decide partir para la gran ciudad y ponerse a trabajar. A raíz de los desastres cometidos, resuelven despedirlo, aunque Jorge prefiere quedarse en Buenos Aires, estudiar para ... |
El gordo de América El gordo de América | |
(1976) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Guillermo Rossi (Javier Portales), flamante gerente de una inmobiliaria, llama a su único hermano, Jorge (Jorge Porcel), que vive en el interior del país con una tía. Jorge no tiene demasiadas luces pero sí cierta picardía. La idea de irse del pueblo y abandonar a su novia Margarita no lo seduce demasiado, pero decide partir para la gran ciudad y ponerse a trabajar. A raíz de los desastres cometidos, resuelven despedirlo, aunque Jorge prefiere quedarse en Buenos Aires, estudiar para ... |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
El gordo catástrofe El gordo catástrofe | |
(1977) | |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |